Bici de Montaña con ruedas de carretera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por denewdbs, 31 Oct 2013.

1. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola os cuento. Todos lo dias voy a currar (un par de Km) con una Oklan de alumino, tiene 18 años. La bici esta bastante bien, algo de holgura en la cadena, ruidillos aqui y alla, nada importante. El caso es que el otro dia compre en el 2ªmano dos ruedas de carretera (delantera y trasera con un piñon de 18 dientes) y unos puentes de freno rx100 por 30 eurillos, fue un impulso. Llevaba tiempo pensando en aligerar la bici....de peso y de mecanica.
    Despues del rollo, mis dudas. He comprobado que las ruedas valen, no pegan en ningun sitio. Se que pudo dejar un solo plato. Como hago para que la linea entre plato-piñon coincida. Otra, no hay problema para montar los puentes rx100 con unas manetas stx (paso de comprar otras). Mas... los ojales/guia cables del tubo horizontal, merece la pena eliminarlos yyyy es facil. Sin mas por ahora, a ver si me podeis echar un cable. Gracias.

2. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo, gracias por leerme pero a ver si alguno me contesta;-) . He desmontado cambios, puentes, manetas y todos los cables. Pero sigo con la duda de la alineacion de la cadena. Resulta que el piñon de la rueda va roscado sobre el buje, es decir no hay posibilidad de desplazarlo a dcha. o izq. por lo que la alineacion con el plato no existe, habra como unos 3 o 4 cm de desplazamiento entre plato y piñon. Mi pregunta....tiene solucion? no se puede montar?. Gracias y un saludo.

Adjuntos:

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que no podras montar los puentes de freno, supongo que el cuadro no esta preparado para eso. Si consigues montarlos con unas manetas de freno que sean para cantilever (no para v-brakes) te deberian funcionar bien.
    Para desplazar el piñon mas a la dereche lo unico que puedes hacer es desmontar el eje y jugar con los espaciadores. Eso si luego tendras que volver a aparaguar la rueda.
    Yo los ojales no los tocaria, por si en un futuro se te ocurre volver a montar todo el sistema.
    Creo que necesitaras tambien una cadena nueva para single. Las cadenas de marchas son mas flexibles lataralmente para permitir cambiar de plato/piñon.

4. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias armantes.....parezco tonto macho, en vez de mirar primero si me valian los puentes de freno, me pongo a desmontar toda la bici. Total que como me comentas los rx100 no me valen. Bueno podria utilizar el de delante, practicando otro agujero en la horquilla pero el trasero...imposible. He visto en algun post que se puden modificar unos v brake poniedoles una pletina para modificar el recorrido de las zapatas (si encuentro la foto la subo). ¿Sabe alguien si hay puentes de freno con la posibilidad de desplazar la zapatas bastante?.
    Tomo nota de lo que me comentas de la cadena.

5. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este es el invento. He cogido la foto prestada del foro, si no es correcto la quito y pongo el link al hilo.

6. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me quedo con el invento de la foto, lo de hacer agujeros en el cuadro/horquilla no me gusta.
    Lo de la foto es cuestion de comprar un trzo de aluminio y cortarlo a medida y hacer agujeros. Eso si yo probaria con mas espesor, ese parece que vaya a doblarse. Eso si cuenta que estas perdiendo fierza de frenado ya que alejas la zapata del punto de giro.

7. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El que puso en practica el invento dice que funcionaba correctamente, pero la verdad es que no me fio de la dureza del aluminio, da la impresion de que tiene que flexar al frenar fuerte. Estoy a un paso de tirar la toalla. El fin de semana recorrere varios talleres a ver si me dan alguna solucio. Gracias de nuevo armantes.

8. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Si te apuro el tema del espesor, o le aumentas el espesor, (con pletina de aluminio de 4mm deberia estar bien) o cambias a acero, mas pesado pero da mas confianza y tampoco es un trozo tan grande como para que lastre mucho. Con pletina de acero de unos 3mm creo que seria mas que de sobra.

9. denewdbs

denewdbs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias de nuevo armantes por tu interes....pero al final, desisti, ya no solo por los frenos, ademas tenia que cambiar potencia para adaptar un manillar de carretera que me apeticia meter. Lo he montado todo en un cuadro viejo de carretera y me he hecho una urbana. No es ni de lejos lo que queria pero....

Compartir esta página