quizas me equivoque de hilo: lo cuelgo tambien aqui y disculpas Hola a todos. Quizas sea un pelin precipitado molestaros a estas alturas del año cuando los ahorrillos llegaran a buen puerto para noviembre o asi. Precisamente por eso, porque me está costando bassssstante llegar al presupuesto y no ando precisamente holgado monetariamente, quieo acertar de lleno con la bici y que dure muuuchos años. Primero me presento: 40 y pocos, y con problemas lumbares(artrosis y espondilolisis + espondilolistesis) y cervicales(radiculopatia). Deje de correr mis maratones y tal por dicha razon. Ante la depresion galopante por no hacer nada de deporte, me hice con mi actual bici: una Connor WRC del 2008...con un problema: no fui bien aconsejado o mi inexperiencia me llevo a comprar talla 21, cuando yo soy de 1'81. Cambie la potencia a una mas corta y mejor, pero aun asi noto que llevo un caballo....me explico: voy inseguro, las curvas las tengo que tomar superabiertas...he probado alguna otra bici mas pequeña y no hay color. En las bajadas voy como en un tiovivo: amortiguar amortiguo yo con mis hombros, mi horquilla mas que amortiguar, rebota...y en invierno esta mas dura que el marmol.... y eso aun me hace bajar con mas miedo. Como esto me gustó, estoy saliendo ahora los domingos unas 4 horitas, donde hago de todo sin pasarme pues me dan miedo barrancos y demas...pero alguna trialerilla me hago, subidas, bajadas...y ahi noto que se me queda corta. Ya me he pegado 2 chufas, 1 de ellas con rotura de radio, creo yo por mi mala horquilla...creo que una horquilla con mas recorrido me hubiera salvado de la voltereta. Claro, entre la horquilla que no funciona correctamente, el tiempo que me pego, no llevar suspension trasera y demas, llego a casa DOBLAO. VOY AL GRANO: Necesito una bici doble, SUPERCOMODA, SUPERMANEJABLE, con poco mantenimiento(soy nulo), que me de seguridad y comodidad para mi maltrecha espalda. Leo por ahí y todo el mundo recomienda STUMPJUMPER FSR. Bien, para ella estoy ahorrando....pero, pero Anteponiendo siempre COMODIDAD, MANEJABILIDAD(SEGURIDAD) TENGO PREGUNTILLAS: -mereceria la pena esperar mas, ahorrar un pelin mas y pillar una con BRAIN o en mi caso, con llevar el propedal seria suficiente??? -Y la Camber???? que geometria me vendria mejor??? -Alguna otra marca con modelos similares? o directamente voy a por estas.... Realmente, la STUMPJUMPER es para enamorarse totalmente, pero claro, a ver si voy a comprar otro caballo y soy incapaz de sacarle partido y de darle de comer....una cosa es comprar y otra mantener. Perdonad por el rollo y esperare impaciente vuestros consejos. Gracias de antemano.
En que presupuesto te mueves?? Hasta cuanto te puedes llegar a estirar?? Eso ayudara mucho a que te aconsejen los mas entendidos del foro. Un saludo!
Pues mira, llevaba idea de los 2400 que vale la FSR comp. Si pillo algun descuentillo y por ese precio pillo alguna superior, pues mejor. Si, mas o menos espero llegar a esa cantidad por noviembre....
pues salvo que sea una bici con geometría racing, siendo tu talla la tienes que notar cómoda. Es cuestión quizá de retocar pequeñas cosas (altura manillar-potencia, sillín-retraso,... etc) pero claro, en la talla adecuada. Yo antes también llevaba un caballo, como díces tú, (aunque el mío fue heredado) y has clavado las sensaciones. Cambié a una de mi talla, y vualá, como la noxe y el día. Habrá gente que te pueda aconsejar mejor que yo, pero la fsr y la camber tienen que ser cómodas sí o sí. un saludo
yo tambien he estado chungo de la espalda, tengo una rally de 80 o 100 detras nose, no tengo tan claro ke el brain o el propedal te vayan a ir bien para la espalda, solo dejan de actuar cuando se supone ke no es necesario.........supongo ke cuanto mas recorrido tengas detras mejor, aunke yo tengo suficiente, molaria mas para bajar, pero me joderia mas subir.........
Yo tengo una fsr del 2007 ó 2008 y es muy comoda comparada con una rigida, incluso con el amortiguador trasero bloqueado flexan un poco y tu espalda te lo agradece eso si, pesa como un muerto ( la mia por lo menos) La cannondale rush tambien parece muy comoda pero no la he provado.
Gracias a todos. Entonces, queda claro que a mas recorrido de horquilla, mas comodidad...no? tiro pues a por la Stumpjumper antes que por la Camber....
Hombre todo depende de la pasta, es mejor la stumjumper, pero si no le metes mucha caña, a mi me recomendaron la camber, el final me compre la camber y es una pasada.
