Hola, acabo de comprar una bici plegable eléctrica muy baratita, hay que cambiar algún tornillo oxidado y cositas así, pero sobre todo la batería de litio está muerta y el cargador también Los datos son: motor 24v, bateria li-ion 24v 10Ah Viendo el panorama lo primero que me gustaría hacer es probar si el motor funciona, y luego regenerar la batería con celdas nuevas: 1) Hay alguna forma de verificar funcionamiento motor sin conectar la batería, por ejemplo con un multímetro? 2) Si la opción 1 no puede ser, entonces puedo conectar al motor que es de 24v una batería de 36v que me presta un amigo para ver si el motor gira? Serian unos pocos segundos y en vacío (con la bici levantada). 3) Si la opción 1 y 2 no pueden ser, puedo cargar la batería que es de 24v con un cargador de 36v que me prestaría mi amigo? Aunque la batería esté muy mal, imagino que alcanzaría la carga mínima para por lo menos poner en marcha el motor unos segundos... 4) El cargador (que no funciona) tiene salida de 24v - 2Ah, podría usar un cargador genérico como este o no? https://www.amazon.es/Sunydeal-WP22...2055512&sr=8-6&keywords=alimentador+universal Muchísimas gracias
Saludos! Con el multímetro podrías ver el estado de carga de las baterias y si el multímetro tiene "continuidad" o también con la resistencia ( simbolo de ohmios) ver si tienes un cotocircuito en el motor. 2) Ni lo sueñes. NO es No. ¡24 voltios máximo! 3) Pero que manía con querer hacer saltar todo por los aires . Cargador hasta 24 voltios o si consigues dividir las baterias 1/2 en serie cargar a 12 voltios cada mitad. Pero habría que ver que las cargas fueran iguales. Podrías también buscar un transformador de 220 voltios a 24 voltios, lo conectas a la batería y desde sus polos ves el voltaje. Si da 24 puedes intentar dar achuchon al motor( desde batería). También podrías hacerte con un cargador de 24 voltios. Habría que ver que tasa de carga admiten las baterías. 3) ¿Has probado que el cargador ya no funciona?Con el multimetro podrías saberlo, pero habría que saber que tipo de multimetro utilizas, no todos funcionan igual. P.d: 3) O podrías añadir baterías hasta sumar 36V y en ese caso si podrías utilizar cargador de 36V. Pero hay que ver que todas las celdas tengan cargas parejas, pero para unos segundos, valdrá.
Efectivamente ya he comprobado con el multímetro que el cargador no funciona, además al conectarlo no se enciende el led, ni carga la batería, en fin está muerto. Crees que este cargador me serviría https://www.amazon.es/Sunydeal-WP220-f10-Compatible-Alimentaci%C3%B3n-Conectores/dp/B007HXN064/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1522055512&sr=8-6&keywords=alimentador+universal ??? Muchas gracias por los consejos
Mira que las especificaciones de carga sean parejas de uno y otro y si lo son pues podría valer. Pero no me dice para que tipo de quimica es valido el cargador. Podría ser litio peeeero... También se podría intentar revivir el original, con solo cambiar ( desoldar y soldar) la pieza que falle por una de iguales características. Si el circuito está oxidado o echo polvo pues ha remplazarlo todo...
¿Una bateria de 36 V. medio descargada o casi descargada por completo, cuantos voltios tiene?. No creo que dañe al motor por hacerlo funcionar unos segundos, y posiblemente, ese motor admita mas de 24 V.
Pues si, podría ser. Habría que saber el numero de celdas que tiene la batería de 36V y multiplicar por el mínimo de carga del litio. Sería bueno que la carga de cada celda sea pareja y no baje del mínimo para no tener riesgo de cambio de polaridad ( ahora no pillo que nombre le dan al fenómeno). Pero sí, se podría pero yo no lo intentaría con mas de 24V o que estuviera seguro tener recambio de la pieza que pueda lastimarse ( fusible, diodos, triodos, acumuladores...etc)