Ayer salí con mi peque en el remolque que tengo y me estuve planteando la pregunta de si sería o no perjudicial para el amortiguador, llevar un peso bastante alto (12kg remolque + 10 mi peque) tirando del tren trasero, y por tanto "estirando el amortiguador". Por otro lado, he visto muchas veces en revistas, gente haciendo super-rutas con bicis dobles y remolques, por lo que pensé que no sería tan malo, pero me gustaría saber la opinión de los foreros. Gracias
Ya, pero no es lo mismo, comprimirlo, ya sea con 70 o 100 kg, que estirarlo. Normalmente el amortiguador va comprimido (sag) y cuando te bajas vuelve a su posición normal, pero un peso como el del carro más el niño tirando del tren trasero, ¿puede fastidiar el amortiguador?, o incluso el link de unión al triangulo principal.
Yo creo que no influye nada. De todas formas habría que ver como está situado el amortiguador en la bici. Pero ten en cuenta que el amortiguador se comprime y se estira cuando la rueda trasera sufre un movimiento mecánico vertical más o menos. Si tiras de la rueda horizontalmente no creo que afecte para nada al amortiguador.