Bici en cercanías Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Manu35, 20 Nov 2012.

1. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola compañeros, me estoy planteando empezar a ir al curro en bicicleta pero la distancia y el recorrido me hacen pensar que la mejor opción es ir de Vicálvaro a Atocha en tren, línea C2.

He visto en la web de Renfe que en esta línea (Atocha-Guadalajara) está permitido sin restricción horaria el acceso con bicicletas pero ¿hay vagones adaptados? ¿es realísta intentar subir con una bici a esos trenes entre las 7:30 y las 8:30 o me lo voy a encontrar tan lleno que va a ser imposible? ¿alguien aquí lo hace?

Muchas gracias

2. Horchata88

Horchata88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, yo he estado todo el verano pillando esa línea para ir a currar. De torrejón de ardoz tenia que ir a san sebastian de los reyes. No he tenido ningún problema nunca. Y de hecho cada día era más habitual ver a gente en bici.

Te animo a que lo hagas, no vas a ser el único y no te van a poner ningún problema. La gente además, cada vez está más concienciada y no te dicen nada.

3. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    yo la cojo todos los dias, hago parte en tren y parte en bici. la gente no dice nada y vamos siempre.varios... animate yo me estoy ahorrando 150€ por lo menos de gasoil jejejene

4. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues habrá que probar, a ver qué tal se da. He encontrado en youtube un reportaje en el que presentaban vagones de cercanías con unos ganchos para colgar las bicis ¿mito o realidad?

5. BIKILLER

BIKILLER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé en Madrid, pero al menos es cercanías en Barcelona algunos si que tienen ganchos, aunque si se juntan unos cuantos ciclistas no son suficientes. Por desgracia esto no es un problema aún..

6. AntxonMTB

AntxonMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cada vez se ve más gente con bici en el tren... Pero mucho más en Barcelona.

7. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he subido en cercanías sin problemas incluso en la C5, pero claro llevo una plegable. En cualquier caso creo que no hay problemas y que la gente está muy concienciada. Siempre te puedes encontrar algún amargado pero eso te pasa incluso si llevas el color de zapatos erróneo.

8. jjuuaannn

jjuuaannn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago bastante y sin problema.

Creo que la normativa (hablo de memoria) es que no hay restricción de horario pero te pueden hacer bajar si está muy lleno.
    En los trenes nuevos hay cerca de cabecera y cerca del final unas puertas con el símbolo de la bici que quedan a ras del andén.

Saludos.

9. entrebicis

entrebicis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas sólo con tu bici no creo que te pongan pegas, te pueden poner si vas con más gente porque luego los vagones tienen una capacidad limitada (aunque vayan vacios de gente a pie!!!)

10. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Las plegables en Madrid la consideran bulto de mano si van plegadas y teóricamente no tienen restricción de horario. Y si encima tienes una bolsa para llevarla pues ya fenómenal :D

11. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No se si ya has probado, pero si no llevas una plegable (y aún así) yo diría que cerca de las 8AM entre Vallecas y Atocha la gente se da mucho cariño. Vamos, que "hay roce" porque los trenes van petadillos. Ahí yo creo que tendrías lío.

Hay mucha diferencia entre horarios y fechas. Y estaciones o dirección.

Por ejemplo, es probable que adelantando media hora no tengas tanto problema. Yo te lo recomendaría.

Como decía, entre Guada y Vallecas casi seguro que no tendrías problema nunca.

Obviamente, como dice Horchata más arriba, en verano no hay problema, sea cual sea el horario y trayecto. Y el trayecto contrario (Madrid-Vicálvaro) a esas horas no hace falta mencionar que viene sin gente.

Anímate y nos cuentas (si no lo has hecho ya!).

12. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Será este:
    http://www.youtube.com/watch?v=D1iqRxy88vM

Olvídate de ellos. Prácticamente no se ven en tu trayecto.

Para que te hagas una idea, sólo he montado dos veces en uno de esos modelos en todo lo que llevo usando el tren a diario (años). Por desgracia tu pillarás o los de una planta más viejunillos o los de dos que vienen normalmente de Guada. A cual peor para la bici.

Compartir esta página