Hola a todos, hace poco presenté una bici antigua que compré a un conocido que acababa de restaurarla y sigo sin conocer qué cuadro es. Pese a que el vendedor dice que es un megamo Equip o Radical, su tubo diagonal con sección en forma de gota no parece Megamo.Las punteras son Ritchey. la bici estaba recién pintada conservando una pegatina de ACERO COLUMBUS THRON, mezclaba componentes antiguos (Bielas Race Face next carbono, mandos STX 8v., ruedas Exage de 36 radios con llantas mavic) con componentes de gama baja modernos. Además llevaba una pesada horquilla Suntour que destrozaba su geometría. Los cambios fueron, en primer lugar, sustituir la horquilla por una DBR de cromoly y 410 de altura contra los 465 de la suntour. Cambié tija y manillar por unos de titanio, ganando confort y peso. El pedalier lo cambié por un race face más moderno y de gama baja, pero por que un amigo se enamoró del Next y se lo cambié.Pesa 10,800 tal como está. Tengo curiosidad por saber qué cuadro es el mío, y agradecería mucho que alguien me ayudara a saberlo. Una foto de un cuadro original sería el no vá más. ¿Por qué el título del post? Por que no tiene pedigrí, los componentes son de distintas épocas y de gamas media y baja, no va a impresionar a nadie, no hay nada que en su dia innovara, e.t.c...e.t.c.... Pero, sin embargo, sin mis incursiones en este subforo no se me habría ocurrido hacerme con ella, y estaría perdiéndome lo que ha sido para mí una sorpresa mayúscula: Descubrir una geometría increible, una agilidad nunca vista, una nueva forma de disfrutar la bici. Es la bici que más uso actualmente, llegando a rutas de 65 kms. sin evitar senderos técnicos. Cómo dice un forero en su firma:Hay dos maneras de vivir: Disfrutando lo que tienes o deseando lo que te falta. Yo he optado por disfrutar lo que tengo, aunque sea basura.
Me gusta muchísimo. (No, no puedo aportar nada nuevo) PS: Si localizas una horquilla como esta avísame!!
¿quién te ha dicho que es una basura, calamar?...A mi me encanta y se aprecia que el cuadro está bien trabajado... ¿la marca? Ni idea...¡qué más da!
joan una preciosidad, ahora que me tenga arrinconada a las ventana... jaja tienes que probar una rigida endurera... son hiper divertidas... aslu2
c3 Lo de megamo queda descartado. No está nada mal montada y si va bien pues a darla cera que para eso está. Curioso un cuadro de acero con un tubo en forma de gota de agua. Esa horquilla me gusta, no me vendria nada mal una.
Hombre, es que para rodar por pista es mejor que una doble, por muy Ventana que sean.En cuanto a rígida endurera, probé una Chameleon con Pike de muelle y estaba todo el rato derrapando. la única horquilla parecida que he visto es una megamo (sí con pegatas y NOS) pero para dirección de rosca.En Bicisport. SI alguien quiere, pregunto las "p's" (peso y precio)
Hola Joan, A mí me gusta mucho tu bici. Creo que está montada con gusto y buen criterio. Respecto al origen, me recuerda es más, me parece idéntica a la bici que le monté a mi mujer en torno al '97 con piezas de aquí y de allá. El cuadro en cuestión es de acero, con el tubo diagonal con perfil de gota y el tendero que me lo vendió me dijo que los traía Comercial Orbaiceta los de Conor para distribuir a las tiendas que en aquella época se montaban sus propias bicis con sus adhesivos de marca propia. El único detalle que no me cuadra es el cierre del tubo de sillín, la bici de la jefa tiene cierre rápido. La bici está en el pueblo pero le haré unas fotos el sábado. Saludos.
a que si... por eso le voy a montar nevegal 2.1 delante y 1.9 detras, nada de cubierta rodadora... jaja
¿1.9 en una rígida endurera? Para mí esto es tan lógico como montar Minion 2,5 doble carcasa en una rígida de carbono. Las Nevegal son papel de fumar, y atrás se llevan todas las tortas. Para rodar llevo 2 y 2.1 en la rígida, pero carcasa maxxis ;-)
weno joan, mide 5 cm de ancha, es decir lo que una 2.1 normal..... en cuanto a los flancos, ya sabes que no busco el limite y procuro no apartar las piedras sino apartarme yo..... por ahora no la he rajado.. aslu2
Muy chula si señor. Esa tija me gusta (la ritchey no la otra). Sabes que tija es? Un saludo y a disfrutarla.
Te lo digo con casi total seguridad que es un Massi Over Speed. Yo todavía lo conservo y es clavado al tuyo. De todas formas puede ser cualquier marca por que eran cuadros clónicos que se hacian en Taiwan y las marcas le ponían su logo y a correr, pero eso, mi Massi es 100 % identico al de la foto, punteras ritchey, tubo diagonal en forma de gota,etc..Lo unico que cambia es el cierre del sillín que aun siendo identico, el mio mira para delante y el tuyo para detrás.
Yo creo que parece diferente por la difenencia de talla, pero vamos, que me parece que si no son herrmanas, son primas hermanas.
De titanio, 150 grs. reales en 300 x 27,2 Un amigo tiene una Decathlon de titanio ;-) De verdad que me alegra ver vuestro interés! Fotos de detalles del cuadro:
La horquilla... Tengo una Megamo como la que dices pero la rosca no me llega (y es cortísima de eje a corona). He pensado en ir a ver al serraller de capçalera y preguntarle si ve efectivo soldarle un trozo de tubo y convertirla en ahead.