Bici de carretera a bici touring (semi-paseo)

Tema en 'Material' iniciado por Jalabert74, 14 Jul 2017.

1. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas a todos!
    Pues como soy un culo inquieto, ya estoy con mi próximo proyecto, este un poco más a medio plazo, no para ya...

Resulta que mi mujer suele salir conmigo en alguna rutita corta, 20-25 kms, en plan suave, por carreteras con poco tráfico, y cada vez veo que le gusta más y lo disfruta, además de que va en progresión, es decir, que se va soltando y "pide" más kms.

Ahora mismo está rodando con esta belleza ochentera. El caso es que cada vez me atrae más la idea de cambiarle ese tocho de tubos de acero, que aunque ya he aligerado, pesa lo suyo... por una bici de carretera más cuca, cuadro de aluminio pequeño (t48), cambios amplios (quizá 9v), un grupo moderno (Sora o así), y adaptarlo a su postura, con manillar tipo Mountain Bike y cambios en el manillar de gatillo.

Cómo lo veis? Merece la pena?
    Creo que para ella sería lo mejor, ya que las bicis de paseo son demasiado "espesas" y pensadas para ciudad, y las Mountain para todo terreno, con ruedas enormes que no va a usar, además de que las odia...
    Ideas???

Última edición: 11 Jun 2018
  2. unpiruli

unpiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Descubre si realmente quiere seguir andando en bici ... y si quiere , compra algo como lo que sugieres hecho y no te compliques .

3. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Claro, es que ahí está la cosa... sí quiere andar más conmigo, y no hay nada "hecho" en el mercado como lo que necesita. Las bicis touring están más pensadas para largas travesías, traen tres platos, desarrollos muy amplios para subir puertos con alforjas, etc, y lo que yo busco es una bici ligera y rápida pero con la postura que ella quiere, que al final no es más que coger una bici de carretera de aluminio y ponerle manillar y un gatillo de cambios de MTB.

4. unpiruli

unpiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No es muy ligera y tiene tres platos , pero todo está hecho . Es la primera que me viene a la vista , pero ya he visto más ligeras y con dos platos y sin discos [​IMG][​IMG]

5. unpiruli

unpiruli Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estas son más ligeras [​IMG][​IMG]

6. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Sí, claro, no está nada nada mal...pero la idea no es una bici nueva! :D
    Quizá se me ha olvidado mencionar que el presupuesto máximo es de unos 200€ (o menos) y estoy mirando bicis de 2ª mano tipo Orbea Asphalt o similares, con cuadro slope de carretera.

Además... quiero adaptarla a su postura, potencia elevada, sillín ancho, y eso en una bici nueva o del Decathlon no es posible a no ser que gastes más €€€ en la bici recién comprada

Compartir esta página