bici de LD con manillar normal

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alexlamela, 5 Mar 2009.

1. alexlamela

alexlamela silvestre-xterra

Me Gusta recibidos:
    6
    quiero abrir un debate, si es posible ponerle a una bici de LD, por ejemplo, una cervelo o una specialized transition un manillar normal, con acople, para hacerla más polivalente en pruebas con puertos, y además porque tampoco he utilizado nunca este tipo de bicis, y me da repelús.
    se admiten todas las opiniones.
    gracias.

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    yo no lo tengo así, tengo una bici normal, con manillar "normal", pero en los duatlones y triatlones veo mucha gente con bicis de geometría de contrareloj o cabra con manillares convencionales.

3. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que de poder se puede, sin muchos problemas.
    Pero lo que te pasara despues, es que las pruebas de LD romperas la "aerodinnamica" cada vez que tenga que cambiar de marchas.

4. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo la llevo así. A mi me gusta mucho el manillar normal para bajar y para rodar, así tengo otra posición aparte de la de acoplado. Ademsa me permite utilizar la bici en cualquier prueba.

Pero claro, está la desventaja de las marchas, aunque según el terreno en el que vayas tb es un engorro cambiar con el manillar de cabra si no estás acoplado.

Bueno, para gustos hay de todo. Lo normal: manillar de cabra, pero depende de lo que quieras hacer.

saludos

5. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo depende de lo que quieras hacer sino de tu poder adquisitivo, yo tengo bici de carretera adaptada a tri, pero a quien no le gustaria tener pepino de carretera mas una buena cabra y una mtb ligerita pa salir a hacer el burro, en fin el **** dinero jeejejejej

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Igualmente digo. Nunca me he planteado otra cosa que una bici normal con acople para LD. Así me sirve para todo.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ...y una de ciclocross para pistear, por terrenos no muy complicados, y una de esas "urbanas.carrileras" de diseño....
    Desde luego que cada geometria es para lo que es.. pero si solo puedes permitirte una bici, el planteamiento debe ser; ¿que es mi preferencia en el triatlon?; si lo tuyo es la LD puedes hacerlo sin problema, solo tendras algun pequeño incoveniente.
    Tendras que cambiar al aerodinamica para cambiar, pero seguro que no te hara perder el Top5 de Hawaii
    La bici pesara un pelin mas, asi te pones mas fuerte
    Por geometria la bici sera un pelin as nerviosa al bajar, asi "coges manos conduciendo"
    Busca un conjunto tija, sillin que te permita retrasar un poco la posicion para "uso normal", las bicis de Ld suelen ser algo mas cortas de tubo horizontal.
    Ten 2 potencias, para uso ctra, una algo mas larga y que te permita darle la vuelta , para que quede ligeramente ascendente, asi compensas el tubo de direccion algo ams corto. La de Tri LD una un par de medidas mas cortas

Cambiar la potencia no supone tener que mover nada mas que aflojar los 4 tornillos de la tapa y el desujeccion a la horquilla

8. alexlamela

alexlamela silvestre-xterra

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad, es que la quiero expresamente para hacer el medio ironman del maresme el año que viene, y algo parecido que surja, el resto del tiempo ando en bici mtb, asi que me lo voy a pensar.
    Un saludo.

9. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    Haz caso a Jose Miguel "el Gurú del tri" y te iran bien las cosas.

Compartir esta página