bici enduro, all mountain, opciones

Tema en 'Enduro' iniciado por pequenyo, 30 May 2009.

1. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todo el mundo, aprovecho este primer mensaje para saludar a todo el foro y presentarme, me llamo Rubén y soy de Valencia, el tema esta en que quiero volver a retomar esta aficion tan bonita y claro me tengo que comprar una nueva bicicleta y parte del equipamiento casco.protecciones y herramientas. Despues de estar unas cuantas semanas leyendo y empapandome cada vez estoy mas perdido. jajaja, hay tantisimo que elegir y tantas posibilidades.:pc
    Bueno os voy a pedir consejo, ya que despues de patearme muchisimas tiendas fisicas en valencia, unas 10 o 15 me han "aconsejado" de todo.(ya sabeis lo que nos encontramos cuando vamos a comprar algo) si os parece os voy a poner las marcas y modelos que me han dado hasta ahora, pero sobretodo me gustaria que me dijerais otras opciones o similares, pros y contras, cuales tienen mejor equipamiento, mejor relacion calidad precio.EL ABANICO DE PRECIOS ESTA ENTRE 1500 Y 2500 €

Por cierto el uso que le quiero dar a la bici es hacer rutas de montaña por toda la Comunidad Valenciana y alguna que otra por la parte de Malaga( 101 km de Ronda). vamos rutas de 20km en adelante con subidas, bajadas, trialeras (flojitas) y algun dia de esos oscuros ,vamos todo lo que te puedes econtrar en rutas asi y que la bici no se quede corta. :compress

GHOST AMR 5500
    GHOST AMR 7500
    GHOST AMR PLUS 7500
    MONDRAKER FOXY( promocion ropa)
    CANNONDALE RIZE 5
    GIANT REIGN 2
    ORBEA RALLON FX
    BH HUNTER 9.6
    BH HUNTER 9.7
    FELT COMPULSION III

Decir que a ser posible no me gustaria gastarme mas de 2000 euros.
    P.D: he visto las ghost en "carne y hueso" y parecen muy bonitas sobre todo la AMR PLUS 7500, me ha encantado.

Muchas gracias, y perdon por el tocho:aplauso4:aplauso4

2. DHANKO

DHANKO Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente te aconsejaria la Cannondale Rize 5.No te arrepentiras,es un maquinón y garantia de por vida cannondale(100% confianza).

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien tienes la prophet en ese rango de precios y las compulsion las estan liquidando ahora en algunas tiendas por bien poco dinero. Saludos

4. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias por las respuestas, pues la verdad que de las que he puesto, las unicas que he visto fisicamente son las ghost, y segun he leido por aqui llevan equipamiento bastante bueno la AMR PLUS 7500,XT de shimano,fox talas y fox rp23 (140), ritchey,y unos 13kg, yo ahora mismo no tengo ni idea de componentes ni de cuadros, ya que en mi epoca tenias poco o nada donde elegir, no tengo ni idea del resultado que da la marca ghost pero la tenian en bastantes tiendas de las que visite. a un precio de 2449€ aunque les he dicho de rebajar algo dicen que si, que os parece, se de un forero que la ha llegado a sacar por 2100€, nada gracias y seguid opinando/aconsejando.
    :aplauso4

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    yo de ti me cogia la giant reing1, tengo un amigo que tiene una ghost y no esta muy contento, la giant esta mas que probada y te permitira hacer todo lo que quieres salud2.

6. dieguito29

dieguito29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan las Commencal Meta, puedes pillarte la 551 un buen pepino por 2000€. Consulta en Merlyn Bikes, la bici mas barata con mejores componentes que he encontrado.

7. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Echale un vistazo a la Solobici de este mes, prueban 22 bicis de +- 140mm de recorrido en mas o menos ese abanico de precios. A mi me gusta la prophet, la zesty y la foxy. que ademas son de la mas baratas.

8. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo y gracias.
    pues voy a incluir nuevas bicis y que no paro de mirar. estas son nacionales
    GHOST AMR 5500
    GHOST AMR 7500
    GHOST AMR PLUS 7500
    MONDRAKER FOXY( promocion ropa)
    CANNONDALE RIZE 5
    GIANT REIGN 2
    ORBEA RALLON FX
    BH HUNTER 9.6
    BH HUNTER 9.7
    FELT COMPULSION III
    ORBEA RALLON FX
    ORBEA RALLON XFX
    BH HUNTER 9.7
    BH HUNTER 9.8
    BH HUNTER 9.9

haver que os parecen estas nuevas candidatas, desde luego a mi BH siempre me ha gustado, y estas son muy bonitas.

9. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola intentare mirarla haber que hay por ahi, la foxy es una de las que me ofrecen pero he leido tanto que parten y que fisuran que me da mal rollo. la verdad que la foxy con el equipamiento y el precio que tiene de 1490 esta bien, pero ya me han asustado y de componentes dicen que es bastante mejorable respecto a otras.

10. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Con ese presupuesto te da para la reign 1, que andará por los 1900 con descuentos.

11. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Mirate la Zesty de Lapierre, como te dicen mirate el solobici de este mes y te ayudara bastante.

12. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo estoy entre tres:
    BH Trail Hunter 9.6:Estetica y equipamiento
    Cannondale Rize 5:Estetica y garantia de por vida
    Giant Trance X4 o X3:Sistema Maestro y equipamiento

13. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todo el mundo.
    pues haver si mañana me voy al kiosco y compro el solobici ese y le hecho un vistazo, aunque llevo todo el fin de semana mirando por internet, haciendo comparativas con los precios que yo tengo y los modelos. :pc3puffffff, casi todas me gustan, jajaja lo k no me va a gustar es pagarla $$$$.
    Las BH tambien estan majas, no ?? sobretodo los modelos BH HUNTER C.S. 9.8 Y C.S. 9.9, menudos maquinones, pongo estos por que llevan la horquilla FOX TALAS que se ve que es de lo mejorcito. que opinais, BH es tan buena como todas las marcas internaciones y van bien equipadas.

14. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la saga de las BH TRAIL HUNTER me gusta, son bonitas ( a mi parecer )sobre todo las mas altas de gama 9.8 y 9.9 me encantan con los radios planos y esos colores.
    la cannondale esa tambien es bonita, y la garantia de por vida que tienen algunas marcas pues te da cierta seguridad, aunque yo creo k todas complen, con los 2 años de europa, cualquier fallo sale antes en un producto asi, no ??

15. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, has visto las KTM, las score tienen sobre 100mm de recorrido, se quedan un poquito cortas, pero son ligerísimas, y por lo que has mencionado de los 101km Ronda, es de las mejores opciones. Mi tio tenía una ghost amr 7500 y hacia la marcah de Ronda. Ahora tiene la ktm score rc 2.0 y según lo que me ha contado se nota mucho el peso y la tracción. El se pilló la 2.0 por menos de lo que cuesta segun ktm-bikes, sobre unos 2200 euros en Córdoba. Espero que te ayude

16. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui cada uno te recomienda la que tiene, asi que comprate la que mas te guste que no te equivocaras pues TODAS (incluida esa que todos dicen que rompe y nadie tiene,curioso) son buenas.

En algun sitio he leido que la foxy costaba eso, 1490 con una talas. Era una edicion especial o algo asi creo recordar.

Por cierto, las nomad tambien partEN, las comencal meta por lo visto tambien (mirar el post), las yeti tambien,...las mondraker partIAN ;)

17. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Y Specialiced?

18. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,gracias. creo que con los 100mm se quedara corta, me decanto mas por los 140mm, alguna ktm me han comentado pero parece que para que tenga buen equipamiento en relacion a otras es mas cara, la verdad que llevo todo el finde semana mirando y mirando y va por momentos, jajaja, ahora me gustan mas la ghost y la bh, ahora me gustan mas la gian y lapierre o felt y cannondale...... la verdad esque te tienes que hacer un medio experto hoy en dia para comprar cualquier cosa, ( si quieres hacer una buena compra). ya veremos al final por que me decanto. :aplauso4

19. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami tambien me suena de haber visto esa promocion, creo que en una tienda de las que patrocina el foro. y por ese precio tambien la he visto con la promocion del equipamiento de fox (valorado en 300€)
    En eso si que tienes toda la razon, te tiene que gustar, aparte de los componentes, cuadro, geometria y todas las historias que tiene una bici, tambien te tiene que entrar por la vista, vamos que te tiene que gustar la forma, el color... si esque todo no se puede tener, cuadro de una, ruedas de otra, manilla de otra, bueno alomejor si, pero ademas de carisima, tendrias que estar bien compensada con pesos, geometria..vamos que no es tan facil, es como los ordenadores montados por piezas si eres un crack te haces un montaje pepino, pero si no te haces un montaje y falla algo, por eso siempre estan los tipicos montajes para el publico mas que probados y testeados, en las bicis supongo que sera una cosa muy parecida

20. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto muchas gracias por interesaros y guiarme, hoy tambien he estado viendo un catalogo 2009 de solobici que me dejo un amigo 2.300 modelos, jajaja mañana a por la solobici esa de las comparativas, y otra cosa tambien me tengo que agenciar un buen casco, que tambien estoy mirando por aqui, me gustaria tipo met parachute o casco viper mx, de ese estilo con mentolera desmontable, tampoco lo tengo muy claro, el fox flux tambien me gusta, algo asi , que no quiero matarme por esos montes, abrire otro post para que me aconsejeis tambien para cascos y alguna proteccion, gracias:aplauso4:aplauso4

Compartir esta página