Cuando empecé a montar en bici hace unos años lo hice en la de carretera pero de vez en cuando me quedaba con las ganas de meterme por algún camino sin asfaltar, un parque, etc. Luego me compré una bici de montaña pero creo que está desaprovechada ya que las rutas de montaña "de verdad" pueden ser 4 al año, no mas. El resto de las salidas son por caminos fáciles, pistas, carretera, etc. No tengo intención de competir en ciclocross pero, ¿este tipo de bici no es lo ideal para lo que yo hago?. Nunca había pensado en comprar una bici de ciclocross pero la verdad es que es mas o menos lo que yo necesito desde hace años: algo con lo que poder hacer carretera sin perder demasiado con respecto a una bici de carretera y poder meterse de vez en cuando por terreno sin asfaltar pero sin demasiadas complicaciones. ¿Que os parece a los que ya tenéis experiencia con la bici de ciclocross?. ¿Estoy en lo cierto o hay algún detalle que se me pasa por alto y que hacen que la bici de ciclocross no sea recomendable?. Se ven tan pocas bicis de ciclocross por ahí que a uno le hacen dudar.
yo me voy a montar una con la misma intención q tú. en USA hay modelos de cross, como la specialized tricross q no son para competir.
Creo que es la mejor opcion, yo es lo que tengo para ese tipo de rutas, caminos faciles y no tan facils pero si que es cierto que por Tenerife no se ve ninguna de ciclox y yo hacia las mismas rutas que los fanaticos del rallie en la isla, te permite rodar fuerte por carretera y por pistas, los senderos revirados en llano son una gozada y solo penaliza en zonas de piedras y en descensos pero suave se va por casi cualquier sitio. Para comenzar pillate algo de segunda mano yo por este foro le compre una a chasquisman y ahora no la apeo. Suerte y animate
Esto yo también lo pensé, que ando bastante pos pistas y caminos asfaltados. El problema son los desarrollos.
Se que no es un post de compra venta pero si a alguien le interesa tengo material de ciclocross. Casi todo lo que os haga falta. Gracias.
No te preocupes por los desarrollos, yo tengo 42 36 de plato y un casette XT 11-32 y sin problemas Teide arriba Teide abajo. Animaros y mirad el material de Chaskisman la compra que le hice fue impecable.
PAra mountain-bikers; triatletas de larga; ... es una buena opcin si solo quieres tener 2 bicis. La de CX se puede usar en la mayoria de las salidas off-road, que suelen ser en pistas y caminos faciles Tambien es una buena opcion apra uso en bici para desplazamientos urbanos o periurbanos por su versatilidad para meterla por todo tipo de caminos
forero BUSDEI,con el desarrollo que dices que tienes 42-36 delante y un 11-32 detras,a la hora de subir un puerto y sobre todo a la hora de llanear,¿que tal te va con esa relacion?,para liso no seria mejor un 50,y otra cosa dices que tienes detras un 11-32,me imagino que tendras 9 velocidades y no 10 como muchas bicis de ciclocross,por que creo que cassete de 10 velocidad con esos desarrollos,hasta donde yo,se no hay,¿por cierto?,que bici tienes para que tengas ese cassete,me imagino que habras hecho alguna modificacion,un saludo.
***** yo tengo la de ciclo con 53 y cuando cambio de temporada meto 48 y cambio ruedas y cadena , y asi la de carretera la tengo en rodillo fija ,pero he de confesar que rutas largas por campo no haces ni de coña , siempre cogo la oiz , a pesar que tambien tengo una alma, oxea lo dicho para rutas largas algo comodo para carretera pues... zapatero a tus zapatos