Bici de doble suspensión por 1500€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danick, 9 Sep 2014.

1. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso..después de que hayan robado mi bici de carretera y mi specialized sworks m5 del trastero..quiero comprarme una doble por unos 1500€.

Shelo hacer rutas suaves sin grandes bajadas ni muy técnicas..pero me gustaría una bici que pueda aguantar alguna bajada exigente.

Por dónde creeis que debería empezar a mirar?

2. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo empezaria por mirar las rigidas de 29". O mercado de ocasion...

3. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Busca alguna oferta de cambio de temporada. También están bien de precio Giant anthem, trance, mondraker factor 2015. Mercado de ocasión.

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Si señor, con 2 *******. Entras en un post titualdo: "Bici de DOBLE SUSPENSION por 1500€" en el que el autor del post quiere comprarse una bici de DOBLE SUSPENSION y tu le aconsejas que empieze mirando una RIGIDA de 29". :eek:

Pues nada, yo le aconsejo que se compre un pinchito de tortilla y una cerveza, para dejarlo ya fuera de toda duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ahora en serio, si te la sudan las modas de los tamaños de rueda, por 1.500€ hay autenticos pepinos de ocasion. Hace poco vi una Scalpel con montaje de lujo, en 9,5kg. de peso por 1.500€.

Por ese precio puedes encontrar Cannondale RZ, alguna Scalpel, Stumpjumper FSR, Scott Spark,etc... vamos la creme de la creme. Ahora si quieres ir a la moda con ruedas de 29 o 27,5 y quieres que sea nueva, por 1.500€ tendras una bici muy normalita.

6. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    +1. Este tipo de "consejos" son típicos en los foros. O lo de ponerse a recomendar un modelo de bici concreto sin tener ni idea del uso al que será destinada, o lo de recomendar bicis siempre mucho más caras que el presupuesto mencionado (independientemente de la cuantía de éste). Son clásicos de los foros...

7. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La scalpel me ha hecho replantearme las cosas....lo cierto es que estoy muy intoxicado con lo de que las de 29 tienen mejor inercia y van mejor y ...en fin..ya sabéis...

8. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Canyon tiene modelos de fin de temporada con buenas ofertas

Sin ánimo de crear polémica respecto al tamaño de rueda... ¿Y si en vez de mirarlo como una moda empezamos a mirarlo como un abanico de posibilidades? Hasta no hace mucho no tenías más opción que 26", ahora por lo menos tienes la posibilidad de elegir... y que quede claro, yo hasta hace cuatro días tenia una Cube de 26" que iba de maravilla!!! pero la espalda me ha dicho basta y he optado por una doble y de 27,5", sin embargo la 29" no me gusta nada, para gustos, las bicis

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

El dia que una 27,5" o una 29" se vendan al mismo precio que su equivalente en 26" podremos decir, que simplemente hay mas donde elegir. Pero mientras te pidan 500 pavos mas solo porque es una 27,5" o 29"... estas pagando el ir a la moda.

Ah! Por cierto, mi bici actual es de 27,5" pero me las he arreglado para no pagar 500€ de mas solo por llevar 1" mas de diametero.

10. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me acabo de comprar una Canyon nerve al 7.0 por 1700€ que no creo que sea un precio excesivo para los componentes que lleva (menos los frenos, que se podrían estirar un poco) y características. Si que la tendencia, no la moda es 29 y ahora 27,5 pero no significa que pagues más por eso, tienes la posibilidad de comprarte una 26 aunque marcas como trek hayan decidido que ya no es rentable...

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Que no significa que pagues mas por ser 27,5 o 29? NO me conte cuentos, por favor. Hace apenas un par de años que compre una 26" de 2.400 pvp por 1.700€ simplemente porque era de 26" y aun así siguen ganando dinero con su venta. En cambio su gemela de 29" no tenia ni 1€ de descuento, tenias que pagar 700€ mas por 3" de diferencia de rueda... ¿porque motivo? Porque en ese momento era la novedad y la moda. Y como este caso, puedes encontrar cientos en el foro.

Que tu Canyon Nerve 7.0 no te pareczca cara, no tiene nada que ver. Esa marca es posiblemente la mejor en relacion calidad/precio. ¿Esa bici es 26 o 29?

12. danick

danick Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ufff..la verdad es que estoy peor que al principio. Iba casi decidido a la bici de 29 peeero estoy viendo que no todo el mundo está conforme con ellas.

Por ejemplo, viendo vídeos de YouTube de las tiendas Mammoth...poco más o menos están diciendo que somos retrasados por no haber inventado antes las ruedas de 29 y que el esfuerzo es menor si no partimos del reposo y que....bueno..lo dicho, que si te compras una bici de 26 es porque eres demasiado tonto.

No se muy bien qué bici comprar. Me imagino que para alguien que esté empezando en esto y no tenga mucha idea sobre las bicis, les colarán las de 29 en las tiendas sin problemas...pero yo ya llevo montando en bici de 26 mucho tiempo.

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Vamos mal. Espero que el post no termine siendo otro 26 vs 27 vs 29. Mi consejo es que dejes de ver videos y leer opiniones sobre este tema, porque lo unico que conseguiras es liarte aun mas.

