Hola, Encantado de saludar a este buen foro, soy nuevo tanto en el foro como en este mundo. La cosa es que ayer sabado tarde me vi tan aburrido y con un sol explendido en la calle que dije... esto no puede ser. Tengo que gastar el tiempo de fin de semana en algo entretenido y que me llene. De repente me vino a la cabeza recorridos por mitad del campo con una bici. Y asi quiero que sea, me voy a poner manos a la obra a ver si para el 12 de febrero que es mi cumpleaños tengo aqui mi bici y la puedo estrenar haciendo cualquier ruta. El presupuesto con el que cuento seria alrededor de 600 o 700 euros para bici mas otros 100 para algo de equipamiento y accesorios. Entonces a partir de ahora lo dejo en vuestras manos a ver que bici me recomendais para un novato como yo. Muchas gracias de antemano.
Con ese presupuesto veo difícil que puedas tener una doble suspensión nueva. Si estiras un poco el presupuesto, ésta está muy bien: http://www.bike-discount.de/shop/k173/a27136/qlt-race-4-0.html
Bueno a 900 euros tambien podria llegar, pero para pedir por internet es un poco arriesgado una bicicleta ¿no? Esa bici que me recomiendas no me desagrada, ¿en esa pagina se puede financiar y bien? Saludos y gracias.
bienvenido seas compañero! yo,con ese presupuesto, te aconsejo una rigida con tija pija...es decir una bici rigida pero con una tija con amortiguacion que te suplira la funcion de la doble suspension, si no es muy cañero el uso que le des... y aki estamos! si quieres mas ayuda mandame privados ok? saludos!
Como veis la Rockrider 9.1 de Decathlon... algo similiar por ese precio y que sea mejor?? Mi amigo la tiene y dice que esta muy contento. ¿La financiacion de Decathlon funciona bien? Gracias.
Las de Deca estan muy bien en relacion calidad/precio, y creo que tienen sistema de financiacion propio. Saludos
con ese presupuesto yo iría a por una rígida, buenos componentes y mucho más ligera...si aún asi quieres la doble yo miraría por compra-venta de 2ª mano...hay cosas interesantes, saludos y bienvenido a éste gran foro
Para caminos rurales y demas puedo ir bien con la rigida, segun me cuenta un amigo que lleva unos meses en esto dice que con la doble lo que pueda sufrir la cadera se lo lleva la amortiguacion, asi que estoy mas motivado por una de doble suspension. Y de compra-venta nose... no quiero una bici ya trillada por otro, prefiero aunque sea de menor calidad una a estrenar... Que delicao que soy no??? Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Pues por ahora las que he mirao no me disgusta ninguna... Rockrider 9.1 Radon QLT Race 4.0 Cube XMS 2010 Iron Horse Bootleg 2.0 Todas alrededor de eso 800-900 euros, alguna aclaracion antes de decantarme por alguna de ellas o alguna nueva sugerencia. Gracias familia!
ROCKRIDER 9.1 Cuadro: de aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido, Amortiguación: Rock Shox TORA Solo Air 120 mm con bloqueo. Amortiguador aire/aceite ajustable. Precisión: Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore. Control del freno Frenos: de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail 160 mm. Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla , amortiguador y piezas, salvo piezas de desgaste. Tallas M-L y XL. Manillar/Potencia/Sillín Manillar elevado Rockrider SPORT 640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper. El manillar y la potencia oversize aportan más resistencia y ligereza. La posición más elevada permite ganar en control y en comodidad sin perder rendimiento. Sillín Fi'zik Nisene. Ruedas Llantas de aluminio Rockrider Comp doble pared by Rigida. Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable 2 mm. Neumáticos Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Unos neumáticos resistentes y polivalentes. Pedales Pedales auto Wellgo 823 WPD. Peso 13,9 kg en talla M sin pedales. PRECIO: 899 € Radon QLT Race 4.0 FRAME: Alu 7005 Triple Butted, Hydroform Tubing REAR SHOCK: Manitou Radium RL Plattform Plus FORK: Manitou Minute LTD Poplock SPRING TRAVEL: 100 mm; Frame: 100 mm HEADSET: FSA Orbit Z semi-integrated STEM: Race Face Ride HANDLEBAR: Race Face Ride GRIPS: Radon screwgrips SEAT POST: Ritchey Comp SADDLE: Scape XC light BRAKES: Formula RX 180/160 mm SHIFT LEVERS: Shimano Deore Rapidfire REAR DERAILLEUR: Shimano XT RD-M772 Shadow FRONT DERAILLEUR: Shimano Deore FD-M 590 CRANKSET: Shimano Deore FC-M572 Hollowtech II BOTTOM BRACKET: Shimano Deore Hollowtech II CASSETTE: Shimano HG50 11-32 CHAIN: Shimano HG53 WHEELS: Shimano Deore Disc/Mach 2.0/Alex Disc ZX24 TYRES: Schwalbe Nobby Nic 2,25" PEDALS: Aluminium platform WEIGHT: from 13,2 kg COLOUR: black PRECIO: 899 € CUBE XMS 2010 FRAME: Alu Superlite 7005 STK Double Butted, FSP 4-Link-System FORK: Manitou Minute LTD , Air Assist, Remote-Lockout REAR SHOCK: Suntour Epicon 165mm, Lockout SPRING TRAVEL: vo. 100 mm/hi. 100 mm BRAKES: Hayes Stroker Ryde