Bici de cx para 1.93cm

Tema en 'Ciclocross' iniciado por contreras84, 1 Oct 2012.

1. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas, estoy buscando una bici para empezar en esto del cx! Voy mas perdido q perdido y encima de esta altura no hay muxa oferta de segunda mano!

Q me recomendais x poco dinero y para empezar? Tb estoy viendo la opcion de vender la flaca y qedarme con las ruedas y cuando salga en carretera salir con la cx con rueda lisa, lo veis una locura?
    Si hay alguna oferta de segunda mano tb seria bueno!!

2. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, yo mido 1,98 y la 58 de bh me va justilla (pequeña) jejeje

Alguna vez he salido con las ruedas de carretera con la de cx y decir que a las 2h de ruta se me cargan las lumbares, es una bici super rígida y de geometria muy racing, no va mal para hacer series pero si quieres hacer alguna salida larga no lo recomendaria!

Si te interesa yo me estoy pensando de vender el cuadro y horquilla BH rx1 de carbono, aunque para empezar es una muy buena maquina!

Un saludo!

3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Strava:
    Mira por ebay, suele haber muy de vez en cuando algún cuadro en talla grande a precios asequibles, ya que tienen poca salida.

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira que es raro, la geometría de una CX es bastante más relajada que una de carretera, mucha gente lleva la de CX como bici única durante todo el año y es la primera vez que oigo eso.

5. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Muchas gracias a todos!
    Ya esta comprada! Al final compre una kinetic en el foro y muyyy contento!

6. Vice Sport

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes razon, pero piensa que un 58 se me queda pequeño, tengo una tarmac en 61 y me va muy bien e incluso llevo una posición bastante racing teniendo en cuenta mis dimensiones. Aparte de que hoy me han puesto a medida las 3 bicis iguales en lo que a sillín se refiere y la cosa ha cambiado mucho en la de cx, aunque la pipa sigue siendo ultra mega hyper baja en comparacion a la tarmac y eso hace que tenga que ir agachado por narices!

Aun así, solo tengo 2 cm de diferencia entre el sillín y la parte de donde cojo el manillar respecto a la mtb (mtb vs cx), siendo la de cx mas baja. Tendria que probar que tal va ahora por asfalto pero la posición sigue siendo bastante corta y agachada en comparacion a la tarmac y el cuadro mucho mas duro y rigido! demasiado como para ir comodo mucho rato por carretera.

7. Vice Sport

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno ya he provado la bici de cx con neumaticos de carretera y las medidas bien hechas! Ahora si que puedo tirarme mas horas encima! aunque el manillar me quede 2cm mas bajo que normalmente y es lo unico que he notado como nota negativa. Decir que si que se puede ir pero sigo notando el cuadro mucho mas rigido y no tan cómodo como el tarmac en talla 61, cosa que me hace inclinar como nunca, pero a la par se hace mas incomodo con el paso de las horas.

eso si, con el 50-34 se va de maravilla, asi cualquiera! jejeje un buen 53-39 hombre!

Compartir esta página