Hola a todos. Ando mirando bicis para comprarme una doble pero sin demasiado recorrido. Mi problema en la rígida es la espalda. Lo única que trató de evitar es el continuo golpeteo de los baches en la espalda. Si no fuese así me compraría una rígida. Después de mucho mirar estoy dudando entre dos opciones: Orbea oiz de segunda mano. El modelo anterior al actual. Con horquilla sid y amortiguador fox. Cambio xtr de 9 velocidades y bielas sram xx de dos platos, (42-28), con desviador slx, frenos fórmula y mandos xt. La compraría sin ruedas y estaría en torno a los 1200 euros. Es del 2010. Lapierre x-control 610 nueva. Horquilla fox y el amortiguador que monta lapierre que, en teoría, hace que no contamine la pedalada. Montada entera en slx. También me descontarían las ruedas de los 1600 euros que cuesta ahora. 3 platos y 10 piñones. Gustarme, me gustan las dos. Preciosa la oiz que sólo ha visto en las fotos que me ha mandado el que la vende y también muy guapa la x-control 610 que he visto en la tienda. Llevo tiempo dándolo vueltas y no soy capaz a de decidirme por uno u otra.
Yo creo que deberias comprarte la X-Control. Es m¡buena oferta. Por 1500€ hay pocas bicis dobles que lleven horquilla Fox y bielas SLX o superiores. ya ni te digo los frenos. Lo normal es que monten recon de aire o como mucho reba, pero escatimando mucho en otros componentes, como pulsadores, bielas , frenos....
Jajajaja. Gracias por la respuesta testorrunto aunque ya conocía tu opinión. Ya me había decidido por la x-control.