Hola mi intención es preguntar que bici de enduro os comprariais de 160 mm. y 27,5 de rueda, estoy un poco confuso: la slash muy cara, la santa cruz y intense creo que solo saca 140 mm. de recorrido trasero, la reign de giant es en diametro de 26, la dune tiene el sistema raro ese de potencia que quita adaptacion, la spicy dicen que parte, .... o sea un lio, agradeceria comentarios, gracias.
mondraker dune y orbea rallon tienen 160 de recorrido delante de atras deben de tener minimo 140 o 150
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/#/familia-rallon la mas baja de gama si da 160 de recorrido trasero y las demas me imagino que tmb solo e mirado las especificaciones de esa
La Dune es de 160 delante y atras, yo he sacado la R por 2900€, lo malo es que hasta finales de enero no la tendre Pero la orbea rallon tambien tiene muy buena pinta, lo que no se es la disponibilidad
La orbea es de 27.5 y 160 delantero y trasero. En esta han mejorado mucho el ratio del la parte trasera.
Hola pepbmx!!! aporto mi opinión… No estoy de acuerdo que la Dune por la Forward Geometry quite adaptación, si pruebas una te la quedas, yo compré el mes pasado una Foxy XR y una de las razones fue la Forward Geometry, la defiendo a ultranza!!! Todas las marcas que quieran hacer bicis bañadoras deberían montarla. No es un sistema raro para nada, te da un lanzamiento de horquilla casi de bici de DH pero con las ventajas de una Enduro para pedalear. Tiene más estabilidad bajando y gran aplomo, mejor ángulo de ataque para superar obstáculos y es muy difícil que se atranque y acabes saltando por el manillar, haces girar el manillar más fácil, etc. Lo dicho, hay que probarla. La SantaCruz como apuntan arriba da 150 destras pero es cara para los componente que monta, la Intense Carbine en carbono y creo que también la Tracer 2 de aluminio cambiando en anclaje de la bieleta de la suspensión trasera varia el recorrido entre 150 y 142, pero se disparan de precio. Mírate la web de Giant que para 2014 han sacado las Trance y Trance SX en rueda 27,5 y a muy buen precio, y tema Spicy, pues no se quién dice que se parte, yo vivo en Andorra Pirineos y aquí por proximidad con Francia he visto bastantes en los bikeparks, y de los que he conocido nadie ha partido ninguna, y van muy fuerte!!! Además el modelo más básico tiene un muy buen precio por los componente sque monta, horquilla Fox 34, cambio XT, etc. Las Rallon pintan tremendas con buen precio y montaje. Yo creo que la Dune tiene el mejor chasis de las Enduro para 2014, me explico. Buen sistema de suspensión, para pedalear y bajar, si el de la Foxy mía es rígido que te cagas imagínate el de la Dune, la construcción y diseño Stealth es de un nivel espectacular, y tiene la Forward Geometry que ya te he explicado lo que es. A partir de ahí las otras bicis también son buenas, evidentemente variaran de precio, equipamiento, comportamiento, etc, yo insisto en que, claro ahora que se como va de bien la Foxy si quisiera una Enduro más potente me iría sin duda a la Dune R, y si no existiera me pillaría la Rallon. Bueno ya dirás por cual te decides!! Jaume MartÄ muy buena elección esa Dune R, se te va a hacer larga la espera, como es que hasta Enero no la sirven?? Yo compré la Foxy XR el mes pasado, ya las tenían a punto en la fabrica, el colega de la tienda y propietario me comento que había una gran demanda por parte de la gente del modelo Foxy XR para hacer carreras de Enduro, pero desde finales de Septiembre que hicimos el pedido y el 8 de Octubre ya la tenia. También te digo que la espera valdrá mucho la pena porque tiene que ir de cine!!!!! Queremos una redacción detallada del comportamiento de esa bici jajajajaja a ver si te animas, venga paciencia y saludos a todos!!!!
Mis opciones serían: Enduros polivalentes, ligeras que suben muy bien y bajan de lujo 160 delante y 140 detrás Giant trance sx y mondraker foxy. (Los de gíant este año lo han clavado con el modelo trance sx que sustituye a la reign por geometrias y precios). Está por ver el amortiguador de la trance sx, pero creo se puede modificar para que saque 155mm porque parece que viene capado de fábrica. Enduros mas robustas que suben bien y bajan como un tiro y puedes exprimirlas y darles caña en bike parks. Mondraker Dune y banshee rune y orbea rallon. Enduro bruto muy bien montada y económica YT industries wiked Menos de 2000€ y mejor montada imposible. Si tu presupuesto esta entre 3500-4500 las mejores opciones pueden ser la pivot mach, trance sx advance, Dune xr y orbea rallon x team, norco range.
ICEMAN877, pues he "tenido" suerte de usar la talla S porque en M o L la espera aun es mayor, no se porque...yo hice la paga y señal a principios dw noviembre y se me caueron los guevos al suelo al saber q tenia q esperar tanto, de todas maneras el de la tienda me dijo fimales de enero para curarseen salud, igual me llega antes, pero con mucha suerte hasta navidades seguro q no... Se me esta haciendo dw um largo q no veas!!! A la que la haya probado pongo mis impresiones, que seguro q voy a flipar en colores!!!
ICEMAN877, pues he "tenido" suerte de usar la talla S porque en M o L la espera aun es mayor, no se porque...yo hice la paga y señal a principios dw noviembre y se me caueron los guevos al suelo al saber q tenia q esperar tanto, de todas maneras el de la tienda me dijo fimales de enero para curarseen salud, igual me llega antes, pero con mucha suerte hasta navidades seguro q no... Se me esta haciendo dw um largo q no veas!!! A la que la haya probado pongo mis impresiones, que seguro q voy a flipar en colores!!! Del todas maneras, yo al forward geometry le veo mas ventajas q inconvenientes, y mas este año q han alargado la potencia a 30mm para q no sea tan reactiva
Yo estoy mirando tb algo asi de menos d 3000€ y lo mejor q he encontrado creo q es la cube fritzz q es la hermana en aluminio de la stereo 160. El modelo race sale 2900€ +o- y viene toda montada en x9, frenos avid elixir 7 trail y suspension fox float ctd. Pero estoy a la espera d q yt industries saque sus modelos 2014, xq calidad precio son iguales o mejores q las canyon, q este año la strive la ha mantenido en 26 asi q no entra en nuestras caracteristicas.
Yo encargue la rallon en esta semana y hasta mediados de enero dudo que la tenga conmigo. Lo bueno que me lo tomo con calma y así me da margen para entrenar con el hierro que me dejaron. Un saludo.