Bueno, pues tengo nuevo proyecto despues de vender la Ghost AMr 9000 por una caida espectacular, y buecar algo mas rally.. El objetivo es montar una bici doble, con 100 mm delanteros y traseros, que esté en 11 kg (creo que es un buen peso), y sin ninguna pieza muy light, que comprometa la seguridad, y comprometa el bolsillo.. :mrgreen: Bueno, cabe decir que todos los componentes serán nuevos.. Ya tengo los siguientes componentes: Cuadro Radon QLT Race (100 mm de recorrido) Amortiguador Fox RP23 Horquilla Fox F32 100 RLT Bielas Shimano XT 08 Desviador Shimano XT 08 Manetas SRAM X9 Cambio SRAM X0 aniversary Manillar Syntace vector (quizas lo cambie por uno plano) Potencia Syntace f139 (si cambio el manillar cambiaré la potencia) Tija RFR prolight (quizas la cambie, ya que pesa unos 260 gr..) Sillin Selle Italia de 210 gr Cubiertas Nobby nic 2.25 (ligeras, pero creo que demasiado anchas para el tipo de bici) Pedales Crank brothers Candy SL Como veis faltan: Ruedas Casette Frenos Demas componentes en duda de cambiar.. Acepto sugerencias para lo que falta por montar: Pero mi idea es: Ruedas Hope pro II + Mavic 717 Casette XT o SRAM 990 Frenos Hope mono mini con discos flotantes rojos Ire comprando piezas, pero no quiero pasarme de un presupuesto, y al final diré el dinero gastado, y con esto pretendo ver si se puede monatr un buen misil sin gastarse 4000 euros.. Creo que el montaje esta muy bien.. Espero vuestras opiniones. A continuacion fotos detalladas de lo que tengo montado. Cuadro: Amortiguador: Horquilla: Bielas y desviador: Manetas y cambio: Potencia y manillar: Tija y Sillin: Cubiertas:
Espero que lo consigas, pero creo que es realmente difícil llegar a ese peso en una doble. La bici es muy bonita.
ke no puede una doble pesar 11 kg?.deberias pasar por el foro de bicis ligeras y veras ke makinas,hay una ibis mojo de 9 kilos
Si eso ya lo se, pero pretendo hacer un desembolso economico relativamente bajo, ya digo que no me quiero gastar ni 3000 ni 4000 euros..
Si no quiero decir que no se pueda, claro que se puede, me refería a que es difícil si no desembolsas un buen dinero en componentes ligeros. Yo tengo una Orbea Occam con cuadro de carbono, potencia Ritchey en carbono, manillar Zeus en carbono, tija de sillin Easton de carbono, cubiertas normales montadas sin camaras, cierres rapidos de KCNC, pedales xpedo de titanio (210 g.)... y me esta resultando muy difícil llegar a ese peso, a eso me refiero. Es una talla L, pero aún así...
Si, se que bajar de 11.4 es muy dificil, pero he estado haciendo cuentas y se puede.. Pero tengo que ver que cambio..
Tendrias que cambiar varias cosas, porque con las piezas que tienes estas bastante cerca de los 12 kg.
Yo creo que con las piezas comentadas arriba, unso frenos ligeros, y unas ruedas ligeras se puede acercar..
Podría ser posible, pero de momento con esos puños, sillín, tija, pulsadores y manillar estas montando cosas muy pesadas, que a igualdad de precio podrías haber montado otras mucho más ligeras. Calculo que ya llevas unos 300-400 gramos extra que eran perfectamente ahorrables.
Creo que lo tienes dificil, bajar peso sin gastar demasiada pasta, ya que sino todo el mundo hariamos lo mismo, con 11kG mi modesta opinion te tienes que ir a 3000 e para arriba.
muy chula tu maquina....ojala llegues al peso deseado......... donde has conseguido ese cuadro...? costo ? me puedes anexar la direccion de internet ?
No te obsesiones con el peso, pon componentes de calidad y de paso rebajas algo el peso. Hay cosas que pasan desapercibida como los tornillos de los frenos que si son de carbono pesan la mitad, que no es poco. Un saludo.