Buenas, quería que me aconsejarais en la compra de una bicicleta, decir que soy principiante y el uso que le daré es básico.. ciudad, carretera, carril bici, tengo un presupuesto reducido 300 euros, tenía estos modelos en mente bpro m300 (corte ingles), rockrider 500(decathlon), la rockrider por estética me atrae menos, el caso es que me han ofrecido una trek 3700 del 2013 por esos 300 aunque algo negociables, supongo que se podrá sacar por unos 270 euros, pero la talla son 18 pulgadas y yo tengo la 19, mi pregunta es ¿con cual os quedaríais? y en caso de que fuera la trek ¿se notaria mucho esa pulgada? Saludos.
A pesar de que mi mensaje pasó inadvertido quería comentaros que me tiré al mercado de segundamano, me hice con una orbea sate del 2013, practicamente nueva solo con un par de salidas, con cambio deore (desde el año pasado monta altus), y pedales automaticos, ademas me regaló varios complementos, casco, maillot, pedales orginales, bolsillo para colocar bajo el asiento, cámara, bote para pinchazos, porta bidón, bidón.. , el precio final 290 euros, ya solo me queda dar una vuelta y probarla en condiciones, me quedaré por aquí para seguir aprendiendo mas cosillas, saludos
Saludos. Este foro está muy bien. Si nunca has usado pedales automáticos te recomentadaría que uses las calas shimano sh 56 que son más sencillas de soltar.
Incluso te diría más que cambiases esos automáticos por unas buenas plataformas (BBB hace algunas de muy buena relación calidad precio) y que aprendas a ir bien en esa bici con ellos. Luego ya podrás pasar a los automáticos. Esas plataformas junto a unos buenos zapatos de ciclismo (tipo Five Ten) pueden Lo digo desde mi experiencia que está siendo similar a la tuya. He estado investigando y la sensación es que los novatos nos ponemos los automáticos muy deprisa sin pasar por el aprendizaje de ir con el pie suelto. Pero me puedo equivocar.
Gracias por los consejos, mi intención no era empezar con automáticos, ni siquiera tengo las zapatillas pero como ya los tenía montados pues los dejé, las calas también me las ha regalado.. no se el modelo exacto, luego las miro que ahora no las tengo a mano.., esta mañana primera salida y muy buenas sensaciones.
Calas shimano SM sh56 SPD. http://www.kingbarcelona.com/es/calas-shimano-shsh56-spd-p-10578.html No te arrepentirás. Aunque contar batallitas con la primeras caídas con automáticos también tiene su aquél.