bici despues de la caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexxx_message, 10 Sep 2008.

1. alexxx_message

alexxx_message Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas os voi a hacer unas preguntillas aver si sabeis que pasa con la bici. Tengo una bici pero normalita solo tiene suspension alante y lo demas pues normal, llantas de 26", 18 velocidades, frenos de zapatas... y un dia llendo a 43km/h tuve que esquivar a un coche y como el suelo estaba lleno de gravilla me cai y la bici "voló" unos 5 o 6 metros y callo justo encima de un bordillo, cuando la lleve a casa el manillar se habia doblado, el sillin se habia salido y estaba rajado, la cubierta de atras revento y la biela del pedal derecho se habia partido. eso fue lo unico que vi a primera vista, asiqe cambie el manillar, la rueda de atras y la biela y el pedal, pero ahora he vuelto a coger la bici y me he dado cuenta que por la parte del chasis de debajo del asiento hace un ñikñikñik sobre todo cuando voi rapido y con baches, y creo que tiene que haber una fisura o algo pero no la veo, y las marchas no soi capaz de cambiarselas y como no entiendo mucho de bicis, tampoco quiero trastear mucho. solo he visto que el cable ese de acero que va donde se cambian las marchas esta deshilachado ¿tiene eso que ver algo? y otra duda que tngo sobre los desarrollos que creo que son muy malos porque las marchas cortas la bici no tiene NADA de fuerza, no soy capaz ni siquiera de levantarla porque se van los pedales, y despues en marchas largas, tampoco me alarga mucho (ya se que no tengo unas relaciones larguisimas) pero llendo en llano si hago mucha fuerza, soy capaz de dejar los pedales como cuando vas sin cadena ¿tendria que cambiar platos y marchas? y tambien noto la cadena muuy floja eso es del tensor ese de atras no? (yo lo llamo martillo no se vosotros) ese puse un shimano porque tambien se me partio en una caida anterior jejeje. bueno despues de este pedaaaaaaaaaaazo de toooooooocho que os he soltado espero que me podais ayudar gracias ;)
    Salu2!!

2. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    puffffff, pedazo de ****** te meterias, espero que no te pasara nada, cosa dificil porque segun cuentas la bici quedo "tibia." Bueno, contestando a tu pregunta creo que el ruido puede ser de que la tija se mueva dentro del tubo del cuadro (no se si me explico) a muchas bicis les suele pasar, como solucion te propongo que pongas un poco de grasa solida en la punta del tubo del sillin.
    si el ruido no se quita, apreta las bielas.

3. alexxx_message

alexxx_message Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me qedo apañao jajaj era julio, iba con chanclas asique imaginate agujeros en los dedos, el pedal se me clavo en la pierna, los 2 brazos llenos de quemaduras y un agujero en el codo... todavia tengo un agujerin en la pierna con costra asiqe imaginate, pero no se me qitan las ganas de bici por eso jajajaj lo que tu dices es que el tubo del sillin roza y hace ruido no?? ok entonces echare la grasa esa solida buscare por tiendas de bicis o algo gracias por contestar ;)

Compartir esta página