Me volví a enganchar a las bicis a raíz de una eléctrica y ahora estoy pensando en comprarme una normal tengo hasta 2000 € más o menos y no sé qué hacer si ir a Nueva o usada?.. Creo que una usadapodria coger algo mejor. mido 1,82 peso 76 kg Quiero que sea lo que era cross country.... Vamos ni enduro ni downhill... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Spark /fuel / mondrake / cube De aluminio. Con amortiguador vertical, y a ser posible con xt. Ando buscando algo como tú, pero más económica jjj Si te atreves ; canyon neuron 6.9 alu Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que diferencia hay en el amortiguador vertical que NN las que lo llevan en diagonal o inclinado? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi tambien me ha llamado la atención el comentario y me gustaría saber el porque del apunte. Lo digo porque recientemente fue una de las pequeñas cosas que he tenido en cuenta a la hora reponer lo que me robaron. Tenia una Giant trance 3 del 2008 (amortiguador vetical): Estaba contentísimo con la bici, respecto al sistema de amortiguación trasera funcionalmente ninguna pega aunque tenia que llevar el amortiguador bastante duro para evitar en lo posible el balanceo al pedalear... decir que quizá no tenia el mejor amortiguador trasero ya que el sistema por muy bueno que sea si el amortiguador no cumple de poco sirve lo demás... En cuanto a la posición de este, no se hasta que punto lo notaba pero en teoría baja el centro de gravedad y eso no es malo... pero no me terminaba de gustar la cantidad de caca que se lleva ahi abajo con todos esos rodamientos en los ejes del sistema maestro ahi abajo... no es que la caca se meta en los rodamientos, el problema para mi era que es una zona donde queda bastante cuando el barro anda al acecho (y por el norte es cosa habitual)... y eso que no soy un asiduo de la carcher pero cuando había que hacer limpieza obligatoria y con el cuidado que hay que tener con los rodamientos era la zona cero de la caca.... A la hora de cambio me he decidido entre otras muchas cuestiones por una con amortiguación horizontal (Occam) no puedo decir mucho por el momento excepto que la amortiguación la noto mucho mejor porque son mucho mejor tanto la horquilla como el amortiguador nuevos.... el centro de gravedad en la nueva lo noto incluso mas bajo por el tamaño de rueda (29" respecto a la anterior de 26")... pero el amorto horizontal esta lejos del suelo y de la caca que tiran mis ruedas y eso me gusta mas de cara a mantenimiento.... y por el momento funcionalmente no noto diferencias entre sistemas que como he dicho no respondan a la calidad de los componentes amortiguadores.