Y mi opinion sobre el debate de las medidas de ruedas, habiendo tenido las 3 (dato importante) es que las 29" me parecen mejores en todo excepto subiendo. En subidas duras con 29" hay que tener piernas y darle duro.

14. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es 27,5. Lejos de entrar en polémica ¿la 26" era de liquidación de temporada, cambio de modelo o algo parecido? 700 € por "quitarse" una bici de encima (que han tenido, tienen y seguirán teniendo muchísimo público) me parece raro. No cuento cuentos. En mi localidad hay una Trek Store y han ido haciendo descuentos no sólo a las 26", también a las 29" que son de 2014 y eso que Trek ha descartado para 2015 las de 26"...

Si en algo estamos de acuerdo es en el (mi humilde opinión) consejo de que nos dejemos de mirar vídeos y opiniones al respecto, sólo nos contaminan, está bien para saber puntos de vista diferentes al nuestro, pero no para que sea una decisión en firme.
    Lo mejor, bicis de test de las tiendas "grandes", pruebas y pruebas y así podrás decidirte con todas las consecuencias.
    El actual campeón del mundo de BTT XC (Nino Schurter) lleva 27,5, te aseguro que yo con mi 27,5 no seré jamás campeón del mundo :)

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No era de liquidacion ni nada, pero era la ultima 26" de ese modelo que fabricaria la marca. Al año siguiente ya no se fabricaba ese modelo en 26, solo en 29". Yo creo que es un tema de libre mercado y de oferta/demanda.

Supongamos que una marca x, tiene en stock 5.000 bicis de 26" y 5.000 bicis de 29",supongamos que a mitad de temporada a vendido 4.000 bicis de 29" y solo 1.000 bicis de 26".(porque se venden mas 29" que 26" actualemnte) ¿Como puedo sacar stock de 26"? Bajando precios, no queda otra.

En el foro, he leido infindad de gente que ha consegudio un pepino de 26" muuuy rebajado por el simple hecho de ser 26". Esto con las 29" y con las 27,5" NO pasa. ¿El motivo? Hay mas demanda de estas ultimas, dicho de otra forma, estan de moda.

Yo tambien llevo 27,5" y para mas guasa es la misma marca y modelo que la del Nino, osea que si no gano, almenos tengo que hacer podium...jajajaj... ;)

16. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He vendido la Cube rígida de 26" (aluminio, Fox y XT) por 750€, mi cuñado se ha comprado una Trek del año pasado (*/- equivalente en componentes) de 29" por 700€ en una tienda oficial. En ésta misma tienda, he visto ésta mañana de 26" muy bien paridas por 2500€ y otras de 29" (por chafardeo) que salen por 1800€ en calidades de componentes aproximados.
    El mercado está ahí y no creo o no me gustaría que desapareciesen las 26". Seguramente los tres primeros puestos de Monegros serán 3 de 29", pero en la Drac Race ¿...? Mucha gente tomará la decisión respecto al tipo de camino o ruta al que pueda acceder, no es lo mismo la Meseta Central que los Pirineos, y si se le presenta la ocasión de una 29" por la rodadura, inercia... bla bla bla lo que ya estamos hasta los güebs de escuchar seguramente no mirará 26", pero si su radio de salidas son trialeras y caminos revirados irá a parar a una 26"... Me da lo mismo si es moda o no, pero por lo menos tengo la sensación de que puedo elegir entre más "opciones" a la hora de gastarme un pastizal en una bici más lo que cuelga.

Sigo pensando compañero DANICK que lo mejor sería que tú mismo te montases en una 26", 27,5" y 29" y te guiaras de las sensaciones de cada una

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Me estas diciendo que la misma bici que se vende en 2500€ en 26" la venden por 1.800€ en 29"? Lo siento pero no me lo creo...

18. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no estoy diciendo eso, si lees el post verás que no digo la misma bici

19. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    No has dicho que sean iguales, pero si componentes equiparables.

Dudo muuuucho que vendan una nueva en 29 con xt y una Fox por 700 euros. Vamos, hasta para una de 26 sería chollo...

Pon el modelo porque si es así vale la pena desplazarse hasta allí a por una...

20. 00pocho

00pocho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay más, como ya puse, es del año pasado, una bici de test de la tienda, y no lleva fox, lleva Rock Shox.
    Si quieres hay una de 26" de olé por 1400€ que antes la tenían a 1990€ se la quieren quitar de encima, es del año pasado pero nueva, la tienda es el Bicisprint de Sabadell, l@s forer@s de la zona seguro que la conocen, además es una trek store oficial, no una tienda donde venden trek.
    Y ahora ya muy en serio, yo estoy en este foro para sobretodo aprender y si por el camino puedo ayudar a alguien sería genial, no estoy para tener "piques" con nadie y menos para que me llamen mentiroso, como ya dije, me acabo de gastar 1700€ en una bici, si hubiese tenido la oportunidad de comprarme una de 700€ lo hubiera hecho, pero se la pillo mi cuñado, por que es una talla 19,5 (para mi un caballo) es rígida y es de 29", anda!!! Justo lo que NO buscaba, además de que el se compra las "delgaduchas" y la de triatlón más componentes, vestuario etc en esa tienda, supongo que lo tienen que "tratar bien" ya que es un buen cliente.
    Por tanto, un placer haber contrastado contigo opiniones pero no es el hilo ni el lugar ni el objetivo del foro

Compartir esta página