Buenas a todos,mi consulta es la siguiente. Tengo una bicicleta de carretera que quisiera quitarle el manillar,frenos y cambios para ponerle unos de mtb y no se si es posible o habría alguna complicación en hacerlo.Seguro que alguien ya lo hizo o lo intento. Gracias a todos
Es algo que se puede hacer perfectamente. Sólo tienes que prestar atención a: - buscar un manillar que tenga el mismo diámetro que el que tienes ahora. - poner unas manetas de freno que vayan bien con los frenos de carretera - poner unas manetas de cambio que vayan bien con tu cambio y piñón. Las dos primeras cosas son facilísimas de encontrar. La segunda, dependiendo de las piezas que tengas ahora puede ser algo más complicado para lograr que el cambio vaya bien pero tampoco es algo difícil.
Doy por hecho que tu bici tiene las manetas de cambio junto a las de los frenos. Yo no he intendado hacerlo pero tengo una de carretera con manillar plano, una BH Zaphire Sport. Orbea también tiene algún modelo de ese tipo. Echales un vistazo y mira los componentes por si te pueden orientar. En mi caso son Tiagra, creo que específicos de carretera; pero unas manetas de cambio y de frenos MTB te valdrán igual. Respecto al manillar yo incluso lo cambié por otro también plano pero de doble altura. Las fundas de los cables deberían de valerte, quizás incluso las tengas que acortar un poco. No se me ocurre que pudieras tener ninguna complicación.
Tengo una para la ciudad pero es de las antiguas, con el cambio en el cuadro, para los frenos le he puesto unos xlc de ciclocross y va de cine. Te paso este enlace para que veas algunos http://ciclosnoviciado.com/?wpsc_product_category=15frenos espero que te sirva para una pequeña ayuda. Un saludo.
Claro que es posible, de hecho yo estoy por comprarle una bicicleta de carretera a mi mujer con un manillas como el que describes, si no te quieres complicar mucho la vida, vete a un destribuidor orbea (te digo orbea porque es lo que he estado mirando yo) y pideles un manillas flat con todo lo que necesites) http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/onix-ttg-flat/