Hola, pues me he decidido a realizar mi primer duatlon, yo soy mas de MTB de echo no tengo bici de carretera, pero me dejan una para realizar la prueba, hoy me entero que se puede hacer con la bici de MTB o con la de carretera, y ahí me pregunta, tengo una MTB de 29", que es mejor probar la experiencia con la de carretera o hacerla con la mia de MTB? con cual desarrollare mas? Gracias
Si vas a competir contra otras bicis de carretera (doy por supuesto es es asfalto), con la de montaña no tienes nada que hacer frente a ellos. Eso sí, pruébala antes porque el manejo es muy diferente a la mtb.
¿La de carretera te la dejarían sólo el día de la prueba o antes? Si te la dejan antes lo mejor es que salgas a probar sensaciones con ellas y si no te notas bien vayas con la tuya, aunque vayas más lento. Pero en principio no hay color, la de carretera es muy superior para este tipo de pruebas.
En carretera van mejor las de carretera y en montaña las de montaña. Vamos que sin duda, si tienes opción de usar una de carretera no lo dudes, pero como te han dicho, entrena con ella antes.