bici de spinning o rodillo?? SOS

Tema en 'General' iniciado por sermanuel, 9 Dic 2011.

1. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    BUENAS CHICOS A VER SI ALGUIEN ME ORIENTA LE MEJOR POSIBLE COMO AHORA EN INVIERNO ENTRE EL TIEMPO Y LAS POCASHORAS DEL UZ ES MAS DIFICIL ENTRENAR ENTRE DIARIO EN PENSADO PILLAR UNA BICI DE SPINNING O UN RODILLO PERO E OIDO QUE EL RODILLO CASTIG AM UCHO EL CUADRO Y MAS SI ES DE CARBONO EN UNA BICI DE SPINNING PLANTEANDOLO SERIAMENTE SE PODRIA HACER UN ENTRENAMIENTO EFECTIVO? O ESMEJOR FORZAR UN POCO EL CUADRO Y HACER RODILLO? LO QUIERO COMPRAR YA PA NO PERDER RITMO Y SI YA ALGUIEN TIENE ALGUNAS DE LAS DOS COSAS Y LE INTERESA VENTA JEJEJE QUE ME LO DIGA JEJE

2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo hago spinning entre semana pero en un gym. La verdad, yo te lo recomiendo, todo el fondo que yo tengo es de las clases de spinning y a mi sinceramente me gusta muchísimo mas que el rodillo.

3. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tambien hago spinning, es mucho mas divertido y no veas el fonde que haces, fijate si me gustara que llegue a comprarme mi porpia bici de spinning y la tengo en casa

4. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también hago spinning aparte que es una gozada , coges un fondo de la leche ... Te lo recomiendo al 100% entretiene mas que el rodillo por mucho que pongas una peli o demás...

5. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Spinning, bien en casita donde puedes hacer alguna de las tantas clases que rulan por ahí o bien en el gym, pero yo me decidí por lo primero.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si yo tubiera un cuadro de carbono no lo pondria en el rodillo...Yo he tenido rodillo, y ahora tengo la bici de spinning, y creo que la de spinning es mejor que el rodillo, te dá mucho mas juego a la hora de entrenar...eso si, los desarrollos no so los mismos.

7. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    El rodillo crea unas condiciones más similares que el spinning a la bicicleta que usas normalmente. El spinning es más divertido si lo haces en un gimnasio, pero en casa es tan aburrido como el rodillo (o tan entretenido, según lo quieras ver). Yo te aconsejaría el rodillo, si tienes una segunda bicicleta mejor que mejor, para evitar castigar la "buena", pon una rueda específica de rodillo (son más duras y además económicas), ponte una película, música o lo que quieras para entretenerte y a darle.

8. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    e visto por ahi k puedo mas o menos ajustar las medidas demi bici normal a la de spinning en ese caso si me lo recomiendas mejor?

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a la de spinning le puedes ajustar la altura del manillar y la del sillin, y tambien puedes adelantar o retrasar el sillin.

10. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo hago en bici de spinning y de lujo.

Lo que no estoy de acuerdo del todo es en lo de hacer spinning.

Esta claro que te va mejorar la forma física pero si sigues un plan de entreno(con e que mejoraras más) va a ser dificil que lo sigas.
    En el spining se trabaja poco el fondo (depende del profesor),. Estas clases se asemejan más a un trabajo de series (con constantes cambios de ritmo) que de fondo el cual ha de entrenarse por largo tiempo y intensidad moderada.

Soy de los que utiliza bici de spinning para entrenar pero no hago spinning (lo he hecho en alguna época).

El spinning te valdrá para mejorar la forma pero no es la mejor forma de logralo ni con lo que obtendras mayores beneficios.
    Un saludo

11. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo utilizo el rodillo, pero el de tres rulas, osea que, o guardas el equilibrio o vas al suelo y os puedo asegurar que me aburro poco, eso si que es lo más similar a la bici. Luego te planeas unas series con cambios de ritmo y se te pasan tres cuartos de hora que es lo que suelo hacer yo en un visto y no visto.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo espero pasarme estas navidades al 3 rulos y no creo que haga mucho daño al cuadro la verdad... ahora como dice el compañero, entrenas hasta el equilibrio jeje

13. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y como habría que entrenar para coger fondo , con la bici de spinning ?

Un saludo .

14. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues entrenando entre el 65% al 70% y una cadencia 85-95 al menos 4 dias a la semana.A la tercera semana dos dias 70% al 75% 2x15 m y la cuarta otra vez 65% al 70%

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo si llueve si, pero si no prefiero salir a la calle, lo alterno con correr

16. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    el rodillo de tres rulos es otra opcion imagino que es como rodar en asfalta mas o menos lo unico que las ruedas se las comera en un momento

17. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy a dar mi humilde opinión después de leer bastante (más enfocado al triatlón y duatlón cross, pero creo que aplica igualmente). Yo optaría por rodillo, además usando la misma bici (salvo que el fabricante no te lo recomiende), por que?:
    a) La gente dice que se rompen de usarlas en rodillo. Bueno, todavía no conocozco a nadie que la haya roto de usarla en el rodillo, pero no creo que las fuerzas de torsión a la que sometes la bici en el rodillo sean mucho mayores que cuando tus 70/80/90 kg desplazan la bicicleta en una bajada a 30 o 40km/h y pegas con un pedrolo o tomas una curva más o menos igual...
    b) Es muy importante tener la misma geometría al pedalear, con la bici de spinning puedes adelantar el sillin o el manillar, pero no tienes el mismo manillar, con lo que tiendes a adoptar otras posturas cuando te pones de pie, o por ejemplo, puedes no tener la misma separación entre pedales (aunque sean milimetros), pero afectan a los angulos de la cadera, rodilla, tobillo.
    c) Yo en mi caso además, no quería otro trasto por enmedio.. si llega verano y no uso el rodillo, lo recojo y al fondo del armario...
    De todas formas, yo ahora salgo más a correr que rodillo, que para coger fondo, creo que no hay nada mejor :)

18. oli.rockrider8.1

oli.rockrider8.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los rodillos son unos quema cubiertas yo entreno en casa spinnig, si es aburrido pero me pongo el portati un anplificador de sonido y lo mejor una pajina telegim tv dan sesiones de clases de 45 minutos de distinta intensida y graficos son la leche se curra bien y en casa

19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    yo pienso que la solucion es BKool, yo me voy a autoregalar uno para la semana que viene, tiene pinta de ser una pasada y muy entretenido

20. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    El spinnig acaba siendo siempre lo mismo, lo que viene siendo un rollo, y como dice el compi las geometrias no son las mismas...el rodillo es igual, pero al menos es la misma bici y se entrena mejor.Lo que hay que hacer es salir y disfrutar con el mtb y dejarse de tantos tratos jeje :globero

Compartir esta página