Yambien parecen comodas las Giant y las fuel de Trek, aunque yo en dobles ando totalmente pez. Saludos pd; estoy atento al post que me podria valer a mi para un futuro
Pues yo para tus problemas de espalda no te recomendaría tener brain. Necesitas una suspensión que permanezca activa todo el rato para que no te comas todos los baches pequeños. El tema no es tanto de recorrido de suspensiones, como de geometría. una postura más erguida y cómoda será mejor que una geometría que te haga ir estirado. Algo con un pivote virtual te podría ir bien. No se, yo te recomendaría una trance x. El sitema maestro es sensible al inicio y no contamina mucho. Con 130 mm te debería ir bien. Una mondraker factor creo que también te iría de lujo.
trance x +1 , despues de muchas pruebas mirar remirar y comparar ,es la que a mi mejor me va , estoy operado de hermia discal ,si tienes ocasion prueba una trance y despues decide pero sobre todo guiate por tus sensaciones porque como dicen, cada uno es cada cual... saludos y suerte.
Gracias de nuevo...ya me habia dicho un amiguete que para mi seria mejor sin BRAIN, como comentais, para que la suspension estuviese siempre activa. Y tambien me volveis a recomendar GIANT, marca que desconocia. Bien, ahora a ver si me entero donde las venden en ZARAGOZA...el precio, veo que la basica GIANT X5 Y X4 ES BASTANTE MAS BARATO que STUMPJUMPER FSR. Supongo que el rango seria la X3 -X2 en comparacion con la Stumpy FSR COMP. De calidades son las mismas??? no sé...tanto hablar de stumpjumper que ahora......Desde luego, bonita la Giant es..... Gracias de nuevo.
Buenas... Problemas de espalda no tengo. Lo que si tengo es una Specialized Stumpjumper del 2008 que estoy vendiendo. Las caracteristicas son las siguientes: Amortiguador FOX TRIAD, 3 posiciones, regulable en precarga y rebote (propedal, abierto y bloqueado) Horquilla FOX RL 120, regulable en precarga, compresión, rebote y bloqueable Frenos disco Hidráulicos Avid Juicy 5 SL con disccos de 185(delantero) y 160(Trasero) Cambio Trasero SRAM X-9, pulsadores X-7 de 9 velocidades Desviador Shimano Deore LX, de tiro interior, Direct Mount Dirección Cane Creek Lanusse Potencia Specialized 31,8 x 90mm Manillar Specialized XC 31,8 x 640mm Puños lock on Sillin Specialized XC Blanco Tija sillin Specialized 30,9 x 650mm en aluminio 2015 Peso 12,210 Kg Talla M Blanco y roja Cuadro de Alumnio M5 con 119mm. de recorrido Llantas MAVIC XM117 Cubiertas CONTINENTAL VERTICAL 2.10 Pedalier SHIMANO M542 con bielas de 175mm Y aqui te dejo la dirección de un album web donde puedes echarle un ojo https://picasaweb.google.com/bicitirol/VentaSpecializedStumpjumperComp?authkey=Gv1sRgCJOv2ejUlNGBcg# El precio son 1000 justos. La talla es una M, como te he cçdicho. Yo mido 1,76 y peso 78 kg. Si estuvieras interesado, ponte en contacto conmigo en tirol32@yahoo.es Un saludo.
Ah! y puedes probarla cuando quieras. Vivo en Madrid, un pueblo cerca de El Escorial (Galapagar). Veo que eres de Zaragoza ¿no? Pues nada... viaje de 3 horitas hasta aqui y nos pegamos un rulo en la bici para que veas cómo anda y cómo te va para la espalda y después a comer por la zona de la Sierra de MAdrid que tiene varios y buenos lugares para hacerlo. Un saludo...
hola foro. partiendo de la base de que tengo una rigida y no he probado dobles. Creo que te estan aconsejando bien. Tengo un familiar con problemas de espalda, tiene una stumpjumper y esta encantado. Respecto al brain o propedal, creo que en tu caso (no vas a competir y buscas comodidad) seria mejor un propedal que el brain. El propedal lo pones tu si quieres y el brain trabaja solo. respecto a las giant, tambien hablan de su comodidad, pero no tengo ninguna referencia personal. el la "solobici" de enero hay un test de la giant trance x3. Tambien la S camber, pero no la stumpy. un saludo.
Hola, un pequeño apunte: la Specialized Stumpjumper Comp no lleva brain, lleva un amortiguador Fox Tirad con 3 posiciones (abierto, propedal y bloqueo) solo es para que lo tengas en cuenta a la hora de decidir. Por ciert, las Giant en Zaragoza las venden en una tienda de Utebo que se llama Adrenaline, creo
Por ahora, tengo la ilusion de comprarla nueva. Gracias. UTEBO???? mal rollo...me gusta y creo que es mejor que le taller sea el mismo que la tienda. La relacion vendedor-cliente hay que incentivarla. No me gustaria comprarla en Utebo y llevarla a lo que sea a otro sitio..... Mirare por Albacar que ahí tienen casi de todo.... Saludos a todos.