Pongo esta consulta aquí ya que lo puse en el subforo de enduro y claro, todo el mundo me dice que esta bici se me quedará corta para eso, pero claro, puede que el uso que le de yo pretenda ser un poco diferente. Estoy planteandome la compra de una doble light, yo siempre fuí de bici de rally pero me están convenciendo para que me pase al lado oscuro, el caso es que vi esta bién de precio, ¿alguien sabe algo de ella? Kelly´s Toxic. Esta pesa sobre 12,8kg con acoples (que no quiero para nada). Tiene el grupo completo LX´07 rapidfire plus, el cambio trasero XT, horquilla delantera Manitou R7 100mm, y trasera Manitou radium RL Air, bloqueable cuando lo deseemos, las ruedas con Mavic 317 y bujes deore center lock (quizas es lo peor de la bici), frenos Hayes HFX-9 XC, y luego tiene la tija en carbono que yo sepa y poco más que decir. Otra pregunta de novato, ¿que tal son esas bicicletas para subir? Vamos, no es que la compre para competir en rally pero, y si se diese al caso?, ¿cual es el mayor inconveniente que le veis? Al final tengo otra bici y esta sería para disfrutar, o eso es lo que me dicen que se hace con ese tipo de bicis:mrgreen:. Supongo que mucha de la efectividad de este tipo de bicis sea el diseño de su cuadro y hay poca información de esta bici concretamente. Lo que más me llama de ella es su relación precio/peso/componentes. Obviamente no es una bici de descenso, de eso no hay duda, además, viendo que el manillar está más bajo que el sillín ya dice todo sobre lo que pretende esa bici. Sería una bici doble muy de rally lo que busco, y más o menos bién de precio, en esta me fijé nada más porque me la ofrecieron el otro dia en una tienda y desde aquella me empecé a calentar la cabeza, pero puedo ver mañana otras opciones en la misma tienda y os comento a ver que os parecen. Principalmente lo que me llamó de esta bici es su bajo peso para costar ese dinero, también que la posición del manillar sea más bajo que el del sillín, lo cual me indica que está algo pensada para un todo uso. Creo que una bici ideal para mi sería una specialized epic o una stumpjumper FSR para lo que busco, pero obviamente no cuestan ni parecido a esta, que cuesta poco más de 1000 euros. Y bueno, tendría pensado aligerarla algo en el futuro, quitarle los acoples y cambiarle las ruedas sería un buén comienzo. Un saludo.
Yo tambien te aconsejo una rigida,el precio de esa que dices esta bien,pero por ese precio en una rigida sin duda muchisimo mejor.
El tema es que ya tengo una rigida, lo que pasa es que tengo que arreglarla, y para tener dos rígidas... pués mejor una rígida y una doble. Aunque me pasé por la mañana por la tienda con la intención de probarla y quizás comprarla y ya la habían vendido... y es que la verdad... solo la horquilla delantera y el amortiguador trasero ya costaban los 1000 euros y la bici, que la pesaron el la tienda, al final reales eran 11,5 kg:comor2, flipante por ese precio. A ver si en los dias venideros me llama el de la tienda y me ofrece algo por el estilo cuando consiga algo... Hoy me ofreció una BH doble por 1600 euros que también tenía una pinta estupenda.
En mi opinión, si quieres una doble y que te sirva para rally, antes que el peso (que es importante), miraría un buen sistema de amortiguación. Se supone que si buscas una doble, es para tener amortiguación detrás, por lo que esa debe ser tu primera prioridad. Una bici muy ligera con un mal sistema, es tirar el dinero. El aligerarla, sólo se puede conseguir con pasta, y lo puedes hacer poco a poco, pero no puedes mejorar las prestaciones de un buen cuadro y sistema de amortiguación, después. Si vas a llegar a 1500-1600 pavos, échale un ojo a la Giant Anthem 2 o a alguna Canyon (pero esta solo la encontraràs en internet, no en tienda). Si puedes alargar el presupuesto te aparecerían otras posibilidades. Sigue leyendo el foro, que te ayudará sa aclarar exactamente que es lo que te saldrá mejor. Un saludo.
