Bici Descompensada???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por raul1966, 9 May 2008.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola a todos. Tengo una Kona Kula (la que podeis ver en Mi Garaje, aunque la foto es antigua y muchos componentes los he cambiado, aunque la relación de los mismos es la actual), y ayer la pesé, llevándome una sorpresa (desagradable).

Obviamente, sabía que no es excesivamente ligera, pero cuando ví que marcaba la báscula nada menos que 11,8 kg, me quedé a cuadros. Creo que principalmente, el "sobrepeso" me viene del conjunto ruedas-cubiertas. La delantera, con disco de 183 mm se va a casi 1´9 kg, mientras que la trasera, con cassete XT y disco Hope 160 mm, a alrededor de 2,350. En ambos casos llevo cubiertas tubeless con su líquido, y en la llanta trasera, al ser una 717, kit de Sin Cámaras.

Que ruedas y neumáticos me recomendais (que sean tubeless) para reducir el peso total del conjunto y que a la vez sean suficientemente resistentes? No pretendo llegar a tener una "sub10", pero creo que las ruedas/cassette/discos representen un 36% del peso total de la bici es excesivo. O es acaso de otros sitios de donde he de tratar de aligerar la bici.

Gracias por vuestra ayuda.

2. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
  3. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia también está muy descompensada. Tengo unas ruedas con bujes deore y aros match 1 que pesan un guevo. Y la horquilla, suntour xcr, debe andar por encima de los 2 kg. La ventaja es que tengo facil aligerarla, solo hace falta algo de pasta.
    Yo tengo pensado unos nope n75 y horquilla suntour axon 2008 en blanca, no sé si de aire o muelle.

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi sobre todo lo que me lastra es el montaje tubeless que llevo, pero la verdad es que no quiero renunciar a este sistema, aunque si ando buscando neumaticos más ligeros para cuando toque cambiar.

La idea es mantener el juego de ruedas actual para salidas más agresivas o rutas de varios días (tipo camino de santiago) y hacerme con otras ligeras para salidas rápidas y a tope.

5. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo también había pensado eso. Estas ruedas, que son indestructibles, para el trato malo, y unos ligeras para carreras y otras salidas menos duras.

Compartir esta página