El tema es que le compre a un forero un cuadro doble y cuando ya lo tengo montado con toda la alegría del mundo salí este domingo a estrenarla, el caso es que hice un par de trialeras y todo bien, luego ya volviendo hacia el coche en una rampa de asfalto pronunciada cuando llego abajo noto que me empieza a tocar la rueda el cuadro Me bajo de la bici y me doy el disgusto más grande que me podía llevar, basculante roto de una bici que tiene 7 años (specialized) Ahora luego iré a la tienda a ver si hay repuestos pero no con mucha esperanza, ya que en algún tema he oído que solo guardan repuestos obligatoriamente 5 años, es posible que me quede sin bici con el esfuerzo económico que hice... Alguno ha tenido alguna situación parecida?
No se si lo que digo es una barbaridad, pero, ¿no podría soldarse? es una barra gruesa, y un buen soldador de aluminio tal vez lo dejaría bien resistente, saludos y suerte.
Pues es una opción, como no entiendo mucho del tema no se si podría aguantar una soldadura en ese punto de la bici, ojalá, voy a ver primero en la tienda y si no hay otra mirare la soldadura y espero que una de las dos me lo solucione
Se puede soldar pero tiene que ser una persona que sepa lo que haga, el aluminio cuando lo sometes a soldado pierde resistencia (como todos los materiales) y hay que volver a meterlo en un horno a temperatura para que coja resistencia, creo que me he explicado bién y que es como te lo he dicho. Qué bici es?
No tendría una fisura antes de estrenarla??? Es que mosquea un poco que una bici de 7 años se rompa justo el día que la estrenas.... igual es ser malpensado, pero da que pensar....
Desde luego ya es casualidad o somos malpensados pero.... Yo, como ya soy un poco viejo, estoy chapado a la antigua, y no soy un profesional del asunto y por lo tanto, no veo más allá de lo aparente, no me fío de las cosas de segunda mano: siempre prefiero estrenar lo que sea, aunque sea más barato que lo caro ya usado porque nunca sabes ni quién ni cómo lo ha usado. A ver si tienes suerte.
Menuda casualidad, o simplemente mala suerte o te han colado un cuadro que estaba fisurado. Como te han comentado busca el repuesto en la tienda o bien que te lo suelde un buen profesional. Saludos y suerte!
madre mia, menuda faena... estoy deacuerdo con mare nostrum y ruyer. la verdad que el asunto da que pensar... no desesperes y suerte
como te comentan eso se suelda y no deberia ser demasiado caro. lo que es una p*tada es que te pase justo el dia del estreno!
Bueno , pues he estado en la tienda y han enviado un correo a la fabrica a ver si hay suerte.. lo de malpensar me lo dejo a que me pille en frio, ahora intento solucionar esto y a ver como quedo. la bici es una stumpjumper frs 120 ...( o era) no se de lo del tema de la soldadura si me puedo fiar( espero que si) vamos a ver que me dicen en spezialiced y en el caso de que tengan por cuanto me sale la broma Ver el archivo adjunto 3428458 el cuadro es como este
Si encuentras un taller de autentica soldadura de aluminio que de verdad sepan lo que hacen, por ahí no volverá a partir. Una soldadura así anda sobre los 30€.
****, si que hay aun basculantes de ese modelo en fabrica, a un modico precio de 170 eurazos, que en este momento no me los puedo permitir...alguno con experiencia de basculante soldado? no me decido... gracias a todos por vuestras opiniones
yo desde luego hacia el esfuerzo por conseguir un basculante nuevo , pide financiacion , ahorra , paga con la visa , pero la tranquilidad de montar en un basculante nuevo no tiene precio , con eso no quiero decir que no se pueda soldar bien , pero para mi gusto sigue siendo una chapuza.
No se si hace siete años ya había, pero por lo menos mi Specialized de 2010 tiene garantía de 2 años en componentes, y de por vida en el cuadro excepto por mal uso. No creo que bajar dos trialeras o una rampa de asfalto sea "uso indebido". Deberías hablar con la persona que te lo vendió para en caso de que haya, poder hacer uso de esa garantía o por lo menos que se encargue él de tramitarlo todo ya que es o debería ser la persona que tenga la factura de compra. Y si en Spec te dicen que la rotura fue efectivamente por un uso indebido, deberías reclamarle a la persona que te lo vendió el dinero y devolverle el cuadro, ya que el uso indebido lo habrá hecho él.