Bici de montaña-solo o en compañía?

Tema en 'General' iniciado por payoranger, 1 Oct 2010.

1. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como indica el título , os hago una pregunta , quienes salis al monte solos ?.

Por si alguien no lo ha probado alguna vez os recomiendo que lo intenteis ,se que alguno me tachará de insensato , y reconozco que lo mas inteligente es ir en compañía , pero con una buena preparación física y sobre todo mental , un buen conocimiento del medio por el que nos movemos y sobre todo si sabemos decidir a tiempo donde queda nuestro limite para no sobrepasarlo ,os puedo garantizar que es una experiencia única , y no hablo de rutas fáciles y lugares poblados , hablo de meterse en alta montaña , en bosques alejados de todos los sitios , lugares donde no hay rastro de civilización en muuuuuuuchos kms , ni cobertura de móvil , ni agua en algunos sitos , solo montañas , un tio y unos kilos de metal ( o carbono ) para salir de alli , al ir solo y en silencio es muy fácil sorprender animales por un tubo ,parar cuando te apetezca , ir a un sitio o a otro , parar o no , comer en lo alto de una cima , y en silencio , ufff , son sensaciones que enganchan , a mi me han enganchado y me hacen adorar mi bici , mas que nada como un medio que me permite disfrutar de momentos únicos ,el riesgo es evidente y está ahi , yo he sufrido alguna experiencia límite de la cual he salido gracias a que me acompañaban ,aun así asumo el riesgo , es mi decisión, y os aseguro que me compensa , de todas formas ir con un buen amigo ( yo tengo algunos ) es también una gran opción , eso si a de ser alguien al que le guste lo que hace tanto o mas que a ti , yo tengo a mi gran amigo Angel , con él no hay ni que hablar se cuando va mal o cuando va bien solo con una mirada , pero cuando no puede salir , no me lo pienso me voy palmonte .
    espero no ser muy aburrido , pero esque tenía yo esa cosa dentro , no se si me pasa a mi solo , o es algo habitual , podeis ayudarme contándome vuestras experiencias o dándome el teléfono de un buen psiquiatra .

Última edición: 1 Oct 2010
  2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, también suelo salir solo por vocación, aunque no me disgusta la compañia. La montaña necesita recogimiento y sobre todo silencio.

3. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente el ir solo te permite disfrutar de lo que más te gusta, vistas, bajadas,... pero según donde vaya uno hay veces que es mejor ir acompañado o por lo menos decir dónde va uno.

4. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Suelo salir entre semana solo, a veces quedo con alguien; para disfrutar, solo, y por seguridad, mejor acompañado.

5. disidencia

disidencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo casi siempre,se que es peligroso aunque tomo medidas de seguridad y normalmente siempre te vas cruzando con gente.La sensación de ir pensando en tus cosas,tres o cuatro horas de silencio,de escuchar los sonidos del monte,.....para mi son las mejores horas de la semana y las que me ayudan a relajarme y pensar en muchas cosas que de otra forma es casi imposible.

6. Vuxko

Vuxko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    +1

7. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bueno, pensaba que era el unico zumabado....

8. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede acompañado, sino solo. Lo importante es salir

9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    yo voy solo, pero por situaciones personales varias me es difícil quedar.

Si pudiera saldría con más gente, de hecho lo intentaré... pero mi problema es que no tengo toda una mañana para rodar... tengo prisa...

Pero que bonito rodar a las 7:30h de la mañana, en un bosque humedo, oyendo el ruido de tu respiración y el de tu bici (bueno, mi bici casi no hace ruido).

10. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo paso bien tanto solo como acompañado, pero el dia que voy en plan endurero mejor acompañado por si acaso...

11. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo suelo salir solo ... me gusta más ... pero siempre dejo contancia de la ruta que voy a hacer o más o menos el recorrido por donde pasaré.
    La última "grande", estuve 9 horas de ruta antes de tener cobertura, buena bronca me llevé.

12. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo suelo ir de las dos maneras pero despues de la caida del miercoles me pensare cuando vaya solo por donde ir me cai en una trialera sin mucha dificultad que ya habia hecho con los compañeros en mas de una ocasion al llegar a unas piedras mi rueda delantera se bloqueo y sali despedido volando dando una vuelta de campana por suerte cai sobre el camelback que me amortigüo el golpe y aunque dolorido y con algun rasguño pude continuar la vuelta a casa pero todavia hoy dos dias despues no dejo de pensar que me hubiese pasado de golpearme la cabeza y perder el conocimiento en un lugar donde a lo mejor no pasa nadie en dias por suerte no paso nada pero he aprendido la leccion te puedes caer en cualquier sitio eso esta claro pero ante una caida siempre que sea en un lugar por el que pase gente ya tendremos tiempo de experimentar cuando algun compañero vaya con nosotros solo hablo de caidas ya que considero que de una averia no seria grave ya que aunque tardaras mas siempre podras regresar

13. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    Que poeta........
    +1

14. qnkantada

qnkantada Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien soy un lobo solitario.
    Eso si siempre digo por donde voy a ir y no cambio la ruta sobre la marcha. Cuando voy a ir por algun sitio desconocido para mi, primero veo en el google maps hasta donde te deja mas o menos el recorrido, vamos que lo estudio antes de irme a la aventura.

15. FRAN INFERNO

FRAN INFERNO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo siempre solo ,y no por que me guste, si no porque a mis colegas no les gusta mucho este mundo, así que yo solo conozco esas sensaciones ,ya que solo he salido tres veces con gente. Hay veces que la sensación de soledad en la montaña es indescriptible, yo a veces tengo miedo por perderme, caerme, o que me de una pájara, pero me encanta .No se, un colgao mas......

16. Gustarson

Gustarson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que en este mundillo no abundan los amigos que te acompañen, yo soy otro de los que suelo ir sólo. Se agradece la compañía algunas veces, pero otras veces prefiero ir sólo, voy a mí ritmo, lógicamente mucho más exigente que cuando voy en compañía. Al final tendremos que quedar un día todos en un sitio y hacer una MEGA-RUTA.

17. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo ir sólo, más que nada porque no tengo amigos a los que le guste esto, pero tampoco lo considero un problema ya que disfrutas igualmente de la bici y del monte. Yo no suelo hacer trialeras por lo que tampoco considero que sea excesivamente peligroso. He hecho el Camino de Santiago desde Francia y la Via de la Plata desde Sevilla y las dos veces sólo (y la Via de la Plata es muy solitaria). Con precaución no deberia haber problema.

18. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo soy uno que siempre sale solo y rara vez lo sabe mi familia donde voy, ni yo mismo lo se, una vez que salgo decido la direccion a tomar

19. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Tranquilo,no busques psiquiatra que somos unos cuantos los que andamos dando pedales por ahí solos!
    Eso si,con cabeza y precaución,que si se rompe la bici se vuelve andando sin problema,pero una simple torcedura de tobillo puede ser bastante problemático!
    Saludos

20. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Otro solitario más... :) :)

A veces me gustaría salir acompañado, pero mi horario laboral no me lo permite... eso si, las sensaciones que sientes cuando vas tú solo por el monte, cuando coronas una montaña, cuando paras a comer junto a un río, en alguna cumbre o en el lugar mas inaccesible quiero seguir sintiéndolas!!

Por lo visto somos muchos los "locos" que salimos solos por el monte, y yo que pensé que era un bicho raro!! :p

Compartir esta página