ando en busca de bici nueva, con presupuesto de 2.000 euros Cuestiones a considerar: cosas que me importan mucho: el peso, y que tenga una geometría, angulos, suspensiones, etc, que no castiguen en las subidas. Siempre he ido en bici de cuadro rigido (a mi gusto personal son mas bonitas.. ), pero ahora pienso en una doble, porque a veces, no siempre, pero a veces, en bajadas largas, me duele la espalda en la zona de los riñones con el traqueteo de bajar, tal vez, demasiado rápido, por eso pienso que una doble la voy a agradecer... Peeeero, al mismo tiempo, siempre he pensado, (creencia sin fundamento, lo admito, porque nunca he ido en una doble), que las dobles son mas sufridas a la hora de subir. tambien he oido que hay dobles de "racing", de "noseque", y "nosecuantas", yo ahi ya me pierdo pero totalmente. Pues eso, creo esto para preguntar por una bici doble, con presupuesto de 2.000 (presupuesto maximo y estirandome), que no sea sufrida en las subidas. siempre ando por caminos Gracias!
Specialized epic comp ( es la que tengo yo) el brain funciona muy bien. Otra alternativa seria scott spark 940 con su sistema de bloqueo total. Un saludo. Son bicis enfocadas a rally.
Tanto la Epic como la Spark estan pensadas precisamente para lo que buscas. Te cuento como lo veo yo. Tengo una genius que es la hermana bruta de la spark y subiendo en Climb con el bloqueo adelante y atras es una maravilla, luego para terreno con baches y algo roto tienes la posicion Trial y no vas a notar contaminacion apenas, pero si agradeceras la absorcion, y por ultimo para bajar abres y tienes una bici de rally que baja por sitios que las demas no van a poder. Y lo mejor de todo es que puedes ir cambiando sin soltar la mano del manillar, es el sistema Twinlock. Un saludo
Si eres grande la que yo vendo te va que ni pintada. http://www.foromtb.com/threads/scott-spark-29-2013-talla-xl.1112083/
hola gente. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros, porque da mucho gusto escribir en un foro con dudas y cuestiones y que te respondan asi tan rapido. Asi que gracias a todos !! con respecto al tema, bueno..... jajja es que he visto una oferta, que me ha parecido TAN buena, que no he podido evitar lanzarme a la piscina, importandome todo un carajo porque vaya precio por vaya componentes y cuadro de carbono, 12 kilos y algo de peso, mi actual bici pesa 15 kilos (y encima rigida) ! Creo que voy a flipar un poco bastante jaja esta: por 1600 y pico euros, casi 1700
Estupendo, una oferta muy interesante y lo mas importante ya tienes nueva bici, cualquier burra nueva siempre es buena. Disfrutala y sube alguna fotito.
estoy esperando a que me entreguen una igual, no hay nada por ese precio ahora mismo en el mercado, espero flipar un poco bastante como tu, saludos
yo creo que cualquiera de gama media alta te ira bien,solo con bloquear el amortiguador ya esta,si no lo bloqueas siempre perderas algo al subir,pero hoy dia,con el bloqueo del manillar no veo mayor problema.
Fliparas.. fliparas.. jeje yo estoy saliendo todos los dias con ella desde que me la trajeron y todavia no me lo creo !! Lo unico que tal vez le falta es tener el bloqueo remoto en el manillar para el amortiguador trasero. De lo cual en cuanto termine de escribir esto voy a googlear un poco para ver si se le puede poner o no y cuanto cuesta
seguro que voy a flipar como fliper, he estado unos 20 años sin montar en bici, hace un año me compre una, para hacer algo de ejercicio y no quedarme anquilosado, compre una hierrako bike, baratita, 269 euros, para probar, en este año la he hecho 1.800km. me ha gustado y he decidido cambiar de montura, me he vuelto loco buscando y rebuscando, que si de 29¨ que si de 27,5¨, buenas ofertas de 26¨, rígida o doble, cada uno te cuenta una película, una locura, es mas cuando fui a la tienda iba a comprar otra, mas modosita, pero me enseño la Occam, y pensé, haremos un esfuerzo, merece la pena, por eso se que voy a flipar, de subir y tirarme por cuestas con la hierrako que parece que se va a partir en dos, a subir y tirarme con la otra va un mundo, haber que tal se me da, de todas formas aun no me creo que me haya comprado esa bici, si es que me llaman algún día para decirme que ya la tienen, saludos
Vaya pasada de bici la orbea Entra por los ojos a la primera Con ese amortiguador trasero cuando lo bloquees pareceras que tienes rigida Donde la has comprado?
yo estoy esperando a que me den la que tengo reservada, llevo desde el día 04/06 (Orbea Occam M40 Edición Especial) precio 1.699 euros. En tienda no vas a encontrar nada igual, por mucho que mires, con ese cuadro, esa horquilla, ese amortiguador trasero, y el grupo simano que monta, no hay nada igual, la tienda se llama Buhobike, en Madrid hay dos, una en Moratalaz tlf-91 772 02 33 y otra en la calle Alenza tlf-91 010 74 02, también tienen pagina en internet, en su pagina aparece como Orbea Occam M40 Buho Alenza 2014, y como te comento, antes de comprarla, rastree todo lo que pude, aunque a mi me están tratando bastante mal en esa tienda, te paso la información.