bici, diabetes y carnitina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por señor klein, 30 Ene 2010.

1. señor klein

señor klein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun endocrino entre los bikers foreros?. Tengo diabetes de tipo 1 desde hace 9 años, (yo tengo 44), la bici me ayuda a bajar mis niveles y a mantenerme en forma. Siempre llevo mi sobrecito de azucar por si acaso. Sabeis de algún producto tipo isotonico que se adapte un poco a las necesidades de glucosa cuando hacemos ejercicio sobre la bici?, algo que nos refuerce de azucar pero que no nos dispare los niveles?. Tambien he visto de la marca isostar una bebida con carnitina que no lleva glucosa y sirve
    para quemar grasas cuando haces ejercicio moderado. Sabeis algo de eso?

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes bebidas isotónicas (o preparados en sobres) que su relación de carbohidratos y proteínas es de 4 a 1 y parece ser que han demostrado en estudios científicos que son los que mejor funcionan respecto a los de solo CH.

Tu al ser diabético tienes que mirar la composición de este tipo de productos pq hay que llevan demasiados "azúcares" otra opción es que optes por los que tengan más fructosa que pasa por el hígado, y su absorción es más lenta, pero tu también tienes que tener especial cuidado con la fructosa que no la controla ninguna hormona (piensa que el azúcar es sacarosa --> glucosa + fructosa) por eso del hígado graso.

Tienes la opción de hacerte tu tus "potingues", siempre puedes hacer preparados caseros y luego añadirle L-Glutamina o algun aminoácido en forma de polvo.

Si hay demasiados CH en sangre, necesitas insulina para meter la glucosa dentro la célula, durante el ejercicio la sensibilidad a la insulina aumenta (necesitas menos) pero la insulina inhibe en cierta manera la combustión de grasas.

Menudo lio...

En fin he mirado lo del isostar y creo que es buena opción, además no lleva aspartamo que los edulcorantes tienen tela!!
    Pero piensa que no lleva nada de CH.

Última edición: 31 Ene 2010
  3. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos ,yo como diabetico que soy suelo desayunar un buen bocadillo y me suelo poner algo menos de insulina,eso si, llevo conmigo la maquinita y cada hora o cada dos segun me encuentre me hago la prueba y segun la lleve tomo mas o menos algo con azucar,tambien cada hora en bici suelo comer platanos o barritas energetica ,tambien frutos secos la verdad no me va mal.pero claro cada cuerpo es un mundo,llevo siempre en la mochila un redbull por si me baja demasiado sin darme cuenta,me hago rutas por la sierra de cadiz de 70klm.y lo aguanto muy bien,bueno espero que te alla servido para algo saludos.

Compartir esta página