Hola buenas tardes este verano con el tema de hacer algo diferente en vacaciones estoy pensando en comprarme de segunda mano una bici viejecilla de carretera para hacer mas salidas por carretera ya que yo soy mas de mtb.Mi pregunta es la siguiente estas bicis y sus desarrollos me permitirían disfrutar de alguna zona de montaña pequeños puertos etc?o por su peso y el tema de los cambios en el cuadro y ese tipo de cosas no podre utilizarla para rutas largas?Quiero comprarme una que este en buen estado para usarla nada mas comprar luego mas adelante a lo mejor mejorar algo si me pica el tema de la carretera. Muchas gracias y perdón por el ladrillo jeje Por cierto las clásicas me parecen estéticamente preciosas.
Con una bici de los 70, por peso y desarrollos, vas a sufrir lo que no imaginas. Mejor mira una bici moderna usada, las hay por 300€ perfectamente utilizables.
Alberto te pongo algunos ejemplos de bicicletas clasicas de acero, algunas un poco mas modernas y una ultima de aluminio. La zeus naranja es de la epoca de los 70, tras mucho trabajo ya está rodando y aunque podría subir alguna tachuela con ella, no realiza paseos de más de 10 km con pendientes suaves de carril bici o recorridos por el pueblo. (por seguridad y conservación de la joya). La peugeot tourmalet es de 1992 es de acero y los puentes de freno y manetas han sido renovados. 14 velocidades permiten rutas de 30 km sin problemas. Aun asi su uso es parecido a la anterior. La bh l3000 fué mi inicio en el mundo de las flacas. muy comoda con ese sillin permitiria rutas tranquilas de 50 km o más. Lleva ruedas modernas. Por último te muestro una cannondale que restauré desde cero, es de aluminio componentes modernos, ruedas nuevas, una bicicleta muy ligera rapida y que permite buscar registros en rutas largas de incluso 100km o más. Despues ya llegaría el carbono el 105, los ultegra,cambios electrónicos... ... si te metes en este mundillo ya iras viendo, todo un vicio.
Frenos y ruedas partes muy importantes a la hora de salir a rutear, sobre todo si bajas algun puerto. La horquilla y dirección en caso de adquirir material de segunda mano tambien es importante que le realices una buena revisión.
Muchas gracias por todos los consejos finalmente he adquirido una peugeot aspin del 89 shimano 105 transmisión y frenos 7 piñones13-23 y dos platos pero dientacos 52-42 parece ligera esta semana tres salidas sin desnivel 100km,pero me parece que tendré que tocarle algo de desarrollos para poder subirme algún puerto porque voy clavado jeje he visto que se puede montar cassette de montaña o cambiaré los platos a ver que me sale mas economico.
Yo empezaría poniendo unas bielas compact.50/34 Los platos no creo q te permitan mas q un 52/39. http://www.probikeshop.es/stronglig...tjZzJnmJ9J9GeQhjE9jW1jbLJtKdmKb5nMRoC_7Pw_wcB
De nada y si tienes tiempo y te apetece puedes subir la foto en clásicas on the road o aquí mismo para q la veamos.
Haber, buen hombre, me refiero a que tal se comporta la bici en caminos/pistas/senderos de montaña; lo que es practicar MTB ( Mountain Bike ) de toda la vida, vamos.