bici de carbono o de aluminio

Tema en 'General' iniciado por ESTEBANEITOR, 14 Sep 2012.

1. ESTEBANEITOR

ESTEBANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha diferencia entre una bici de carbono y una de alumino?
    Por el mismo precio me ofrecen una bici de alumino con todo montado en xt y una bici de carbono con componentes inferiores.
    Que comprariais vosotros?

2. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente en MTB prefiero el aluminio, con el cuadro de carbono cada piedra que te salte te dolerá en el alma... También depende de que cuadro sea cada uno y de lo inferiores que sean el resto de componentes. Danos mas detalles!

3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    La de carbono !!

4. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    826
    Yo cogeria la de aluminio porque con el carbono tienes mas peligro de partir el cuadro o de romperlo en alguna caida, por lo que siempre iras con mas cuidado, pero con el aluminio te quitas esa preocupacion y puedes disfrutar sin pensar Ufff como me caiga la cago, ademas trae mejores componentes.

Bueno esto es mi opinion personal, habra gente que opine que el carbono es mejor

5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si el peso de la bici es importante para ti... un par de kilogramos... y te puedes permitir cambiar de bicicleta cada 2x3.. Elige la de carbono.

Si quieres una bici que te aguante mas tralla, que pese un poco mas y mejor equipada... Elige la de Aluminio.

De todas formas especifica modelos y precios...

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es muy relativo. Depende de cada cuadro. Hay cuadros de carbono a prueba de bombas y cuadros de aluminio que se doblan solo de mirarlos. Los cuadros más modernos en carbono ya no tienen nada que envidiar en resistencia a los de aluminio en ese aspecto. Hace años no era así y el carbono estaba reservado a los pros que podían permitirse el lujo de cambiar de bici cada temporada.

El problema del carbono es que no avisa. En el aluminio, conforme se fatiga el metal se aprecian síntomas de que está a punto de cascar. El carbono, si rompe, rompe de golpe. En cualquier caso, también hay cosas que te pueden indicar que un cuadro de carbono no es fiable. Si tiene fibras sueltas es síntoma de que en ese lugar el material está a punto de romper.

7. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo con mi cuadro de aluminio supercontento, es un gran cuadro que nada tiene que envidiar a uno de carbono, excepto en el peso...Pero vamos que viendo a algunos compañeros los crujidos que les pega el cuadro de carbono cuando se ponen de pie y son bicis de alta gama me quedo como estoy.

8. Zeller

Zeller New Elite 650b!

Me Gusta recibidos:
    2
    Carbono!

9. shatter

shatter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminio sin duda si no te importa el peso claro...

10. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que va al 50% la cosa, jajaja

11. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    aluminio yo vendo la mia para cambiar a un modelo superior y el cuadro seguira siendo de aluminio

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Es rígida o doble? Si es rígida, carbono, no lo dudes. Parece mentira cómo absorbe ciertas irregularidades los cuadros de carbono.

Saludos.

13. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    aluminiooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! y el que ha dicho que un par de kg menos el de aluminio o está loco o no entiende ni papa de bicis. El peso no varía más que cientos de gramos, a no ser que te vayas al más ligero de carbono y al más pesado de aluminio. Y si encima el de carbono tiene peores componentes, seguramente el aumento de peso de estos haga que pese incluso más que la de aluminio mejor montada...

Un saludo

14. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1,miralo bien porque la de aluminio pesara incluso menos

15. ESTEBANEITOR

ESTEBANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como son dos bicis mmr,paso la consulta al hilo "censo mmr" y alli pongo los componentes. Creo k por lo k contais me tirare al alumino

16. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cual tendra su opinion y son todas muy respetables , yo tenia una merida de aluminio y ahora llevo una scott de carbono y estoy pensando en canbiarla y despues de probar el carbono no vuelvo al aluminio.

17. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Titanio!!!!!

Jajajaja

Ala, ya teneis tres variantes

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Por comodidad: carbono, acero y aluminio
    Por peso: carbono, aluminio y acero
    Por fiabilidad: acero, aluminio y carbono

Yo he tenido 3 cuadros, y los tres de esos materiales. Para mi la gran ganadora es el carbono. Si donde caes y rajas el carbono estate que uno de alumino o acero le va a pasar factura igual igual. Solo que en vez de partirse, llevaras un
    bollo, vamos, yo al menos no iria con un cuadro abollado.

Yo tengo un carbono rigido ademas para Enduro/All mountain y no tengo ningun miedo de que parta y/o o que se raje. Y ecima es mas comodo que el acero para mi gusto.

Suerte!

Última edición: 14 Sep 2012
  19. INDOLENTE

INDOLENTE en el mas alla

Me Gusta recibidos:
    7
    carbono, pero solo con garantia de por vida y guardando la factura como oro en paño

20. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la modalidad que quieras practicar. Para mi, que hago XC lo mejor que he probado es el carbono, ya no solo por peso sino por como absorve todas las irregularidades del terreno. El cuadro de mi bici de carbono no es tope de gama, pero ni cruje ni se dobla ni cosas raras como he leido.

Compartir esta página