Bici de iniciación por 350€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xefirot, 18 Jun 2010.

1. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro pero llevo ya un tiempo visitándolo.

Hasta ahora había estado con una bici comprada en un centro comercial hace 15 años, llevaba bastante tiempo sin usarla y la verdad es que necesito una talla mas grande.

He estado mirando un poco por mi ciudad y en tiendas físicas me han recomendado estas 2:

http://www.conor.es/producto.php?id=15 me sale por 325€

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.81 me sale por 367€

He visto algunos comentarios, incluso en alguna tienda me lo han dicho (no se si para venderme la moto), sobre roturas en el cuadro de las conor y que el cuadro de la merida es algo mejor y tiene 5 años de garantia vs 2 años de la conor, aunque por estética me gusta mas la conor la verdad. Tengo pensado hacer el camino de santiago el verano que viene con la bici, así que espero que la que me compre, aunque sea bastante básica, aguante el trote!

Sobre horquillas y demás no tengo ni idea, a ver si me podéis aconsejar.

Preferiría comprar en una tienda física para poder probar la bici antes (vivo en sevilla).

Muchas gracias!

Última edición: 18 Jun 2010
  2. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Xefirot:

Las dos bicis son más o menos parecidas, aunque la Conor tiene mejor horquilla y un desviador un pelín mejor (el shimano acera es el más básico, y le sigue el alivio). No pienses en lo de la rotura del cuadro. Sólo te cubre la garantía si se rompe "solo". Si te dan/das un golpe, y se rompe, pero no es la causa de la caída (es decir, no te has caido porque se haya roto el cuadro), la garantía es muy difícil de aplicar. De todas formas, partir una bici (si no haces el "cabra") es complicado.

Saludos.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por 350 € tienes la rockrider 5.3, que es superior a la conor y la merida, transmision de 9v SRAM X5, ruedas bastante decentes, horquilla XCR, frenos de disco mecànicos,...

http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-3-33280707/#infos-techniques

4. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    +1. Y también la Orbea Sate con frenos de disco hidráulicos, eso si tendrias que estirarte a los 400€ que aunque su precio oficiál es de 475 mi cuñado se la sacó en una tienda de Fuenlabrada aquí por Madrid al tendero por 400. Es una buena bici para empezar, eso sí sube un poco, 50 ó 60 € y te mereceria la pena.

Un saludo.

5. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las btwin no tienen unos cuadros malillos? aparte no entiendo mucho, pero parece que esa rockrider 5.3 tiene unos cambios shimano altus, no? al menos eso dicen en el video de la web del decathlon, aunque en las especificaciones dicen otra cosa... También tenían esta conor con frenos de disco por 420€ (no recuerdo si eran hidráulicos o mecánicos):

http://www.conor.es/producto.php?id=14

Es mejor la orbea que la conor? la verdad es que estirarme hasta los 400 ya va a suponer mucho esfuerzo...tanto se notan los frenos de disco? por lo que me decis, la merida casi que la descarto, no?

De las horquillas que me podéis decir? btwin? orbea? conor?

Última edición: 18 Jun 2010

6. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la mejor de esas horquillas es la xcr de la rr 5.3, la llevan bicis de hasta 600€. yo la tengo en mi bici y por lo que cuesta va muy bien. por ese precio la bici esta de cine. y mas adelante le podras poner hidraulicos si te aficionas a bajar, no son tan caros y de 2ª mano menos. 27 velocidades esta muy muy bien...el cambio no lo he probado, pero he oido que en esa gama es mas robusto que shimano. como colofon: decathlon es servicio, no es que tenga un taller fino...pero quien lo tiene??? por lo menos no te van a discutir nada, ni decirte que es culpa tuya que se algo ha dejado de funcionar."solo" por horquilla y grupo es la mejor. por los cuadros no te preocupes, seran muy parecidos. otra cosa es la estetica, para gustos...

Última edición: 19 Jun 2010
  7. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , son bicicletas con una relacion calidad de precio muy buenas y muy parecidas entere si ,por lo tanto escoge la que mas te guste yo personalmente CONOR un saludo

8. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Yo cogería la Conor

9. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si el lunes me paso por el decathlon para ver la rr 5.3, pero por ahora y según vuestros comentarios, la merida casi que la tengo descartada y dudo entre la conor de 325€ y la sate si es que la pudiera conseguir por 400€, si la consigo a ese precio seguramente me estirase porque la veo bastante mejor, si no me la bajan de 475 creo que ire a por la conor, a falta de ver la rr 5.3.

