Hola chicas, dos amigas mias quieren iniciarse poco a poco en el mundillo de la bicicleta, y las valientes se quieres atrever con el descenso. Hablando con el novio de una de ellas, estabamos barajando que bicis pueden ser las mas adecuadas para ellas, una mide 1,60 y otra 1,64. Mi amigo y yo habiamos pensado que con una enduro de 160 de recorrido, y en talla pequeña, estaria muy bien, ya que no se si una talla pequeña de una bici de Freeride les iria bien. Yo mido 1,75 y utilizo talla S en mi bici de Free. Seguro que mas de alguna chica de este foro practica este deporte, y me podra asesorar sobre ello, ya que yo en ese mundo ando perdido. Muchisimas gracias ante todo, un abrazo!!!
Si van a empezar, con una de 150mm - 160mm iran bien, ya que si ahora montaran en una de dh puro y duro o incluso de free, no les sacaran todo el jugo y al ser mas pesadas y "torpes" Yo (y bastante gente mas) empece a hacer dh con una rigida, ya que no puedes confiar tanto en la bici y aprendes a rectificar las trazadas y coges mas tecnica, con una doble mas tocha, te puedes permitir cometer mas fallos porque te corrige la bici y yo al menos prefiero que se aprenda desde abajo, con una base y una vez tengas eso controlado, ya pillar algo mas tocho.
Miriam, muchas gracias por tu ayuda. Lo de empezar con rigidas sinceramente, es lo ideal, pero creo que ellas quieren empezar con bicis dobles, y como tu bien comentas, una enduro creo que sera la bici perfecta. Con 150 o 160 de recorrido para aprender (incluso para los que saben) esta mas que sobrado, aparte que estas no penalizan tanto en el peso. Ahora la cuestion seria elegir una montura acorde con sus estaturas. Aviso, yo tengo una Voltage FR talla S y la ven grande. Asi que a ver si me podeis aconsejar sobre bicis de enduro para chicas, es que en el mundillo de las bicis de las chicas, no tengo ni idea. Si veis algun anuncio de alguna bici de estas caracteristicas, que sea de segunda mano, o con tan solo ponerme modelos que se adapten acorde a lo que estamos hablando y despues yo buscar, me seria de gran ayuda. Muchas gracias!!!!
Lo maximo que he encontrado siempre en bici para chica (te recomendaria cuadro especifico pues realmente se nota) es 120mm. y el angulo de direccion que casi influye mas que el recorrido, bastante suave en todas, en torno a los 68,5, asi que de Enduro poco. Eso si a la larga, si les gusta y se animan se le puede montar una horquilla de 140-150 y ganas angulo de direccion. Pero empezar con un caballo de 160... excesivo, no? Y mas yendo a formato chico. El miedo principal que se suele tener cuando empiezas es el desmontar de la bici, no tocar suelo desde el asiento o al caer y 160mm. con un cuadro alto de tubo de sillin a pedalier, con 1.60 de estatura, con compresion base de amortiguadores para chico y poco peso pueden verlo bastante chungo! Ya solo subir veran un mamotreto, bueno, ya lo estas explicando con la tuya S Ademas cuenta que no son tan pedaleadoras como estas mas AM... No se... con la pasta que valen aseguraos bien si son para empezar no sea un fiasco. Por recorrido yo empece a endurear con una Spec FSR Enduro con 120 y te aseguro que 120 tragan mucho incluso saltando! http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor-S-Go/153 http://www.evanscycles.com/products/cannondale/rz-one20-2010-womens-mountain-bike-ec020281 http://www.evanscycles.com/products/specialized/safire-fsr-comp-2011-womens-mountain-bike-ec025002 http://www.evanscycles.com/products/trek/fuel-ex-5-2011-womens-mountain-bike-ec023969 Saludos y Suerte.
Bajo mi punto de vista, la Voltage FR que mencionas me parece una bici extraordinaria para empezar (el modelo básico) y, por otra parte, es difícil que encuentres una bici más pequeña que esa en talla S. Con respecto a lo de que es mejor empezar con rígidas, en mi opinión no es más que un simple mito; ni la postura ni la manera de montar de unas y otras tienen nada que ver. Ya es chungo empezar en esto de la Gravity, como para encima hacerlo con la peor bici posible...
Si no tienen más que nociones y lo que quieren es iniciarse, yo les recomendaría una bici de enduro / allmountain entre 140 y 160 de recorrido y que a partir de ahí vean en que grado de "oscuridad" quieren meterse. Desconozco el tema de tallas, pero yo les recomendaría una Giant Reign normal, no la "X", una Trek Fuel, Specialized Pitch etc, ... por poner ejemplos de "trail bikes". Con esas bicis, un novel se puede meter en suficientes complicaciones como para saber si necesita algo mas bruto o lo que en su mente es DH, en la realidad es bajar rapidillo. SALUD!!!
Bueno pienso q quizá te acostumbraste a una talla S, por q podrías usar una M con tu talla, es creo cuestión de comodidad, si buscas bicis dobles, la verdad yo preferiría montar mi bici comprando las piezas por separado así logro algo mas personalizado y con menos presupuesto, al menos donde vivo yo, prueba buscar la WEHRMACHT especifica para DH de ARMYbike, la haces a pedido y el precio es muy cómodo, eliges color especificaciones técnicas (si deseas) y tallas a tu gusto... un saludo!