Bici estancada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phellan Wolf, 12 May 2009.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Buenas máquinas he aquí una duda de la cuál muchos os reiréis pero bueno que se le va a hacer es la falta de conocimiento y experiencia la que hablan.
    Por diversos motivos de la vida, mi queridísma Lapi ha estado encerrada mucho tiempo :toilet y por suerte ya va siendo hora de volver a darle rodaje. :eek:la
    La duda me surge es si despues de haber estado parada tanto tiempo sería bueno darle un engrase antes de vovler a rodar con ella.
    Pero el caso es que parece que todo está bien, no hay signos de óxido ni nada por el estilo y la cadena no hace ruidos raros. Los frenos van bien (aunque el disco roza un poco con la pastila de freno y silba), la horquilla y muelle trasero parece que van bien. No sé que me recomendáis?
    También podría llevarla a un taller y que la hiciesen una revisión a fondo no obstante la economía no está para tirar cohetes, y de los que tengo cerca no me fío mucho.
    Muchas gracias a todos.
    Aún así si alguién es de Móstoles y alrededores y no le importa echarme una mano :bye

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si a simple vista parece que todo está bien y la bici no ha estado a la intempérie aguantando lluvia, sol, frio y calor, yo aplicaría desengrasante a la transmisión (cadena, platos y piñones) dejaría actuar y aclararía (ya de paso le das un agua a toda la bici). Una vez aclarado el desengrasante y con la bici bien sequita, le volvería a aceitar la cadena con algún aceite específico para cadena con teflón.

A parte de esto, unas gotitas de aceite (puede ser el mismo de la cadena) a los cables del cambio (para que las fundas se engrasen un poquito), a los muelles del desviador y cambio trasero y a los ejes de los mismos para que giren suaves, bajar y subir piñones y platos algunas veces y secar el sobrante de aceite.

En cuanto a las suspensiones, normalmente no hace mucha falta lubricarlas ya que el mismo aceite que llevan dentro se encarga de eso, en todo caso, un par de gotitas de aceite en cada barra de la horquilla y en el vástago del amortiguador, unos meneitos para que las barras queden lubricadas y los guardapolvos también y despué secar el sobrante.

Yo creo que con la limpieza y estos pasos es suficiente. Si la bici hubiera estado a la intempérie con la meteorologia en su contra ya habría que mirar más cosas (pedalier, bujes, rodamientos...).

Saludos.

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    No ha estado a la intemperie, ha estado dentro de casa, además de guardada toda ella dentro de una bolsa de transporte y bien tapadita, cuando la he sacado no tenía nada de polvo cosa que me ha extrañado bastante pero wenop. Seguiré tus consejos.
    Aún así que desengrasante me recomiendas?

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216

Compartir esta página