hola compañeros: soy nuevo en este foro y mundo del enduro queria que me aconsejarais sobe que bici comprar. yo tengo un giant trance pero me parece que tiene poco recoriido mirando el mercado de segunda mano para empezar tengo visto algnus specializad enduro cannondale moto la pierre spicy que opinais un saludo
danos detalles del tipo de rutas que haces y de cuanto mas o menos estas dispuesto a pagar, nuevas o de segunda mano y preferencias que tengas. Cualquiera de las que has puesto son grandes bicis
en pricipio tengo apalabra un cannondale moto 1 carbon usada las rutas son para mi parecer sobre 50 o 60 kilometros con un poco de todo
la moto yo no la conozco pero si no te importa que sea de carbono a mi estéticamente me gusta. Yo que soy un cacas me tiraría a por una ligera por los kms que haces en plan spe enduro, spicy, zesty, reign.
Todas estas bicis son buenas para el enduro. Te aconsejo como minimo 160 mm. de recorrido delante y detras. A mi personalmente me gusta que la bici "pese" subo algo mas despacio y punto pero a la hora de bajar no te da sustos.
Yo no creo que importe tanto el recorrido (en cuanto a cantidad), sino a calidad del recorrido, y sobre todo, mas que el recorrido, la geometría y otras cosas. Tengo amigos que han cambiado a bicis con un poco menos de recorrido pero que le dan mas duro. En cuanto a las bicis que pones, solo he probado la Enduro (creo que era 2008 o 2009, el modelo anterior), pero de las otras dos he oido buenos comentarios. En el foro creo que debe haber mucha información sobre la Spicy, se ve muy bien. Otras bicis que puedes considerar son la Giant Reign X, también es muy buena máquina.