hydr. Discbrake(180/160mm) CRANKSET: Shimano Deore FC-M532 2-Piece 44x32x22, 175mm BOTTOM BRACKET: Integrated BB SHIFT LEVERS: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed REAR DERAILLEUR: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow FRONT DERAILLEUR: Shimano Deore FD-M591, Down Swing 34,9mm CASSETTE: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed CHAIN: Shimano CN-HG53 108 links WHEELS RFR ZX24 TYRES Schwalbe Nobby Nic 2.25/ Racing Ralph 2.25 STEM FSA OS190 Oversized HANDLEBAR: FSA XC300 Lowriser Oversized SEAT POST: Scape Light 31,4mm HEADSET: FSA No.10 semi-integrated SADDLE: Scape Active6 PEDALS: Fasten Alu WEIGHT: 13,45 kg COLOUR: Black'n'Grey PRECIO: 899 € Iron Horse Bootleg 2.0 Frame: new xc 4" single pivot Rear shock: fox float rp2 Fork: manitou r7 elite 100mm w/ alloy steerer Handlebar: fsa XC 282 riser Stem: fsa xc 150, 6 deg x 31.8mm Headset: vp a46ack intergrated Bb: fsa mega exo Crank: fsa moto mega exo, Chain: kmc z-9200 Saddle: iron horse xc cro-mo rail Seatpost: fsa sl 250 27.2mm x 350mm F. Hub: wtb lazer disc xc wheelset R. Hub: wtb lazer disc xc wheelset F. Der: shimano deore R. Der: shimano xt shadow Shifter: slx Cassette: pg-970 11-34t 9 spd Brakes: hayes stroker trail 160mm rotor Brake lever: hayes stroker trail Rim: wtb lazer disc xc wheelset Spoke: wtb lazer disc xc wheelset Tyres: wtb raijin 2.1 Size: 15", 17", 19", 21" Colours: gloss navy PRECIO: 896 € FOTOS: A ver que me recomendais, de esas cuatro aunque estoy abierto a otras posibilidades por el mismo precio.
Yo tengo la Rockrider 9.1 y me la regalaron estas naviadades asi que soy super novato. Las otras tres no puedo opinar pero de la mia algo si y la verdad estoy la mar de contento. Si eres novato vas a ir sobradisimo. Yo desde pistear por mal terreno(estoy haciendo rutas de 40 km.+-) hasta largos descensos por cortafuegosa a no mucha velocidad y algun que otro salto hago de todo y se lo traga todo sin decir ni mu. Relacion precio-componentes buenisima, y la atencion ante los problemas que te aparezcan por parte de los del deca inmejorable. Los dos unicos problemas que e tenido(Pastillas de freno y presion de suspensiones) me los resolvieron sin preguntar nada(Santiago) y lo que se comenta por los foros de su garantia pues hablan maravillas(Aunque siempre te puedes encontrar con algun empleado atravesado) y ademas de alli ya puedes salir con el resto de la equipacion que te aconsejaran de todo lo que necesitas y de que talla de bici te ira mejor. Te digan lo que te digan y oigas y leas de las bicis del deca y en concreto de este modelo, no digo que no las pueda haber mejores, que la hay a patadas, pero no son tan malas como las pintan y por ese precio cerca de casa y para empezar en el hobby no vas a encontrar nada mejor salvo golpe de suerte. Las otras 3 candidatas veo que pones sus caracteristicas en inglisss por lo tanto deduzco que serian compradas por internet. Yo pudiendo comprarla cerca de casa no me lo pienso, por el tema de reclamar. Ademas creo que lei mas atras que tienes un colega con una igual. Eso es practico para compartir experiencias y solucionar problemas. Por ese precio y por la experiencia con la mia te recomiendo que la tengas muy en cuenta, y si con el tiempo se te queda corta pues ya sabes, a invertir en otra bici nueva. Pero cuenta con mucha mas pasta. Si tienes dudas sobre este modelo repasate este hilo y veras experiencias, fotos y posibles mejoras. Yo no le mejoraria nada, para lo que le puedes mejorar y que se le note de verdad es preferible soltar pasta y comprate otra(Scott, Merida Lapierre Orbea Trek Etc...... http://www.foromtb.com/showthread.php?474135-Todo-sobre-nuestra-ROCKRIDER-9.1/page55 Si la pillas dile antes de salir que te dean presion en la horquilla y el amortiguador para tu peso que seguro que vienen bajas, que te dejen el rebote de la horquilla en la mitad, ni apretado ni flojo y si te hacen ruido los frenos como a la mayoria no te estreses que es cosa de pasarle una lija a las pastillas o de3 cambiarlas que te lo haran sin problema ellos a su cuenta. Un saludo. PD: Ante lo que puedan decir algunos por mis palabras, no trabajo ni tengo relacion con nadie del decathlon.... Solo doy mi experiencia con esta bici y su asistencia tecnica.
Muchas gracias por tus consejos tio, seguro que me vendran bien para valorar... Lo que le pasa a la rockrider es que esteticamente no me gusta demasiado... Me gustan mas esteticamente la Cube y la Radon...
La Cube XMS cada vez me gusta mas... lo malo es los frenos Hayes Strokes Ryde que he leido por ahi que no han salido muy buenos a la gente y menos cuando pillan barro o agua, ¿Alguien con sensaciones positiva de los Hayes? Otra de mis dudas es la compra a traves de Internet: http://www.bike-discount.de/shop/k173/a15793/xms.html ¿Qué tal trabaja esta gente? ¿Como la envian? ¿Alguna financiacion con ellos? Gracias.