hola a todos, el sabado pasado coincidimos con 2 chavales en dos enduros (gas gas 250) y (ktm) en nuestra trialera favorita, aun no habiamos empezado y le tiraron ellos primero, entonces mi cuñado y yo nos propusimos llegar abajo al menos sin perderlos de vista, mi sorpresa fue que llegamos a escasos 5 metros de diferencia,cierto es que la trialera era mas bien ratonera, de no ser asi no habria pasado eso, os ha pasado alguna vez a vosotros? como creeis que quedariais en un pique moto vs bici??
Yo no bajaría a menos de 100m de una moto, la pedrada que te pueden dar te arranca la cabeza :mrgreen:
ahi llevas razon, lo que pasa es que es bastante ratonera y al mismo tiempo empinada esa ruta, y la verdad no escupian muchas piedras
Dependerá quien maneje cada cosa! Pero yo en trialeras complicadas pido paso a las motos, supongo que ellos se lo toman con calma y yo bajo como si me fuese la vida en ello.
Pues los de las motos por trialertas ratoneras deberían acabar con un ojo morado ,,,,,,,, en mi zona, se están cargando las trialeras, ramblas y todo lo demás ....... Luego se prohibe a los ciclista bajar por sendas ..........
yo creo que depende mucho de los pilotos, pero vamos con la moto de enduro no creo que bajaran muy fuerte, en esas motos la gracia está en subir trialeras empinadas, no bajarlas
Bajando por una trialera un poco tecnica las motos ni te ven, o al menos eso es lo que me ha pasado a mi
Excato, las de enduro casi siempre se quedan en pasos o trialeras de subida, es donde esa la "gracia"...
Como en casi todo lo importante es el indio y no la flecha, hace un tiempo se realizó una comparativa entre un descender de mtb y un endurero (en una revista de enduro) en ambos casos los dos practicaban las dos actividades, el resultado era de empate técnico. En lo referente a las piedras lanzadas tengo que discrepar, bajando no se proyectan piedras, si se las mueve pero no hace falta ir a 100m, ni 10m con dejar la misma distancia que dejaríamos a otra mtb basta. Somos muchos los que practicamos las dos modalidades y no hay que demonizar a nadie, el 90% de las sendas por las que circulamos en mi zona las marcan las motos. Es un tema muy trillado pero no hay que chillar mucho pues los aficionados al mtb también estamos en la cola de la misma fila con las restricciones de acceso al medio natural. Acabaremos viendo en campo desde nuestras teles de leed y nos recluirán en los centros comerciales y delante de la tele viendo el fútbol.
aqui por nuestra zona jesuky pasa mas de lo mismo.... hasta hace escasos 7 8 meses ellos tenian sus sendas y nosotros las nuestras, pero se ve que a venido un grupito nuevo que no tienen ni **** idea de nada, o alomejor es algun biker frustrado... y los tios se meten por sendas que jamas a pasado una moto, y lo mas grave es que como les vea la venemerita se quedan sin moto y con receta.... +1... no es lo mismo bajar de 13 a 17 kilos que bajar 80 100 kilos.. (no se que pesa una moto de enduro...)
pues nosotros en castalla un pueblo cerca de alicante ,tenmos una bajada en piedra que asoma a unos 1050 metros y acaba a unos 500 a nivel del mar!!! un dia nos vimos a unos de una moto subiendo y pararon justo donde empieza la bajada,nos preguntaron si por ahi se podria bajar y yo les dije que nosotro si,pero que ellos lo tendria mas chungo!!! empezaron a reirse,creo que de nosotros y mi colega le dijo que si tanta gracia les hacia que se atrevieran a bajar, y que a ver quien ganaba ellos con las motos o nosotros con las bicis!!! el resumen es un poco largo pero todas las motos (7) acabaron en el suelo y ni que decir que nosotros llegamos antes que ellos!!!! aun recuerdo las risas que nos echamos en sus caras a costa de ellos!!!! y si donde van lo revientan todo,menos mal quie a los quads les an proibido ir por el monte,por uqe por esta zona eran criminales!!!! no respetaban a nadie y mas de una vez hemos tenido encontronazos con ellos!!!
las motos cuanto menos me las encuentre mejor...ademas esta el problema de que a ellos se les escucha venir de lejos, y a nosotros como no vayamos pegando voces....
yo se de uno que en una carrera de XC pillo a la moto que abre pista incluso choco con ella en la bajada...
En trialeras de bajada que nosotros llamamos trialeras, con un mínimo de manejo, una moto no te ve. No sé, se me ocurre el descenso de Moralzarzal, Bambi o Miedo, por ejemplo, hasta el Güistler, aunque en este tengo mis dudas, o en la bajada del Mirador de Hoyo por el lado derecho, pero en cuanto el terreno se abra, no las ves. Se me ocurre, por ejemplo, la primera parte del somier de Moralzarzal, que es un puro cortafuegos despejado sin mucho desnivel. De todas formas los moteros lo ven de otro modo, para ellos el disfrute se logra subiendo. Bajar a saco con una moto es muy complicado. Saludos cordiales...
aqui en lepe en huelva tenemos un circuito de enduro muy cerca de una presa y los de las motos dicen que lon han hecho ellos pero yo ya me dava mis vueltecitas con mi bici de acero del continente imaginate cuanto tiempo de eso pos como en los terminos de valverde donde se hace el campeonato del mundo de motos de enduro lo estan empezando a tener chungo pos se vienen para aqui los flojos porque que hai que hacer ademas de ruido encima de una moto mober lamuñeca para acelerar pos a lo que iva con las lluvias caidas y el paso de estos energumeros pues imaginarse cono estan los senderos y las trialeras miles de piedras sueltas agugeros y demas rodaduras de motos en el barro endurecido al sol
Todo depende de la tecnica del que va encima, yo he visto a gente con motos de enduro bajar por sitios en los cuales nosotros con las bicis no hemos podido, lo que pasa es que hay mucho endurero aficionado sin tecnica con su moto que cuando lo sacas un poco de las pistas faciles ya se pierde...pero tendriais que ver lo que es capaz de hacer una moto de enduro bien llevada