Hola Chic@s, Estoy echando un vistazo a bici de carretera, pues tengo en mente comprarme una más adelante y lanzarme, pero ... todavía tengo dudas. No se si me adaptaré bien al manillar de carretera, lo veo un poco complicado, quizás es porque no las he probado. He mirado que también hay bicicletas de carretera con manillares planos y como los de MTB, alguna de vosotras tiene una igual?? van bien??? que me aconsejais???
Yo pensaba lo mismo y al final te terminas acostumbrando. La postura no es tan forzada como parece y si llevas las medidas correctas, vas perfectamente en la bici. Yo te lo aconsejaría por varias razones. Primero, la comodidad, en serio, cuando cojo la btt me gustaría ir más agachado como si esa fuera la posición natural de una bicicleta. Quizá los primeros días lleves alguna molestia, pero luego se pasan. Segundo, las sensaciones que puedas experimentar con un manillar de carretera no son las mismas que con uno plano. Estar en plena bajada y agarrarte de la parte baja dejando correr la bici no tiene precio. Y tercero, la menos importante quizá, la tradición. Me parece raro ver un manillar plano con ruedas finitas. xD A favor del plano te podría decir que es más cómodo para ir en ciudad o carril bici. Creo que no he sido demasiado objetivo, verdad? Sin dudarlo te aconsejaría manillar tradicional de carretera. ¿No conoces a nadie que te pueda prestar una para probar?
Creo que te has explicado muy bien, gracias. Aquí cerquita de casa tengo una tienda que alquilan bicicletas de carretera, había pensado alquilarla un fin de semana y probar con ella a ver que tal. Pues si Bolitar, me tendras que contar, no te quepa duda.
Busca, compara y si encuentras algo mejor compraló ( pero piensa para que la vas a utilizar ... ) . En lo que se refiere a la postura doy fe de que rápido te adaptarás, yo he montado este fin de semana mis primeros 100kms en una "flaca" y me he sorprendido gratamente de lo sencillo que es ir en todas las posturas del manillar ( solo las liaba pardas bajando en curvas de herradura al frenar, pero bueno... será que soy muy "topo" todavía ). Yo te ánimo por manillar de carretera, nada de plano ( y sino te gusta en un futuro siempre puedes cambiarlo ). Si yo puedo con la de carretera y estoy "como un leño" de flexibilidad tu también puedes. Un saludo Xana-BBT y a descubrir nuevas experiencias.
Gracias por los ánimos!!!! La verdad es que ahora que estoy mirando modelos, me gustan mas con manillar de carretera. Bolitar el modelo es : FELT ZW95
¿Y esta? este modelo es de chico, pero para chica no esta nada mal no???? Uploaded with ImageShack.us
Aparte del color, no deberías mirar lo de la geometría? Tengo entendido que las de chicas son algo distintas y a lo mejor en la de carretera influye más. Aún así son todas muy bonitas ;-) Me quedaría con la de los tonos azulados, la penúltima que has puesto. A ver si tengo un rato luego y te busco alguna que hace poco me miré todas las bicis de chica que existen en el mundo mundial a ver si convenzo a mi novia, pero ni por esas!!
Yo siempre os digo lo mismo, si encontrais una talla que os venga bien en una bici de chico (que les llamamos de chico porque ahora las hay de chica), si por el precio viene mejor equipada no os lo dudeis, es que las marcas se aprovechan por pintar la bici de azulete o rosa y por poner un sillín, una potencia más corta y un manillar más pequeño. Yo siempre he montado bicis de chico, les hago los cambios que necesito para hacerla más cómoda y voy la mar de bien, zero problemas.
Pues por lo que yo he visto en todas estas vueltas que he dado para encontrar la mía, en carretera aún es más sangrante la cosa que en btt. A igual modelo, las de chicos te las encuentras con mejores componentes y en "chica" (colorines...) llevan cosas bastante básicas. Yo en lo que menos me fijo de una bici es en los colorines... con que no sea una verbena, me dan un poco igual. Por cierto, Scott para el 2012 se ha cargado media gama de bicis de "chica" porque no las vende. Iris, a ver si me puedes ayudar... ¿a qué llaman exactamente manillares de caída corta? Porque según qué marcas, los que son de chica no se diferencian demasiado con los de chico... y tampoco les veo más cerca las manetas. ¿Sólo es el ancho lo que cambia?
Scott lo que hace este año, es que la gama alta va a comercializar lo que tenía del año pasado en chica, que por cierto es feo, feo y caro, caro. En cuanto a los manillares, no existen específicos de chica, aunque de Specialized, vi que hacen uno más delgado, creo. Los hay normales y compact. Estos segundos son los que montan gente con manos más pequeñas y por consiguiente las chicas. Son más recogidos en las zonas curvas por lo que las manetas quedan algo más cerca, si las colocas bien. Yo llevo uno, ahora por lo menos llego a los cambios cuando voy cogida abajo llaneando, pero en bajada me da miedo cogerme abajo pues tengo que forzar la mano demasiado para coger bien el freno y tengo la sensación de que se me va a escapar y la verdad es que un tortazo en carretera NO ME APETECE!!!
Yo de momento sólo estoy mirando bicicletas, en las tallas entraré más detalladamente, ya que por lo que he visto, hacen hasta XXS, pero claro no la hacen todas las marcas. Evidentemente por mi altura he de cojerme la talla mas pequeña, pero he de ver primero quien es el que mas pequeño hace el cuadro. Tengo claro que lo principal es el cuadro, de echo como voy a empezar tampoco quiero gastarme mucha pasta y prefiero con el tiempo mejorarla e ir cambiando componentes según su utilización, por eso creo que lo principal es un cuadro de tu medida, pero no puedo evitar enamorarme de según que cuadros jejeje Por otro lado, tengo unos amigos que recientemente se han montado una tienda de bike, sé que me aplicarán un buen descuento y me gustaría pillarles a ellos la bici, ellos trabajan con GT y con FELT por eso son los modelos que mas he visto, pero........... de todas formas cuando me pase por su tienda y hable con ellos a ver que me ofrecen.