quiero comprarme un abicide xc,rigida,de hasta 3000euros,de catalogo,mas o menos.que sea lo mas ligera posible,y fiable,ante todo.he pensado en la mondraker podium carbon pro(2890,parece muy ligera),la scott scale 20(ya tuve una scale40,y me encanta la geometria,me venia la talla l genial),la laierre pro race 700,la trek 9.8(me gusta mucho).cuanto pesa la mondraker?alguna sugerencia mas?gracias
Canyon Canyon | Grand Canyon CF 9.0 Cuadro Multi-Modulus Carbon Composite Horquilla Magura MD100R 100 mm Dirección ACROS IPU-System Cambio trasero SRAM X.0 Desviador Shimano Deore XT E-Type Mandos cambio SRAM X.9 Trigger Manetas freno Formula R1 Frenos Formula R1 180/160 Bujes Mavic Crossmax SLR Disc Casete Shimano XTR 11-34 Llantas Mavic Crossmax SLR Disc Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,1" / Furious Fred 2,0" Bielas Truvativ Noir XC 3.3 Carbon Platos 42/32/22 Pedalier Truvativ Noir XC 3.3 Potencia Syntace F119 / IPU-System (31,8) Manillar Ritchey Mountain WCS flat wet black / Canyon SL Bar Ends Sillín Selle Italia SLR XC Tija de sillín Ritchey WCS Carbon 1-Bolt Peso 9,05 kg
Excelente opción la que te ha dicho Becuco. Y de las que tu mencionaste yo sin duda me quedaba con la Scale.
KTM tiene cosas muy guapas contenidas en peso y a mi parecer a buen precio mira te este enlace. Un saludo. 2.500 - 2.999 euros Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas.
no, no digo q estea mal de peso, al contrario esta cojonudisimo y sin rivales aparentes, (quizas alguna cube) pero solo q el dato de 9,05 es incompleto, q luego nadie se lleve desilusiones por si pesa 300g mas con pedalesXD:cuñao
Para mi la Scale, me pone mucho ese cuadro, la Canyon me gusta pero es poco "customizable", o sea si vas a una tienda, mas si es conocido, puedes negociar algunos cambios que con la Canyon no podras hacer, te la comes de estricta serie. De todos modos creo que por ese precio podrías abrir más el campo, una Alma o incluso te diria lo que tengo yo, que ademas te sale mas barato, pilla una decathlon 8XC por 1800, un cuadro del chino, 1300 gramos en talla 18 por 300, cambio de cuadro, el 8xc lo vendes por 200 creo que facil. Se complica un poco la cosa, pero podrias tener unos 900 o 1000 eurillos para "chuches ligeros"
La Canyon no tiene rival,pero la Scale se sale y la idea de Jose no es para nada mala(cuadro no saint)ligero y muy buenprecio
pues yo veo tema complicado...3000€ para una rigida de catalogo......Msc?¿?¿ por decir alguna diferente..eso si, yo tengo una scale RC i vengo de Otra e laño pasado, i encantado!
Es solo una idea pero por 2000 € en egle-parts tienes un acuadro Scale Rc 2009 mas una horquilla Dt Swiss Xrc 100 te sobran mil pavos para el resto que buscando bien te puede dar para comprar el resto y el Rc en mi opinoin es el mas bonito de todos.
Me lo he estado mirando por curiosidad si se podria montar el resto de la bici por 1000 € y casi casi. Bielas Xtr 269€ Cassette Xt 49 € Cambio trasero Sram X0 120 €. Desviador Xtr 50 €. Gripp Shift. 50 € Manillar Fsa K-force 50 €. Puños de Espuma 12 €. Cadena Kmc 9sl 50 €. Frenos Buscando 300 €. Sillin Saevid 100 €. Eso ya son 1100 € un poco mas para unas ruedas baratas que no malas y tienes un pepino que te cagas.
Lo que tu dices está muy bien pero las bielas las encuentras muy fácil 20 mas baratas, el cassette 10 mas barato, el cambio pones un XTR Shadow que son 20 mas barato con unos Grip Shift del mismo precio compatibles con Shimano. Ya tenemos 50 mas. Unos Juicy Ultimate por eBay a USA se sacan por 250, 50 mas para gastar si no los paran en aduanas (aún así el precio sería unos 300-310). Yo ya he sacado 100 mas para gastar, el sillín se puede poner un SLR TT mas barato y cosas así... De todas formas te has dejado pedales (unos 70-80) manillar (por 50-60 encuentras buenos manillares de carbono), potencia (unos 60), tija (unos 80), cierres de rueda... Lo que mas merece la pena en mi opinión es o la Canyon, cambiando cubiertas, poniendo pedales y vendiendo las SLR (yo soy anti SLR, no anti Mavic) o sino comprar la Decathlon, cambiar de cuadro (por 200 que consigas mas 800 que te sobras pillas un buen cuadro de carbono) y el resto de piezas que no te gustan las vendes y por ese precio mas algo mas las mejoras.
Ahora que lo pienso, hay una opcion mas, pillas la 8XC = 1800 y tienes 1200 para rebajarla de peso. La mia de serie, con pedales pesaba 10,5 en talla M. Y el cuadro tiene una geometría y un comportamiento cojonudos, yo de hecho me lo he cambiado un año despues y por puro pijoterismo, la verdad.