Bici de BTT o carretera

Tema en 'General' iniciado por Eduardo, 15 Feb 2005.

1. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos.

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo una bicicleta de BTT adaptada a carretera, y digo adaptada, siendo lo único unos neumáticos Hutchinson Top slick air ligth de 1.0. Osease, cuadro cromoly DB, llantas 517, bujes XT, pedalier 42-32-22, coronas 11-25, etc.

Como podreis ver, lo que más canta es el desarrollo, demasiado "montañero". La cuestión es que voy bastante bien con ella y no alcanzo malas medias. Pesa unos 10 Kgrs. y la verdad es que la única participación fue en la "treparriscos" del año pasado y adelantaba a bastantes de carretera (pienso que demasiados) y no estoy tope de forma y tengo 42 años.

La cuestión es que estaba pensando en venderla y con lo que sacara y algo que tengo ahorrado, comprarme una nueva de unos 500 € o alguna de segunda mano.

La cuestión es que me han dicho compañeros que hacen bastante carretera que no merece la pena, pues por ese precio compraría una que no funcionaría mucho mejor y, la verdad, como lo que me gusta es la montaña, no sabría su untilización. Básicamente la tengo fija en el rodillo y para salir los días de barro o algún otro día para hacer fondo; también quería participar este año en la QH.

Aunque supongo que, amén de geometrías, la diferencia estaría en el tema de la trasmisión, y cuando más se notaría es llaneando o en bajadas.

Me gustaría me expresárais vuestra opinión.

Muchas gracias y perdón por el "ladrillazo", pero tenía que explicarme bien.

Un saludo

2. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    que desarrollos usaste en la subsodicha "trepariscos"?

3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Strava:
    hola q tal? pues a ver, la cosa esta en si usas esa bici para hacer mtb por el campo y esas cosas o solo haces carretera, pq si tb haces mtb con ella pues lo mismo no te merece la pena venderla. pero si realmente te gusta la carretera y es lo que haqce pues creo que te merece la pena comprarte una de carretera, que en mi opinion por 690€, ya se que se sale un poco del presupuesto, tienes una bh Oquina, en ciclohobby está a ese precio. es una buena bici de carretera para el precio q tiene y creo q ronda los 9 kg. Otro problema q veo si te compras una bicic de carretera seria adaptarte a los desarrollos, ya que segun veo estas muy acostumbrado a los de montaña y te costaria mover un 39 y un 25 por ejemplo, comparado con lo q usas actualmente. pues nada mas, si tienes alguna otra pregunta adelante. :wink:

4. PacoM

PacoM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mucho que le hagas a la de montaña, siempre será mejor una flaca auténtica, la postura mucho mas aerodinámica ayuda para ir a rebufo y en las bajadas, tambien son mas cortas entre ejes las de carretera, lo que hace que entres mejor en curvas cerradas.

Yo he probado las dos opciones y me quedo con la flaca al 100%

Saludos

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bici de carretera siempre mejor. Basicamente por la geometria. No solo te va a ayudar a la hora de bajar y llanear, sino que a la hora de subir no hay color entre subir con una bici de monte que con una flaca. La bici de carretera es mas cortita entre ejes que las btt, sus angulos son mas verticales y sobre todo, la longitud de vainas mucho mas cortas que en las btt las hacen ideales a la hora de ascender. A la hora de bajar tampoco hay color ya que entre la postura a la que obliga el manillar y el bajo centro de gravedad se consigue un control tremendo.
    Por ultimo señalar lo del peso. Casi cualquier bici de carretera es mas ligera con diferencia que casi cualquier btt.
    Ahora tu decides.

6. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    La querría exclusivamente para hacer carretera y en cuanto a los desarrollos, aunque esté acostumbrado a los de montaña, si es más fácil moverla, pués eso.

respondiendo a lo de la treparriscos, la hice con esos mismos desarrollos, pero no puse nunca el plato de 22.

7. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues el plato mediano es un 32 y yo detrás llevo 8 velocidades y puedo poner el 26 (llevo un 30 pero atraviseo demasiado la cadena si lo pongo).

Alguno sabría que desarrollo de ctra. debería llevar para igualar ese 32/26 ?

Se podría conseguir con las compact?

P.D.: Alguno tiene el dato feaciente?

Compartir esta página