Por cierto, cuando salen los modelos de 2011? en julio tengo entendido que saca conor los suyos, no se si los sacan todas las marcas. Mejoran mucho de un año para otro? o mejor comprar el de 2010 cuando salga el de 2011 para que bajen un poco los precios?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que la verdad estoy muy verde en esto.

10. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La conor sin duda

11. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    la connor es muy bonita, en eso todos de acuerdo, pero la horquilla que trae es una full si le quieres dar un uso un poco serio (lo dice la gente que la tiene) por lo demas bien. si escoges v brakes luego pasar a disco no te merecera la pena. en cambio pasar de mecanicos a hidraulicos es facil. Si te quieres gastar lo minimo y no te importa la marca, la del deca es la mejor opcion. la sate tambien va bien, las bh sommet tambien. mira a ver que dice la gente del cambio ese sram. si va bien, yo no lo dudaria, la horquilla es bastante mejor.

12. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La Rockrider 5.3 es una muy buena opción, sino vete a por la Orbea Sate....

13. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he estado leyendo un poco sobre los componentes de la rr y he visto justo lo que me decías pnoguer, la horquilla xcr es el modelo superior al xcm de la sate y la horquilla de la conor parece ser que es muy blanda y la gente la suele tener que cambiar...

Ademas he estado leyendo y el cambio sram es practicamente igual al deore de shimano, en algunos posts he visto de gente que decían que iban incluso mejor que el deore, aunque casi todas las opiniones que he encontrado eran de hace 2 años...puede haber cambiado la cosa. Tambien dicen que las manetas del sram son mas cómodas q las del shimano.

Menos por los frenos, parece que la rr es mejor que la sate en todo...aunque es bastante fea, a ver si cuando la tenga delante de mi el lunes me parece mas bonita xD

14. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de fijarme y en las tiendas decathlon que hay en sevilla ya no quedan rr 5.3!! pone fin de la colección y tendría que desplazarme mas de 100 km para poder comprarla, eso significa que están a punto de sacar el modelo de 2011? o que dejan de fabricar las rockrider 5.3?

15. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    apuesto también por la Sate, y ten en cuenta que las rebajas del 1 julio, están a la vuelta de la esquina, y en el Corte Inglés, la Sate costará 404 euros en esa fecha porque siempre les hacen un 15%, otra buena opción será la B-Pro ZS2, "marca Blanca" del Corte Inglés, que la pueden llegar a bajar incluso un 30%, y se quedará en un precio parecido a la Sate, con mejores componentes.
    Para tiendas especializadas, mejor espera a septiembre cuando lleguen modelos de la nueva temporada 2011, las de 2010 las ofrecerán con descuento, pero tendrás que esperar dos meses.

16. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la idea!! la verdad es que no sabía que harían tanto descuento en el corte ingles, así que esperare a julio y seguramente vaya a por una de esas 2, a ver si esta semana me acerco a ver esa ZS2, parece feilla, pero veo que es bastante superior a todas la que había visto hasta ahora en estos precios! A ver si también pesa algo menos que la sate, porque 14,5 kg me parece demasiado :S

17. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que el 1 de julio sube el I.V.A. un 2%... parece poco pero es algo XD yo por eso he aprovechado para comprar la bicicleta antes de julio

18. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno 2% de 400€ son 8€, eso no es nada. Si me hacen un 15% y me ahorro 75€ es obvio que merecerá la pena esperar por mucha subida del iva xD

19. xefirot

xefirot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la rr 5.3 es un chollete para como viene, pero estos del decathlon ya se sabe... justo vas a por algo todo convencido y no lo tienen y chasco al canto, me ha pasado muchas veces.

sobre la 6.7 te comento: yo tengo una 6.8 montada en xt y te puedo decir que el cuadro es muy comodo, que algunas traen la misma horquilla que la sate, otras la xcr mlo, (la xcr-mlo es la que yo tengo, y se comporta notablemente, pero tiene la pega de que te tienes que parar para desbloquearla, pues no se puede con peso encima) el cambio es el mismo... los frenos he oido que hay problemas para encontrar repuestos de promax, pero no te asustes que tampoco se rompen asi a la primera eh! ademas esta la garantia de eci y de bh. por lo demas bien. no se, entre esa y la sate yo igual me cogeria la sate porque me parece mas redonda, pero que vamos, son bicis muy similares. la bh algo mas ligera.

las b-pro ahora en rebajas se quedaran muy bien como te indican, y el corte es el corte. pero andate que esas peritas vuelan. si vas y no quedan puede que por web les queden...suerte.

Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página