Bici en garantía y quieren cobrar por desgaste x mal ajuste. (ojo tocho inside)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por txein, 29 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola a tod@s.
    Hace apenas 3 meses estrené mi nueva doble con toda la ilusión y esfuerzo económico del mundo, para seguir disfrutando de una afición abandonada hace muchos años y recuperada hace unos pocos de nuevo. Pues bien..... esta es la historia desde que salí de la tienda con mi flamante montura.

La primera salida bien.

La segunda : Freno delantero roza y hace "saltar" la rueda como si pasaras por baches. La llevo a la tienda y me dice que le han enderezado un poco el disco delantero.......

La tercera : Ruido infernal metálico en el disco trasero, el disco a mitad de la ruta va rozando constantemente con la pastilla. me doy la vuelta y pa casa y otra vez a la tienda, Me dicen que el freno está bien, que lo han ajustado y ahora no hace ruido....(dice que le ha metido también más hidraulico)

La cuarta : El freno trasero sigue haciendo ruido.... y el delantero bota pero ya menos...Un amigo que venía detrás me dice, ¡¡¡¡ tio, se te mueve la rueda!!!!, otra vez a la tienda, ( buje trasero flojo o con holgura)

La quinta : La rueda ya no se mueve, ahora lo que se mueve es el basculante entero!!!!! Cualquier día me mato! Menos mal que hacemos casi 100% pista tanto en subida como en bajada sin demasiada complicaciones... ooooooootra vez a la tienda..... yo ya no sabía ni qué decir, oye mira perdona, pero es que mira, esto se mueve, y no me he caído, ni me tirado por pistas empedradas, hago lo mismo que con mi antigua rígida, pero sin problemas de espalda.

La sexta : Oye, cuando le doy a los pedales, hace un clac, clac, pero he limpiado, engrasado, pedales y exterior del pedalier y cada vez es mas grande el ruido. Me dice que igual está el cuadro fisurado.... yo ya flipando!!!, al final, resulta que era el eje del pedalier, que no estaba todo lo apretado que debiera.... y yo ya pensaba, bueno , pues ya parece que ya está!, por fín podré disfrutar de la bici....

olvidaba decir que entre salidas, he tenido que andar centrando la piza trasera y en cada visita se lo he ido comentando al tendero, ya que la propia pinza ya empezaba a tener marcas de haberse ido moviendo sola con el uso, y también había rozado en el interior de la pinza haciando alguna marca por dentro de la pinza.

La Septima : Al coger la bici noto un clack al levantarla. se lo comento por teléfono. otra vez el basculante suelto....macho... la bici no la toco porque está en garantía, pero me lo estoy empezando a plantear porque esto ya es de traca.

La Octava :a los 14 kilómetros de casa se me bloquea la rueda trasera en una bajada y casi me mato, como puedo meto el pistón para dentro y rozando todo el camino de vuelta y medio frenado pa la tienda ooootra vez. Esta vez desmonté la pinza en casa y me fijé que en la pinza trasera, no habian montado las arandelas entre el tornillo y la pinza (en el delantero sí estaban puestas). También observo el interior de la pinza y está lleno de viruta metálica, y las pastillas, una totalmente gastada en la mitad inferior y la otra practicamente entera... uno de los pistones está un 75% fuera del sitio y el otro totalmente retraido. Le digo que hagan el favor de dejar la bici en condiciones, que no puede ser que esté practicamente todas las semanas una bici de 2000€ con un uso de risa con un problema cada vez.

PUES NO TIENE LOS XXXXXXXXXX DE DECIRME QUE LE TENGO QUE PAGAR 20 € POR CAMBIARLE LAS PASTILLAS Y REPARAR LA PINZA TRASERA?

o sea, montas mal la bici, se jode y encima tengo que pagar el material, pues hasta aquí habíamos llegao.

Le digo que no estoy en absoluto de acuerdo y le expongo todo lo anterior, que me parece una pasada, que si están gastadas no es mi problema que con 400kms ( a mi anterior bici le hacía antes de cambiarlas 2000kms) no me creo que se hayan gastado en 3 meses con el uso que han tenido.

El tio va y se pone todo sulfurao y me dice que que no puede estar "perdiendo el tiempo siempre con mi bici", a lo que le contesto, pues móntalas bien!, Me dice que él no sabe qué uso le doy yo a la bici. y que el no es responsable. Me dice de malas maneras que me lleve la bici... A lo que le contesto, Pues muchas gracias. y me fui de una mala leche que no veas.

Pues qué casualidad. cuando llego a casa veo que le han puesto las arandelas en la pinza y ahora ya no se mueve, y despues de la salida de este fin de semana ahora ya parece que va todo bien.
    mucha casualidad no?

Siento el tocho, pero tenía que desahogarme.... mi mujer no lo entiende.....

un saludo.

2. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ni lo entendera , pero para eso estamos nosotros

3. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Cómo se llama la tienda? Y donde esta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no iría más a esa tienda

5. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    vaya tela, ¿en que tienda es eso? para saber donde no pisar

6. blascohk

blascohk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** tío, valla rostro tiene la gente.
    Denuncia a consumo

Enviado desde mi iPhone con tapatalk.

7. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Lo estuve pensando de denunciarlo. Pero como soy asi de confiado, y como siempre iba de buen rollo, no le exigi que me entregase las hojas de taller de las reparaciones. Seria su palabra contra la mia. Por eso no he puesto el nombre de la tienda. Solo dire que he enviado una carta a Focus informandoles de lo sucedido y facilitandoles una lista de tiendas de la zona q con ganas y profesionalidad estarian encantados de poder vender sus bicis.
    Un saludo

8. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Como no hay mucho más que aportar a este tema lo cierro.
    un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página