Johnnie, el caso es que tenían por ejemplo una Felt Compulsion por esa pasta, con el sistema ese de suspensión al que le afecta muy poco el pedaleo... pero pesaría 14kg como mínimo la dichosa bici. La Canyon por lo que leí es precisamente uno de los ejemplos de bici ligera pero con un sistema de suspensión trasero al que le influye mucho el pedaleo por lo que leí en una revista hace poco. A ver que me ofrece en los dias venideros, pués el dueño de la tienda busca en los distribuidores bicis en stock de temporadas pasadas y claro, los vende muy bién de precio, la cuestión es que tengan el modelo que a uno le entre por el ojo. Esta era la BH de marras por ejemplo: http://www.bhbikes.com/catalogo/2007/doble-suspension/d55k.htm Esta la tiene en 1600 euros más o menos.
Tienes por 999€ la Lapierre Tecnic FS-700. Los componentes los puedes ir mejorando poco a poco.
No suelo fiarme, lo leí en Bike y en Bike todas las bicis son maravillosas:mrgreen:, lo que pasa es que luego lees algún comentario que hacen, que comentan y luego pretenden quitarle importancia cuando tiene bastante importancia, supongo que pretenden quitar importancia a las cosas negativas de las bicis por quedar bién con los fabricantes por alguna extraña razón que solo ellos conocen.
Insisto, alguien conoce algo sobre la BH Track Racer D55K??? Estas son sus características: Cuadro TRAIL RACER ALU 7005 UL T-B 100mm HHorquilla FOX FLOAT 100 RL Negra Dirección FSA ORBIT MX20 1 1/8 Frenos FORMULA ORO K24 / 160mm Maneta de Freno FORMULA ORO K24 Ruedas MAVIC CROSSTRAIL TUBELESS Mandos SHIMANO XT 9V Pedales AUTOMATICOS Pedalier FSA MOTO 44/32/22 Eje Integrado Eje Pedalier RODAMIENTOS EXTERNOS Sellados Cubiertas MICHELIN XCR DRY II 26X2,00 Casette SRAM PG970 11/32 9V Potencia FSA OS 170 Manillar FSA XC282 DOBLE ALTURA OS Desviador SHIMANO LX Cambio SHIMANO XT 9V Sillín FIZIK PAVE SPORT Tija Sillín ALUMINIO 27,2 X 350mm Bujes MAVIC CROSSTRAIL Cadena SHIMANO HG53 Llantas MAVIC CROSSTRAIL Tallas 40 / 45 / 50 Colores 968 AZUL-BLANCO / 969 ROJO-NEGRO Amortiguador FOX FLOAT RP2
no dejes de ver la specialized xc,desde 1200 a 1900 aprox.yo tengo la comp ,1600 y va muy bien,esta claro que no como una de 2500,pero yo la disfruto mucho,ahora es rally,no endurera
También es buena máquina lo que pasa es que no se conoce mucho porque los que la tenga no andan por estos lares.
Lapierre, calidad, precio, peso de lo mejor del mercado, con sistema que funcione bien, claro. La Fs 700 o 900.
Al final me estoy viendo la X-Control 310 y la Giant Trance X2, no son muy de rally pero si muy polivalentes.
te vendo una Cannondale Scalpel con lefty en perfecto estado por 1650(envío incluido). si te interesa, pideme fotos. asier_estanflux@hotmail.com 676489630
Si ya tienes una de rígida para rally, yo me pillaba una enduro ligth/trail, tipo fuel EX, stumpjumper, o similar, con 120mm mínimo. Suben bien y bajan bien.
¿Por qué no pruebas por piezas? En ebay hay precios sorprendentes. Yo me acabo de montar una Giant NRS de carbono en talla gigante (22,5") que pesa 10,7kg verificados y me he dejado 2000 euros más o menos. Por la mita de dinero seguro que puedes conseguir cosas interesantes.