Bici Decathlon Btwin Facet 3

Tema en 'Material' iniciado por wind_dre, 12 Jul 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Po 1.000 euros está del Decathlon parece una buena compra no ??
    Alguién la tiene ??
    Cuadro de composite y grupo Shimano 105 por 1.000€ está bien no ??
    Peso con pedales: 8,9 Kg

http://www.btwincycle.com/ES/facet-3-153256926/

Cuadro : Tipo FC de composite con patillas traseras de aluminio. Su diseño es fruto de 8 años de colaboración con equipos ciclistas profesionales.

Horquilla : Composite (recubrimientos y pivote), patillas de aluminio.

Juego de dirección : Específico con rodamientos de cartucho.

Potencia : Btwin aluminio oversize.

Manillar : Btwin aluminio oversize nueva forma 2011 compact.

Pedalier : Shimano 105 triple 50x39x30.

Pedales : Welgo W 40 automáticos.

Cadena : KMC X 10.

Cambio : Shimano 105 caja grande.

Desviador : Shimano 105 triple

Ruedas : Shimano RS 10.

Neumáticos : Btwin FRC 700x23.

2. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,yo tengo la anterior con 105 y me va de perlas,y no es como esta.es un pèpino

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. MTBfroheeke

MTBfroheeke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Relación calidad precio un 10

4. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  5. seragar1

seragar1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si y el cuadro de la Aqua es gama alta o que? jaja
    Como dicen por ahí relación calidad-precio un 10!

6. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Gracias Densoni, pués igual es mejor está Canyon no ?? Entiendo que es mejor un cuadro de aluminio bueno, que uno de carbono mediocre no ?
    Y el grupo será el mismo, aunque veo que mezcla 105 con Ultegra
    En cuanto a Canyon se compra todo a través de web no ? Cuánto tardan entre que pagas y te la entregan en casa ??

Y la Orbea Aqua va toda con 105. Las llantas supongo q son mejores las de la Canyon (Mavic Aksium) que las de la Orbea (Shimano WH-R500). Y el peso de la Aqua no lo veo por ningún lado !

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tuve hasta 2009 una Btwin FC700 Pro Ag2r ( carbono T700+ kevlar ) y puedo decir que fue una muy buena bici que me dejó muy buenas sensaciones. Ese cuadro es muy recomendable y una buena base para montarse una muy buena bici. Es un cuadro que además tiene un diseño propio y único, que funciona y que le distingue. Garantía inmejorable. Y la relación calidad-precio de ese modelo está fuera de toda duda, es una gran compra.

El carbono T700 no es un carbono mediocre... es el que usa Giant por ejemplo para su modelo TCR Advanced, segundo de la gama. Un cuadro usado por el equipo AG2R en carreras profesionales, tanto en clásicas como en grandes vueltas, con varias victorias en el Tour de Francia y ganadora con Christophe Moreau del Criterium du Dauphiné Libéré de 2007.

Decir también que fue un cuadro que recibió muy buena crítica en su momento y algunos premios. Como no lo han evolucionado, es un cuadro que tecnológicamente se ha quedado ya un poco atrás, pero eso no quita que siga siendo un buen conjunto de cuadro y horquilla aunque ya no sea tan puntero, a un muy buen precio. Por mi experiencia, recuerdo de aquél cuadro FC700 con horquilla Time Safe, que era bastante cómodo, dócil , muy rodador en llano y estable en bajadas, y de sobra rígido para mis casi 80 kg de peso.

8. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Rodé algo más de un año con ese cuadro. Ahora también lo hace un amigo.
    No sé que quiere decir eso de "aluminio del bueno", pero creo que este cuadro y un Aqua no son ni mucho menos comparables.

Si te gusta esteticamente, adelante, porque a igualdad de componentes, creo que con la b´twin llevarás mejor base.

9. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues a mi lo que no me gusta es el triple... ¿un plato pequeño de 30? ¿no es muy pequeño? Yo pensaba que los triples calzaban un 52/42/38 o similar

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El triple plato que yo usé antes de pasarme a doble plato fue un 53/39/30... al final me pasé al doble plato porque el pequeño nunca lo engranaba y el mediano al poco tiempo apenas lo ponía. Así que al final me pasé al 53-39 doble, y ahora llevo el 52/39. Todos en combinación con 12-25 en coronas.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mi total desconocimiento en el tema ha quedado latente, mi primera bici ya llevaba doble y era un 52/39 por eso pensaba que el triple tendría algo intermedio

12. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Guillermo, el de la FACET3 que yo digo, el cuadro, es el mismo cuadro de la FC700 Pro Ag2r que tu tenías ?
    yo con 69 Kg no creo que lo flexe je je !!
    Talla Decathlon ? para:
    Altura 179
    Entrepierna: 82
    Tronco: 66
    Brazo: 71

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues yo diría que sí. Tras el modelo que yo tuve, salió la misma pero en carbono T900 ( FC900 ). Creo que la Facet 3 y 5 heredan el cuadro de la FC700.

Yo mido 1,77 con 85,5 de pierna ( soy patilargo ) y estaba entre la 55 y 57. En aquél entonces opté por la 55 . Actualmente voy con una Scott Addict de tija integrada en talla 54 y voy de cine. Tu talla teórica es la 53, así que estarás entre la 53 y 55. La 53 me parece pequeña para tu estatura, así que creo que te iría bien mi misma talla, la 55.

14. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Merci Guillermo

15. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El cuadro no es malo pero los componentes son muy simples.No se yo personalmente como usuario de una Canyon Roadlite te la recomiendo,ahora si quieres ir mejorando ese cuadro de carbono poco a poco quédatela.
    Por cierto,al triple plato le vas a dar uso?,por ejemplo la mía monta compac 11-28 y tienes desarrollo para subir paredes y con el 50-11 puedes ir muy rápido...
    En carbono por 300€ mas tienes el modelo superior que ya viene mejor con su grupo completo sram rival y ruedas aksium,o si buscas la orbea onix la encuentras por ese precio también.

16. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo he visto en directo la facet 3 y es muy bonita, dentro de unos meses que cambiare de bici la facet 5 es una de las favoritas.

17. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    A mí la Facet me encantaba, hasta que me compré una Facet 5 y...bueno, estaba mirando en el buscador para poneros el enlace de la historia pero parece que no funciona muy bien ultimamente...

18. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola KikeMc

Creo que tuviste un exceso de celo con la Facet 5, recuerdo la foto que subiste en el hilo aquel y aunque estaba un poco desenfocada, lo que se apreciaba era como "una fisura" debajo del barniz. Me estube fijando en el Decathlon y todas las Facet 3 y 5 lo tienen.

La cuestión es que el acabado de la fibra de carbono de éstas es UD, que según he leído es un acabado estético, sólo de la última capa, por lo que suele tener esas líneas de unión, que no son importantes. Yo al final me compré una Ridley Excalibur y la horquilla, que también tiene acabado UD, tiene también líneas de unión del carbono.

De todas formas, creo que has hecho mejor compra!!!!!!!!!

Saludos

Última edición: 15 Jul 2011
  19. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,yo me vuelvo ha remarcar es un¡ cañón,para el precio que tiene es una pasada,y de calidad mala nada yo tengo la anterior y me funciona después de 5 años de perlas.y otra cosa por el precio de esa no te compras una onix,la orbea me la acavo de pillar yo y vale 1600 un saludo

20. ale boo

ale boo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy vi una facet 3 en el deca de Lugones (Asturias) y la verdad es que parecía que estaba lleno de arrugas (sobre todo en la zona del sillin). La verdad es que normalmente las bicis del deca no destacan por su estética, pero creo que esta vez lo descuidaron muuucho. Sin embargo en la facet 5 no se notaban (la pintura negra brillante igual hacía que dieran mas el cante en la 3)

Eso si, como empiece a haber alguna baratita se 2ª mano, se vendrá para casa a acompañar a la 5.xc y a la 9.2

Compartir esta página