Hola, Tengo una trek 6.000 desde hace 2 años y estoy encantada con ella, pero es muy pesada y como tengo que cambiar ya algunos componentes de la misma me he decidido a cambiarmela por una de mejor. Salgo cada día en verano y 2 o 3 días a la semana en invierno y me encantan las subidas más que las bajadas y aunque no soy temeraria combino pista, sendero y trialeras. Al principio, con la amplia gama del mercado no conseguía centrarme ni en el precio ni en sus características, pero finalmente, teniendo en cuenta que mi objetivo es reducir un poco el peso y mejorar en componentes, he decidido apostar por una rígida y entorno a 1500 o 2000 . Ahora tengo el problema en si aluminio o carbono, o bici normal o de chica. Que si el carbono es mejor, que si el carbono se rompe, que si el aluminio es mejor pq puede arreglarse, que si las bicis de chica son mejores, que si no vale la pena pq las normales por el mismo precio vienen mejor equipadas....en fin....supongo que quizás es un debate superado en el blog....yo hacía mucho tiempo que no entraba....pero me gustaría lanzaros dos preguntas: 1.- aluminio o carbono. 2.- bici normal o de chica. Me encanta la Orbea Alma...que sube un poco más de precio, pero me han dicho que es muy agresiva y rápida y quizás no se adapte mucho a mi forma de correr.....no sé... consejos, suggerencias..... Gracias! :saltador
Ay, todo lo que hay que tener en cuenta para cambiar de bici, verdad? Todo va un poco en función de gustos personales y luego ver para lo que la quieres. Si lo que haces son rutas procura que no tenga ángulos muy verticales, que sea cómoda para estar tiempo encima de ella. Lo de carbono o aluminio pues para gustos los colores, yo personalmente prefiero aluminio, me da más seguridad, pero hay opiniones para todos los gustos. Y en cuanto a bici de chica, pues tambien cuestion de gustos. Yo ahora llevo una de chica (Specialized FSR-XC, ahora Mika) y la verdad es que voy comodísima, antes tenía una de chico en talla pequeña, la tenia adaptada a mi y estaba cómoda pero en rutas largas siempre acababa apoyada en las yemas de los dedos. Yo creo que las de chicas están adaptadas a nuestra morfología y se nota. Pero también es cuestion de que te guste alguna de chica, porque mira que las hay feas. En fin, no me enrrollo más c
Una pena que quieras una rígida,que si no...mira esta,específica de chica: Canyon | Nerve XC W 8.0 W Si no tienes este pepino: Canyon | Grand Canyon AL 9.0 SL Saludos.
Hola, yo hace nada he comprado bici nueva y he pasado al carbono, claro que la antigua la sigo teniendo y es de aluminio, por lo que quería probar el material de moda.... es una Scott Scale 20 del 2010 y me ha salido por unos 2.300 Sin dudarlo te aconsejo que con ese presupuesto te pases al carbono, ya que es un material mas absorvente y cómodo para rodar sobre la bici, y mas estetico. Si compras tu talla correcta, no tiene porque ser exclusiva de chica, aunque algunas marcas las fabricas con algunas variantes en geometria, como Specialized. Este año los precios vienen algo rebajados, asi que aprovecha que te puedes pillar un buen pepino.... Saludos
hola, Cada uno tiene su opinion...su gusto...pero con una de carbono vas a ir genial, son geniales, yo sueño con una!!jajaja Especifica de chica...umm yo personamente llevo una de chico, bueno de chico...llevo una normal, no creo en las diferencias de chico/chica, las de chican llevan peores componentes, para una buena de chica te tienes que gastar un paston!! y en cambio una de "chico" por 1500-2000 tienes un pepinillo!!!! Pero si igualmente estas pensado una de chica mirate las scott,creo que son de lo mejorcito de chica que hay. saludosssssssssssssssssss
Consejo: Mi mujer se compró una Cannondale Rush, talla S, de chico (a la hora de venderla, es más fácil) blanca. le salió por 1800€, y es un tiro de bici. Aluminio, pero no llega a los 12 kgs. Para mí es la que recomiendo a una chica que esté indecisa.
Hola de nuevo! Gracias por vuestros mensajes. Mido 1,70 y peso 54 Kg, con lo cual, el tema de la bici normal vs chica, pues quizás me decante por las normales pues como dice xurry, las diferencias de componentes entre dos bicis de mismo precio es brutal.
