hola, estoy dudando si comprar una bici de paseo o una flaca para moverme por ciudad ¿puede una "bici de paseo" ser igual de rápida que una de carretera/carreras? me estoy mirando una geometría tipo así: http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=4811532&tipo=5 se les puede poner neumático tipo 700x21 o 700x23? las llantas me parece que son un poco más anchas que en las flacas pero no estoy seguro. son mucho más pesadas? el tallaje de estas, se mide al estilo 56, 58, 60cm, etc? gracias
Esas bicis son rápidas pero lógicamente no son una bicicleta de carretera y por tanto tienen una postura más relajada, posiblemente más sencillos y como bien dices, las ruedas creo que son de 28". Meterle unas 23c sería posible pero tampoco lo más recomendable. Si estas indeciso tírate a por una GAC como la que has puesto, BH Gacela, etc. y luego métele un manillar y manetas de carretera. Creo que es lo que más se acerca a lo que buscas:
Si te gusta el modelo que has puesto más que una flaca, yo haria lo que que ha dicho peoplehater que tienen una pinta muy buena, en cuanto al anuncio que has puesto me parece carisima, por ese precio compras dos seguro.
Alucino, yo estoy mirando exactamente lo mismo :O No hay mucho material y esta muy disperso, por lo que los portes a veces duplican el precio de la bici Por si te sirve he hecho una lista con bicis de cuadro mixte: Orbea Donosti Orbea laida GAC BH Gacela Rieju Peugeot Mixte Torrot Universal Y por aquí he visto un par de posts interesantes: http://www.foromtb.com/showthread.p...ici-para-ciclismo-urbano-os-parece-buena-idea http://www.foromtb.com/showthread.php/525124-Convertir-esta-BH-Gacela-a-Fixie http://www.foromtb.com/showthread.php/754347-nueva-en-fixie En Sevilla, Teruel y Valencia he visto alguna opción.
Yo llevo usando una de ese estilo durante los 3 ultimos meses a diario y son muy comodas. La de carreterra la tengo exclusivamente para carretera (antes era ciudad y carretera), desde que rescate a esta del garaje y que diferencia. Mi consejo, 3 bicis. Mtb (diversion y naturaleza), carretera (rutas largas carretera y viajes de 1 dia) y de paseo (ciudad,super,montarla en el bus...).
¡¡joeer que casualidad, gracias por compartir!!! si me entero de algo te lo digo gracias tambien peoplehater, Onyx, liloman, ya me estoy introduciendo en este tipo de cuadros!!! leyendo otros hilos, se supone que estas "bicis de paseo" (con la barra diagonal) son de chica? :sad: ups, no me queda claro tambien he tenido una BH Bolero como esta pero no me convence para rodar por ciudad, demasiado lenta...: http://www.bicischopper.com/foro/index.php?topic=4411.0 ¿la conducción de una BH Gacela, Orbea Luarca, etc similar a la de BH Bolero? el cuadro debe pesar menos que la Bolero pero un poco más que uno de carretera (tambien de la época), creo y en recambios, ¿son los mismos que una bici de carretera? diámetro potencia, eje pedalier, se le podrían poner ruedas de 700, etc. muchas gracias
En realidad son mixtas (mixté) pero tradicionalmente han sido bicis que utilizaban las mujeres, aunque también se ven muchos hombres con este tipo de bicis. Desde luego si la bici te gusta, eso es lo que menos debería preocuparte. El manejo será parecido al de una Bolero, sí. Quizá menos 'de paseo'. Y los componentes son perfectamente compatibles con bicicletas de carretera de la época. P.D. Las llantas de 28" y de 700 son del mismo diámetro, la diferencia es que las de 28" son para cubiertas más anchas.
