Bici Entre 800 y 900 Euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tourer, 4 Ago 2010.

1. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola
    Me gustaria q me asesorariais al comprar una bici q este entre 800 o 900 Euros
    q sea mountain bike que sea rigida preferentemente con cambios sram estoy
    frito de los shimano q vaya con frenos de zapata(ya se q por ese precio es muy dificil
    q venga con zapata vendra con discos hidraulicos)pero por lo menos q se le pueda
    quitar los frenos de disco y q el cuadro y las llantas tengan sistema de frenado para
    poder poner freno de zapata,q sea la bici de aluminio(por ese precio logicamente jajaj)
    y bueno q sea una bici ligera mejor una cannondale o una klein?

2. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno habra q esperar a las ofertas de septiembre jjajja.

3. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Por un poco mas, por unos 1000 euros, tienes la Canyon AL 6.0 (Horquilla RockSox Reba, Frenos Avid Juicy 3, Cambio SRAM X.9, Llantas Mavic Crossride, Bielas Shimano SLX), por ese precio no creo que encuentres nada parecido. La pega, que no puedes verla físicamente y tendrás que hacer el pedido de la bici por internet.

4. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :pc3 Yo creo que teniendo en cuenta tus requisitos yo lo que haría sería montar una. (yo ya me he montado dos). Hace poco un amigo estaba pensando en montarse una con un límite de 1000€ buscando ligereza. Te paso el detalle de piezas porque al terminarlo nos pareció muy interesante (sólo he cambiado las llantas y los frenos).

Cuadro - RCZ 2010 Race - 179,99 € - 1.510,00 Grs.
    Horquilla - Suntour Epicon V-Brake 100-130mm - 182,00 € - 1.700,00 Grs.
    Juego dirección - FSA Pig - 17,99 € - 176,00 Grs.
    Manillar - RCZ Race - 29,00 € - 192,00 Grs.
    Potencia - RCZ Race - 23,99 € - 125,00 Grs.
    Puños - RaceFace Good n Evil Grips - 11,00 € - 100,00 Grs.
    Frenos - Shimano V-Brake SLX - 95,99 € - 381,00 Grs.
    Bielas - Truvativ Stylo Team 3.3 GXP - 82,99 € - 888,00 Grs.
    Mandos Cambio - Sram X.0 GripShift - 42,99 € - 195,00 Grs.
    Desviador - Sram X.9 - 48,00 € - 160,00 Grs.
    Cambio - Sram X.9 - 51,99 € - 219,00 Grs.
    Cadena - Shimano XT - 14,99 € - 285,00 Grs.
    Cassette - Sram PG970 11-32 - 18,59 € - 460,00 Grs.
    Tija - Tioga T-Bone 6061 - 18,00 € - 290,00 Grs.
    Sillín - WTB Shadow V SLT - 21,00 € - 205,00 Grs.
    Llantas- RCZ Race V-Brakes SL - 129,99 € - 1.690,00 Grs.
    Cierres Rápidos - Fizzbikes Cierres Rapidos - 6,99 € - 115,00 Grs.
    Cubiertas - Maxxis High Roller + Larsen TT - 37,98 € - 1.200,00 Grs.
    Cámaras - Decathlon Autoreparable - 5,99 € - 472,00 Grs.

Gastos Envío Fizzbikes 11,99 €

Total Bici - 1.031,45 €
    Peso de la Bici - 10.363,00 Grs.

El presupuesto lo realizamos hace unas semanas seleccionando componentes medio-altos intentando que no se disparase el presupuesto. Los precios están sacados de Bikenosis, Fizzbikes, CRC, MTBBikers y BikeOS para la horquilla. En la mayoría de los sitios al pasar de cierto importe no te cobran gastos de envío. Como ves te sale una bici de 10,4Kg por 1000 euros. Si miras bicis de ese peso verás que te cuestan el doble tranquilamente. Montarla no es nada difícil, yo lo he hecho y no soy nada manitas. Espero que sirva.

Salud.

5. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Si si esta fenomenal es super interesante lo q dices yo sinceramente siento admiracion hacia la gente como
    tu la gente q controla tanto se hace una bici a piezas me parece admirable se me cae la baba alucino
    pero yo nose ni centrar una rueda siempre llevo mis bicis a la tienda aunque cada vez estoy mas cansado
    de ello siempre te la intentan meter por algun lado.
    Ahora voy a intentar aprender comprando libros de mecanica mirando informacion por internet etc
    otro paso q estoy haciendo es empezar a comprar herramienta estoy posteando en el hilo de caballetes
    pq necesito un caballete plegable tambien abri un pos sobre centradores de radios para centrar ruedas
    y corregir llantazos y opino q hay q dedicar muco tiempo y dinero en esto aunque no me importa si realmente
    amas este mundo pero necesito tiempo......................
    Joooooooooooooooo despues me dices una bici q pesa 10,4 envidia sana me das.

6. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy ningún experto en esto y mucho menos un manitas, pero buscando información por internet y sobre todo en este foro me di cuenta que era posible. En el subforo de mecánica hay gente que controla mucho, mucho. Yo he aprendido leyendo a otros. Lo más difícil en mi opinión en montar la dirección, pero una vez sabes como, no es difícil. El resto de piezas son tuercas y tornillos (sin quitarle importancia). Las herramientas necesarias son pocas y no son caras. Por unos 30€ tienes todo lo necesario para montarla y luego te sirven para hacer mantenimiento. Te animo. Cualquier duda que te surja preguntas y ya está, si no soy yo, seguramente te contestará otro que sabe más.

Salud.

PD: Por un poco más de dinero la puedes dejar por debajo de los 10kg.

Última edición: 6 Ago 2010
  7. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    jajajjaa NoFingers tu azuzame jajjaa bueno en serio gracias jope menos de 10 kg q golosina buffffffffffffff por cierto
    q herramientas en concreto usas para montar la bici?Y bueno si sabes de algun manual bueno por internet y me dices.

8. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manual no tengo ninguno. En www.bikezona.tv en el apartado de "brico bike" tienen un montón de vídeos muy interesantes. Luego con los propios manuales de las piezas y manuales por internet además del subforo de mecánica. Con paciencia y tranquilidad se hace todo.

En cuanto a herramientas dejando aparte las normales que llevamos o solemos tener en casa (llaves allen, destornillador, llaves fijas o inglesa, etc) vas a necesitar una llave para el pedalier, otra para el casette, otra para meter la araña de la bici y un cortatubos para la horquilla. Para embutir la dirección se usa un útil de fabricación casera que sale por 1,50€ y que viene explicado en el subforo de mecánica. De verdad, no es difícil. Si te animas prometo ayudarte y seguro que más gente del subforo de mecánica te echa una mano.

Salud.

9. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Por 900 € tienes la Radon ZR Team 7.0 SRAM con Sram X9, bielas XT, frenos Avid Elixir R, Rock Shox Reba etc...Está muy bien. Otra opcion es la nueva Rockrider 8.2 con la R7 de horquilla, Elixir 5 etc... está por 859,00 € creo en decathlon. No creo que encuentres nada mejor por ese precio. Saludos!!

10. juan_01

juan_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si duda calidad precio no Rockrider 8.2 del 2008 no tiene rival las estan liquidando en decathlon por 70 €, gran máquina por poco dinero.
    Saludos

11. spavec

spavec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si tienes suerte y hacen buenas rebajas, si no un hierro como el mio

12. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y algo sin frenos de disco?? que podemos encontrar!!

13. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo personalmente no necesito frenos de disco.

14. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y que bici te comprarías ahora mismo!!

15. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Sinceramente no lo se yo tengo 2 bicis con una ando bastante con ella por carretera entonces pienso q si se usa
    para andar bastante por carretera creo q es prescindible los frenos de disco a mi forma de ver claro despues
    moskist no es q yo controle mucho..........respecto a lo de montarla yo gracias por ofrecerte noFinger pero
    de momento prefiero ir comprando herramienta e ir aprendiendo con libros manuales etc poco a poco.

Compartir esta página