Las "normales", te refieres a una rígida ???? Te comento, la Rush, lleva horquilla y amortiguador Fox, grupo completo SLX, frenos Avid five, ruedas Mavic y lo mejor, Cuadro Cannondale, con garantía de por vida. Vamos que por componentes ..... Luego tienes que es una doble, que la comodidad no tiene comparación. Vamos que no tengo interés particular con Cannondale, pero sí aprecio las ventajas de las dobles.
Qué gracia, yo casi tengo el mismo dilema y el mismo presupuesto… aunque busco una doble. El problema que yo he tenido buscando bicis específicas de chica es la disponibilidad. Cuando te vas a una gama relativamente “alta” es muy difícil que las tengan en tienda, con lo cual hay que consultar si te la pueden traer de “no se dónde” y en cuánto tiempo llegará. De entrada yo te recomendará que no descartaras las de chico, además que en algunas marcas, modelos casi idénticos para chico y chica, tienen mejores componentes en la versión chico a igualdad de precio. También las de chico dan mas “juego” en cuanto a componentes y precio. Mis argumentos son sólo prácticos… personalmente preferiría encontrar una bici específica de chica, pero por ahora va ganando la calidad-precio-disponibilidad de las de chico. En referencia a carbón-aluminio, no tengo ni idea…
Qué gracia, yo casi tengo el mismo dilema y el mismo presupuesto aunque busco una doble. El problema que yo he tenido buscando bicis específicas de chica es la disponibilidad. Cuando te vas a una gama relativamente alta es muy difícil que las tengan en tienda, con lo cual hay que consultar si te la pueden traer de no se dónde y en cuánto tiempo llegará. De entrada yo te recomendará que no descartaras las de chico, además que en algunas marcas, modelos casi idénticos para chico y chica, tienen mejores componentes en la versión chico a igualdad de precio. También las de chico dan mas juego en cuanto a componentes y precio. Mis argumentos son sólo prácticos personalmente preferiría encontrar una bici específica de chica, pero por ahora va ganando la calidad-precio-disponibilidad de las de chico. En referencia a carbón-aluminio, no tengo ni idea
has visto las podium de mondraker? la podium pro: 1550 € - horquilla reba sl 100mm con bloqueo. frenos formula k18. cambio shimano xt. ruedas mavic crossride. la podium pro en carbono: 2190 € - horquilla sid race sl 100 mm. frenos formula k18. cambio xt. ruedas mavic crossride. tienen garantia de por vida y son españolas.
pues yo estoy igual,no se que me voy a comprar,con el mismo presupuesto tambien y no se si de chica si de chico,si trek,la pierre o canyon yo estoy entre esas tres,me gusta la lapierre pero haste la semana 13 no la entregan,la trek se pasa de precio y canyon me gusta pero no se por el tema de la lejania, que lio cuando te vas a comprar una bici nueva. saludos.
yo en cuestion de dias voy a tener toda la gama de chica de BMC en la tienda,estoy en Puzol(Valencia),la doble incluida BMC swiss cycling technology -Country selection De hecho estoy a punto de inagurr la tienda y tiene seccin femenina. Saludos
La geometria de las Orbea suele ser muy radical de angulos, sobre todo de direccion, ideal para competir, pero muy nerviosas y peor para bajar.
Cómprate una de chica, las chicas tenéis una morfología diferente y las bicis para vosotras tienen diferente tallaje, geometría y componentes. Con una de chico es más fácil que te lesiones o vayas incómoda. En mi opinión, Trek o Specialized hacen buenas bicis y componentes de chica.
muchas gracias!... La doble de BMC la he visto en catálogos y la verdad que tiene muy buena pinta!... De hecho, sería mi segunda opción sino pudiera conseguir la Giant Cypher 2010... cruzo los dedos porque esté disponible en enero! La BMC estéticamente es chulísima, pero tengo pocas referencias de qué tal va la suspención. Me han comentado que el sistema es muy parecido al de La Pierre, aunque no conozco a nadie que la haya probado... ¿Me podrías comentar algo?
Hola,el sistema de la BMC es un pivote virtual,igual que el de la giant,lapierre,santa cruz.... para mi el mejor sistema de los que he probado.Con lo cual por el sistema de suspenson no tendras queja.Yo la recibo la semana que viene para la inaguracion de la tienda,aunque ya la vi en la feria y me gusto mucho la de detalles esteticos que han añadido este año y la calidad de construccion del cuadro.Si necesitas mas informacion o tienes alguna duda mandame un mp y te contestare gustosamente. Saludos
hola. yo tengo esta trek ex 5.5 wsd con 4 meses y 300 euros menos. modelo para chica en venta. http://www.foromtb.com/f60/trek-ex-5-5-wsd-con-4-meses-551846.html saludos.