Hola a todos. Tengo una Kona Kula (la que podeis ver en Mi Garaje, aunque la foto es antigua y muchos componentes los he cambiado, aunque la relación de los mismos es la actual), y ayer la pesé, llevándome una sorpresa (desagradable). Obviamente, sabía que no es excesivamente ligera, pero cuando ví que marcaba la báscula nada menos que 11,8 kg, me quedé a cuadros. Creo que principalmente, el "sobrepeso" me viene del conjunto ruedas-cubiertas. La delantera, con disco de 183 mm se va a casi 1´9 kg, mientras que la trasera, con cassete XT y disco Hope 160 mm, a alrededor de 2,350. En ambos casos llevo cubiertas tubeless con su líquido, y en la llanta trasera, al ser una 717, kit de Sin Cámaras. Que ruedas y neumáticos me recomendais (que sean tubeless) para reducir el peso total del conjunto y que a la vez sean suficientemente resistentes? No pretendo llegar a tener una "sub10", pero creo que las ruedas/cassette/discos representen un 36% del peso total de la bici es excesivo. O es acaso de otros sitios de donde he de tratar de aligerar la bici. Gracias por vuestra ayuda.
Vas bien encaminado en lo de querer cambiar las ruedas ya que es donde mas vas a notar esos g de menos Mirate este articulo que puso kristian xtc en su espacio para saber de que sitios notaras mas esos gramos menos http://actividadesclubyrutas.spaces.live.com/blog/cns!C5A6398F81FEAE32!402.entry Pon unas fotos de la bici actualmente o una lista con los componentes
La mia también está muy descompensada. Tengo unas ruedas con bujes deore y aros match 1 que pesan un guevo. Y la horquilla, suntour xcr, debe andar por encima de los 2 kg. La ventaja es que tengo facil aligerarla, solo hace falta algo de pasta. Yo tengo pensado unos nope n75 y horquilla suntour axon 2008 en blanca, no sé si de aire o muelle.
A mi sobre todo lo que me lastra es el montaje tubeless que llevo, pero la verdad es que no quiero renunciar a este sistema, aunque si ando buscando neumaticos más ligeros para cuando toque cambiar. La idea es mantener el juego de ruedas actual para salidas más agresivas o rutas de varios días (tipo camino de santiago) y hacerme con otras ligeras para salidas rápidas y a tope.
Si, yo también había pensado eso. Estas ruedas, que son indestructibles, para el trato malo, y unos ligeras para carreras y otras salidas menos duras.