Evidentemente la respuesta depende de qué quieres y para qué lo quieres. Te comento mi experiencia. Yo te recomendaría que para uso urbano te vayas a por la bicicleta de paseo con ruedas de 700 (=28''), con su cesta o portabultos, su pata de cabra, sus guardabarros, sus luces fijas y su candado de cuadro. La bicicleta de paseo te da una mayor altura (yo con la mía veo por encima de los turismos que llevo delante) y una posición más comoda, lo cual repercute en una mayor seguridad y por todos los accesorios comentados es increíblemente práctica. Resultado de mi experiencia he concluido que la de paseo es la mejor elección. Ya no me acuerdo de lo que es cargar con una mochila pesada (por llevar ahi el candado tipo U). Aunque a veces me tentaría ir con otra enseguida racionalizo y me quedo con las comodidades. Lo único que veo que te puede dar la de carretera es mayor velocidad, siempre a costa de incomodidades. En mi caso, cuando me muevo por ciudad, no me prima la velocidad. De hecho siempre que voy a algun sitio corriendo (porque me lo pide el cuerpo) llego sudando y me arrepiento un poco del sprint. Piensa realmente si necesitas la velocidad de la flaca. La de paseo puede ir rápida si le pides, ¿pero vas a llegar mucho antes? La bicicleta que has colocado como ejemplo tiene un manillar de doble altura que te permitiría agarrarlo a ambos lados de la potencia para adoptar una postura más agresiva de pedaleo. Yo hago eso con la mía. Tengo una Btwin Elops 4. Hasta la fecha siempre me había movido con una de montaña con ruedas lisas y ya tengo claro que dificilmente iré por ciudad con otra cosa que no sea una de paseo bien cargada de accesorios. Esta es la mía. Edito: al principio no me gustó la barra tan baja del cuadro, me parecía de chica. Hoy por hoy tampoco cambiaría eso. Me subo y bajo de la bici con una comodidad increibles. Edit2: la bicicleta de paseo antigua G.A.C que has puesto me parece una buena opcion, pero por ese precio es muy cara.
esta la vi en un blog hace una semana Desde luego que pueden ser rapidas. cubiertas 23 y 25, pq no??? si es para ir por la calzada rodando rápido no veo inconveniente.
Hola, En Valencia estas bicicletas abundan. Aquí se pagan por ellas tal cual del trastero 40 euros. He probado y tenido bastantes modelos y por mi experiencia puedo decir que huyas de orbes, gac y torrot. Son muy pesadas y no tan rápidas como deberían. La cosa cambia si consigues una peugeot con unas buenas ruedas de 700, son un tiro! Ligeras, irrompibles, discretas.
finalmente voy a por una de carretera, las de paseo molan mucho, sobretodo la "Peugeot Mixte" aunque le veo dos peros: son bicis pequeñitas y para dejarlas atadas a la calle son un caramelo. eso si, tienen que ser muy cómodas suerte en tu búsqueda drus!
Gracias, suerte con tu proyecto, va a ser más facilito porque las peugeot mixte son complicadas de encontrar y encima como dices no hay tallas De momento lo que he visto carísimo y/o hecho un asco, en los clasificados de ebay.fr he visto una con una pinta estupenda pero ponte a negociar el envío en francés... Yo es que necesito la barra baja, porque subir y bajar de la bici con la silla de bebe es un peligro con barra alta, pero si no hacía como tú.
Steve, aprovecho para secuestrarte el hilo Svaka, he encontrado esto: http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-paseo-francesa-peuegeot/a27778628/?ca=28_s&st=a&c=16 ¿a algo así te referías?
Para resolver el dilema, que parece que el interesado ya se ha decidido, yo creo que es primordial saber si nos hacen falta los guardabarros o no. Para mi la gran limitacion de una bicicleta de carreras es la falta de unos guardabarros que te protejan la ropa de calle cuando esta mojado. Todo lo demas se puede paliar, luces e incluso portabultos. Yo soy un fan declarado, y tardio, de las bicicletas del tipo "clubman" o "randonneur", con manillar de cuernos, cambio en la barra diagonal pero tambien con guardabarros luces, portabultos....
Yo no tengo dilema, lo tengo clarísimo, quiero una mixte por la barra baja. Además todas salieron completitas, con guardabarros, cambios, dinamos y luces. No se me ocurre qué echar de menos, hasta me sobran cosas. El problema está en identificar la talla y encontrar una buena opción, porque mixtes hay hasta de GAC pero por lo visto son unos yerros al lado de las peugeot. Otra cosa que habría que investigar es cómo van sus estandares, porque seguro que que son raros y lo mismo luego te matas para cambiar un pedalier o una potencia...
Yo en su tiempo casi destrocé una de estas (Rabasa, de color verde metalizado) que había heredado de mi abuelo. Bici equivocada a la edad equivocada...