Bici de montaña con ruedas más grandes y lisas ¿qué tal va?

Tema en 'General' iniciado por rotenvok, 20 Feb 2015.

  1. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Quiero una bici para ir por ciudad, pero una de carretera no me convence del todo, ya que a veces me gusta ir por vías empedradas y sitios así.

    ¿Cómo iría una MB con ruedas lisas y la amortiguación bloqueada? ¿El cambio es significativo o no? ¿corre mucho más o no?

    ¿Quizás debería buscar otro estilo? por ej. una ciclo cross, pero tengo entendido que éstas suben cuestas muy mal ¿Es eso cierto?

    Gracias.
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    yo tengo una mtb con ruedas lisas pero de 26x2.15
    y se noota q "corre mas" mas o menos al no llevar ruedas d tacor se nota mas eficiente el pedaleo.
    una mtb con ruedas lisas es mil veces mas comoda q una d carretera o ciclocross q pal caso es lo mismo, almenos para mi
    si la llevas con frenos d disco podras meterle unas 29 seguro, yo llevo 26 pq tengo frenos V en esta, y quedan mas d 3 cm de radio libres.
    si kieres luego te paso un par d fotillos

    saludos
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Para ciudad las cubiertas que cita el compañero, con mucho balón y dibujo de asfalto, tienen muchas ventajas, la primera es la comodidad, todos los baches bordillos, juntas de aceras, etc.... ni los notas. Aunque lleves la suspensión bloqueada, cosa que no te aconsejo por seguridad y mantenimiento de la propia horquilla, las ruedas amortiguan muchos pequeños baches.

    El suelo en las ciudades es muy diverso: adoquín, asfalto, grava,.. Es más versátil el neumático de mtb con dibujo de carretera. Con una bici de carretera puedes ir más rápido, pero las tapas de alcantarilla, baches, guardias dormidos, etc los notas mucho más. Luego lo que has comentado, si hay que subir pendientes los desarrollos de una mtb te lo ponen fácil.

    Hay un foro de ciclismo urbano en el que te aconsejarán una ciclocross urbana o una fixie, pero si lo que quieres es comodidad con una bici de 26" y ruedas de asfalto o mixtas, puedes ir muy bien en el tráfico urbano
     
  4. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por vuestras respuestas.

    Una cosa que se me ha olvidado comentar, es que además de todo eso, busco hacer un ejercicio algo intenso por ciudad.

    Lo digo porque ya tengo una bici urbana, tipo holandesa, y es muy cómoda y puedo ir con ella más o menos por donde quiera, todo tipo de sendas más o menos moderadas, pero es "demasiado cómoda", no mueves mucho músculo con ella.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Irás como un tiro. Eso sí, yo prefiero dejar el bloqueo de amortiguación al 95% ya que las ruedas lisas llevan mucha presión y no amortiguan casi nada.
    También se puede poner unas ruedas más anchotas y bloquear.
     

  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Con la bici siempre mueves algún músculo, aunque sea en una holandesa de cuadro de mujer. La postura de las de carretera es para pedalear largas distancias a buena velocidad, la de la MTB es más versátil pero suele estar pensada para optimizar subiendo, en ambos casos creo que son mejores para trayectos más largos.
     
  7. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Eso le he sugerido unas ruedas con 2,00 mínimo,...Yo llevaba 2,10 de sección y vas rápido por el dibujo, pero tienes la amortiguación del balón, por no hablar de que al aumentar el diámetro no acortas el desarrollo como con las lisas estrechas.

    En esta web hablan de las ventajas de las cubiertas con balón ancho

    http://www.balloonbikes.com/en/advantages.html

    Yo llevaba unas modestas continental rétro-ride de 2,1. Pesadas pero muy cómodas, rápidas y no pinché nunca con ellas. Unas Big Apple o similar también me parecen buena opción.
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Vas como un cohete, la velocidad de la de carretera y la maniobrabilidad de la mtb...
     
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Vas como un cohete, la velocidad de la de carretera y la maniobrabilidad de la mtb...
     
  10. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Du212 yo llevo lisas d 26 pero x1.50 tiene poco balon, va con las camaras mas estrechas y inchadas a 4,5 bares.
    Pero si hubiese encontrado una con mas balon la hubiese pillado x la absorcion, la unica ventaja d mi configuracion es q pesa 1kg menos con estas ruedas, y se nota
     
  11. Fernan2

    Fernan2 Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Me interesa el tema, alguna web donde poder comprar esas gomas?
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mejora mucho mucho mucho... pero solo si usas neumáticos finos. Si quitas los tacos y pones slicks gordos la mejora existe, pero es mucho menor.
    Yo uso unas 26x1.2 y la cosa es verdaderamente rápida... y eso que tanto ruedas como cubiertas son normalitas y tirando a pesadas (Crossride con gomas Btwin de alambre). Ni me imagino como iria el tema con unas ruedas ligeras con gomas buenas... pero insisto; finas. Poniendo unas gordas apenas ganas nada y lastras sin necesidad... yo pondría 1.5 como mucho. Por ir de vez en cuando por empedrados no te va a pasar nada con unas 1.5... hay quein lo hace con finísimas gomas puras de carretera infladas a presiones enormes. Con las 1.5 a su presión ya se va comodo.

