Bici doble por 1300-1500 ¿Cuál de éstas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por geohistoria, 10 Nov 2013.

1. geohistoria

geohistoria Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañer@s

Llevo tiempo sondeando tiendas y foros y aunque sobre gustos no hay nada escrito...al final mi elección para comprar una doble (esto es seguro, debido a mis problemas de espalda) está entre estas dos:

- http://www.lapierrebikes.es/btt-cross-country-x-control/x-control-229 (en tienda la dejan en 1390€)

- https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.2/12671/59244/ (en tienda oferta de 1300 puesto que es 2013)

La giant según parece es más cómoda puesto que la posición es más erguida, aunque la lapierre es más rápida; además la suspensión maestro de giant está bien valorada, aunque por contra monta sram x5 frente al slx shimano de la lapierre. Además las horquillas difieren y tiene más recorrido la giant.

Otras opciones como canyon las descarto, puesto que quiero probar y reprobar la posición y talla de la bici, que ya he sufrido problemas con esto.

Ruedo por pistas y subidas leves-medias, igual bajadas, sin trialeras...preferiblemente rutas largas 40-60 km.

Espero vuestra ayuda!

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi Lapierre como marca no me gusta, pero es una apreciacion personal, a gustos, colores.

La Giant, probé la Trance 29er 1 de 2013 (hermana mayor de la que estas mirando) y me pareció muy buena maquina y mas para el tipo de recorridos que quieres hacer, me echaron para atrás los 13kg que pesa (pesada en bascula en la tienda), pero claro entonces hablábamos de bicis de unos 2500€. En cambio por los 1300€ que la has encontrado es difícil encontrar hasta 26 dobles mas ligeras.

Del sistema maestro solo puedo hablar maravillas y por que lleve un X5, yo ni me preocuparia, es el equivalente a un Deore, pero lo que hay que mirar en las bicis es Cuadro y amortiguación, y de eso vas sobrado con esa Giant. El cuadro es el Alma de la Bici y la amortiguacion vale mucha pasta como para estar con cambis al poco de comprar la bici.

En cambio, los cambios se pueden ir mejorando poco a poco, aunque cuando los pruebes quizás te des cuenta de que no te hace falta, yo en la plegable llevo un cambio Tourney y en la Trance un cambio SLX-XT y si es cierto que funciona mas fino, pero cambiar, cambian igual de bien y no dan ningún problema, por ello no te obsesiones con esos componentes.

Un saludo

3. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No descartes la canyon, los componentes que tiene a ese precio es imbatible

4. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No descartes la canyon, los componentes que tiene a ese precio es imbatible

5. geohistoria

geohistoria Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras aportaciones; parece que me decidiré por la giant...

Mido 1,78...y estoy entre la "M" y la "L" y con las Canyon tengo que jugármela sin probarla, con la Giant puedo ajustarla en tienda y me da mucha más confianza. Además la Canyon AL NERVE 6.0, que sería la equivalente, son 1400+ gastos de envío casi 50€, por lo que se encarece algo más que la Giant.
    Ahora queda que el Sr. Tendero se enrolle y me ajuste algo más el precio o que me equipe con unos automáticos...

Saludos!

6. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo te diria que la lapierre.

7. geohistoria

geohistoria Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    puf...¿y por qué? ¿buenas experiencias con la marca francesa?

8. morejoncillo

morejoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si...Cuadro durarero y pedalean perfectas. Y ademas francia, si necesitas piezas o partes algo no tardan nada en enviarte el cuadro. Sin embargo Giant america....Y eso que yo tengo una americana.

9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Trek y Cannondale son americanas, Giant es de Taiwan aunque la mía de carbono es de fabricación europea. Es el fabricante mas grande a nivel mundial seguido por Merida que a su vez es accionista mayoritario de Specialiced y fabrica gran parte de sus cuadros.

Aparte de eso fabrican cuadros para otras muchas marcas y el resto fabrican casi en su totalidad en china, ni shimano, ni sram, ni fox o rock shox son marcas francesas, así que los recambios como siempre dependen de la disponibilidad del distribuidor.

Lapierre puede haberte dado buen resultado, pero conozco muchos mas casos de cuadros Lapierre rotos que Giant aunque la garantía respondiese correctamente es siempre un mal royo.

10. elrabanuky17

elrabanuky17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    as mirado la orbea occam?

11. geohistoria

geohistoria Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Más cara... y además en teoría es más racing, y busco ante todo ir erguido y cómodo. La espalda me mata..

Compartir esta página