Bici enduro 2000-2500

Tema en 'Enduro' iniciado por _Josiko_, 4 May 2009.

1. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo,
    vereis, soy algo novato en el tema enduro y necesito algun consejo para comprar una buena bici.
    Busco una bici ke este entre los 2000 y 2500 euros ke este mas o menos bien (si es necesario ya le cambiare yo algo aparte).
    He estado buscando por internet y demas y por ahora he encontrado tres ke me resultan interesantes:

-Santa cruz nomad
    -Lapierre 316
    -Specialized enduro sl comp

ke opinion hay de esas bicis?? merecen la pena??
    Por cierto, si sabeis alguna mas ke este bien y sobre ese precio no dudeis en escribir.

Gracias

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    hola mira la treck remedy, giant reing X,mondraker dune(yo me pillaba el cuado por 1000 pavos y luego la montaba de lujo) la nomad es buena makina pero solo el cuadro ya son 2000 pavos, salud2

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Por esos precios "casi" todas las enduros funcionan correctamente, aunque después depende de los gustos de cada uno o a la zona que viva.

De los tres modelos puestos, encuentro:
    - la nomad como la más divertida, juguetona y tragona, aunque es la más cara y quizás la que peor suba, sobretodo en plato pequeño por sus tirones de cadena, aparte, lo difícil encontrar repuestos a mano.
    - la spicy como un buen modelo enduro, sube bién y traga suficiente, es ligera y estable pero no muy juguetona ni sensible, ya hay bastantes distribuidores y esta como en auge.
    - la spec. enduro es muy equilibrada con una geometría perfecta para todouso, aunque son largas de ejes (estable y poco ratonera) el cuadro es una obra de arte y fiable, es ligera y rígida, peca de poca sensibilidad a causa de su amortiguador AFR (cambia completamente con otro), posibilidad de cambio de geometría con un solo tornillo, garantía de por vida y fácil de encontrar distribuidores cerca.

otras opciones:
    -trek remedy: diseño actual y buena endurera, poco sensible con el amortiguador de orígen (un nivel 1 de comp. la bordaría), ágil y juguetona a la vez de estable, geometría buena aunque para subir el cambio de recorrido ayuda a la posición. Garantía de por vida.
    - giant reign: sistema de suspensión de los mejores, ligera y bién montada, como negativo la horquilla de 140 (se puede cambiar) y la altura de la pipa de dirección
    - mondraker dune: parece que va bién y geometría buena,aunque la básica lleva algunos componentes justos pero que cumplen (potencia,manillar,ruedas,.....)
    -...... y seguro que muchas otras que ya te responderán!!!!

:bye

4. patavall

patavall Local

Me Gusta recibidos:
    30
    Ojala la NOmad costara max.2500 pero ese quadro merece amor por un tubo....
    Giant Reign 1 2199€ tarifa más lo que tu tendero te apañe....Ovbiamente aqui cada cual hablara de la suya Y/o/u de lo que conoce.....no sere menos pese a qu como tu analize el mercado antes de comprar y me quede con esta....
    Gasssssssssss

P.D:El Censo REIGNTRANCEREIGNX esta on fire!!

5. xt4tic

xt4tic -d· ·b-

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues una que esta sobre esos numeros y no esta nada mal es la Fuel EX8, que sacando algun descuento se puede quedar sobre los 2100 ~ 2200

6. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

Me Gusta recibidos:
    172
  7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  8. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi jefe se ha pillado hoy mismo una GHOST AMR PLUS LECTOR 7700 por 2.500€ y la verdad ke la bici esta muy pero ke muy bien, su precio esta en 3.000 asike ha hecho buen negocio...
    Bueno, yo por ahora me estoy inclinando mas hacia la SPECIALIZED ENDURO y una preguntilla ke keria hacer, la bici monta 140 detras y delante, podria en un futuro cambiar tanto amortiguador como horquilla por algunos con mas recorrido?? o solo se puede con 140?? como se sabe si se puede cambiar por mas recorrido en esta o cualkier otra bici??

9. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    la horquilla la puedes cambiar y meter una de mas recorrido (160mm seria lo suyo) y detras es mas complicado,depende de la medida del amortiguador y de la carrera de este,pero si quieres mas recorrido pilla una que ya lo traiga de "serie".
    yo tengo una remedy y estoy contento con ella.
    mira el enlace,se va un pelin,pero no es mucho e igual te merece la pena,si te gusta claro. Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Remedy 7

10. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    y que tal la bh trail killer 9.8 de este año, parece que bh esta mejorando y para el precio que tiene biene con un buen montage. o eso creo yo.

11. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, la specialized enduro monta 150 tanto delante como detras, con eso va bien no??
    y por cierto, la trek remedy 7 tambien parece ke esta muy guapa.
    la verdad eske cuantas mas bicis veo, mas me gustan! pero solo puede ser una!!
    aunke estoy casi decidido por la specialized....

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    buena elección enduro-todouso-bici única

13. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me inclinaria mas por la spicy. Tienes la opcion de poder ponerle(si quieres) una horquilla de 180, cosa que a la enduro no, tienes mas recorrido trasero y puede que suba mejor que las otras. Ademas con el presupuesto que manejas la puedes dejar bastante ligera.

14. nilonico

nilonico 15 Tacos e vejezzz

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte pienso que te podrias coger una Santa Cruz blur LT2 en alguna oferta por unos 2100 o 2300€ pudes encontrar alguna porque es una bici bastante bonita y muy buena que puedo decir es la que me he comprado yo jejeje

pero enserio es muy buena bici echale un vistazo.

Última edición: 4 May 2009
  15. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora ke he visto la blur lt2...
    y la spicy ke tambien me llama....
    cada vez estoy mas indeciso!

16. Joaquin75

Joaquin75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo y tu mecanismo, pero yo tengo la enduro de este año. Me costo 2200euros y estoy cada dia mas contento. Sube muy muy bien(con 150 en la horquilla fijos) . llanear lo que quieras, yo suelo hacer rutas de 50 o 60 km. y bajar ...ahhhhhhhhhhh
    bajar amigo, fallaras tu antes que ella. Y aun asi mas de una vez cuando falles esa fox te sacara de la mala trazada... En fin tio que la enduro chapo!!!

17. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Siento no coincidir con nadie pero yo lo que haría es pillar la 6.6 que vende Culli, je, je....

18. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!

Yo hace 2 meses estaba como tu, con la pasta en la mano y super indeciso de que bici pillar, probando una, probando otra, que si la Dune, la Coilair, la Ramson,etc
    Al final me pille una Spicy 316 por 2050€ " preciosa", me gaste un poco mas de pasta y le cambie bielas "SLX, cambios, discos " Hope" y me pille una amortiguador de muelle a mayores "swinger 6 way", a día de hoy tengo una bici guapisima de 160mm alante y atras que pesa 14,360kg perfecta para rutear, sube como una Xc y baja como una campeona, poco a poco la iré mejorando y espero bajarla de los 14kg, para mi es la bici perfecta para enduro, es la mas polivalente que he probado.

Saludos.

19. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo!
    tras mucho meditar y comparar he decidido ke me voy a pillar la specialized enduro.
    esta mañana he pedido precio al tendero y de 2600 ke vale me la deja en 2300 aunke esta tarde me confirmara si se keda en ese precio o le puede bajar algo mas.
    bueno ademas le pone lo tipico gratis (cuentakilometros, bidon, bomba de aire....)
    Segun me ha comentado, en un par de dias podria tenerla asike en cuanto la tenga os la enseñare!

un saludete y gracias por todo

20. _Josiko_

_Josiko_ Ghost-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    NOVEDADES!!
    he pasado por otra tienda y me he encontrado la specialized enduro del año pasado en 2000 euros!!
    decidme urgente si merece la pena esa o gastarme un poco mas y comprar la de este año!!!

Compartir esta página