    Hasta luego.
     
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Cualquier tienda de bicis o tienda con neumaticos, yo suelo mirar online: rcz , chainreaction, probikeshop, kingbarcelona,...

    Respecto a modelos, Schwalbe tiene una gama muy amplia de ruedas con balón para carretera: las big apple, big ben o fat frank....En conti están las retro ride y las Cruise contact.

    Respecto a lo que comenta Valdeon, yo he usado ruedas más finas de carretera, Vittoria Randonneur y Tioga city slicker , son rápidas pero tienen que ir más infladas, no amortiguan apenas, tampoco vas más rápido, bueno en rectas de asfalto sí...Y lo peor, en curvas si hay algo de polvo o agua estás vendido, sobre todo con las tioga. Después de rodar con las gordas, a pesar del peso superior las prefiero, además son más bonitas en una mtb
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Bueno bueno... lo de la velocidad de la de carretera es muy relativo... como con una rutera pura no vas ni de coña a ningún nivel y lo de la maniobrabilidad directamente no supone un halago porque las ruteras autenticas si algo son ademas de ligeras es agiles... tienen una distancia entre ejes cortísima, angulos de dirección muy verticales, vainas muy cortas y manillares estrechos y por ello son rapidísimas de reacciones, mucho mas que las BTT. Un minimo gesto al manillar y eso dobla en una baldosa... eso si; hay que ser fino a los mandos, consienten menos errores y correcciones posteriores. Su ligereza y estrechez de gomas hace el resto.
    Ojo... hablo de ruteras deportivas sin concesiones... no de bicicletas de carretera en plan tranqui.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  15. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas!! echale un vistazo http://www.commencal-store.es/PBSCProduct.asp?ItmID=14496639
    y de precio estan muy bien !!
     
  16. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo he llevado y llevo ruedas de ese tipo, en la híbrida llevo 1,5 en un dibujo para asfalto, y la verdad es que ruedan bien, y cuanto más lisas mejor ruedan, y cuanto menos dibujo menos salpican, y suenan, lo peor el agarre en curva que a veces no funciona como espero.

    Es verdad que con ruedas más finas vuelas en las rectas.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En las rectas y en las curvas... da mas miedito doblar rápido que con mucha goma pero también giran como los demonios.
    Con agua la cosa ya cambia... los slicks son los slicks, pero en ese caso un mayor balón por si solo no ayuda tampoco... en mojado un slick ancho patina mas que uno mas estrecho. Si pones mucha goma por lo menos que sea con asurcado para ganar agarre en mojado, si no, es tontería y lastrar por lastrar. De todas formas hay quien lo hace por estética... porque les parece que tan poca rueda queda mal en una BTT y contra eso ya no tengo argumentos aunque no comparta la decisión.

    Hasta luego.
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.589
    Me Gusta recibidos:
    2.220
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo una MTB modificada a urbana con ruedas lisas y anchas (Schwalbe big apple 26x2,35). Tampoco necesito ir rápido, es para evitar coger el coche de vez en cuando, no para correr carreras. Al llevar bastante balón amortigua bastante (con presión intermedia, no como una piedra). Y aunque lleve horquilla rígida, no se hace incómoda para nada.

    [​IMG]

    Y como no llevo cambios, pues ya se hace ejercicio.
     
  19. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    712
    Cuidadín que con slicks sin dibujo, como dice Valdeón, mucho más de 2'' patinan porque comienza el efecto aquaplanning que unos más estrechos no tienen. Y es mucho más importante el compuesto de la goma para no resbalar. Los peores de lejos son los michelín baratos (dynamic sport, creo) del decathlon, tanto los de 26 como los de 700, una muñeca partida por una calle regada lo atestigua.
    Si tenéis 29 o híbrida sin duda para correr unos continental 4000 grand prix S. Lo malo es que sólo tienen hasta 25mm, pero en la marca hay otro modelo con el mismo compuesto "chili" lo llaman, o algo así, con más anchura. En 26 necesitas más radio porque si no vas a molinillo casi siempre, tuve los koyak, de schwalbe, en dos pulgadas, me hacía hasta rutas de carretera y me gustaron. Hay también en 35 mm, creo para las dos medidas de rueda. Pero vamos, seguirá sin ser una bici de carretera.
    Si prefieres comodidad a velocidad, algo con dibujo y balón es buena opción, como los big apple.
     

Compartir esta página