Bici estrenada por todo lo alto

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 17 Jun 2013.

1. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    El tema es que le compre a un forero un cuadro doble y cuando ya lo tengo montado con toda la alegría del mundo salí este domingo a estrenarla, el caso es que hice un par de trialeras y todo bien, luego ya volviendo hacia el coche en una rampa de asfalto pronunciada cuando llego abajo noto que me empieza a tocar la rueda el cuadro:mad:
    Me bajo de la bici y me doy el disgusto más grande que me podía llevar, basculante roto de una bici que tiene 7 años (specialized)
    Ahora luego iré a la tienda a ver si hay repuestos pero no con mucha esperanza, ya que en algún tema he oído que solo guardan repuestos obligatoriamente 5 años, es posible que me quede sin bici con el esfuerzo económico que hice...
    Alguno ha tenido alguna situación parecida?

Adjuntos:

2. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No se si lo que digo es una barbaridad, pero, ¿no podría soldarse? es una barra gruesa, y un buen soldador de aluminio tal vez lo dejaría bien resistente, saludos y suerte.

3. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues es una opción, como no entiendo mucho del tema no se si podría aguantar una soldadura en ese punto de la bici, ojalá, voy a ver primero en la tienda y si no hay otra mirare la soldadura y espero que una de las dos me lo solucione

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Se puede soldar pero tiene que ser una persona que sepa lo que haga, el aluminio cuando lo sometes a soldado pierde resistencia (como todos los materiales) y hay que volver a meterlo en un horno a temperatura para que coja resistencia, creo que me he explicado bién y que es como te lo he dicho.
    Qué bici es?

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No tendría una fisura antes de estrenarla??? Es que mosquea un poco que una bici de 7 años se rompa justo el día que la estrenas.... igual es ser malpensado, pero da que pensar....

6. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Desde luego ya es casualidad o somos malpensados pero....

Yo, como ya soy un poco viejo, estoy chapado a la antigua, y no soy un profesional del asunto y por lo tanto, no veo más allá de lo aparente, no me fío de las cosas de segunda mano: siempre prefiero estrenar lo que sea, aunque sea más barato que lo caro ya usado porque nunca sabes ni quién ni cómo lo ha usado.

A ver si tienes suerte.

7. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Busca un buen soldador de aluminio, que eso tiene remedio. No lo dudes, aunque es una faena

8. cantonjf

cantonjf Agecero

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda casualidad, o simplemente mala suerte o te han colado un cuadro que estaba fisurado. Como te han comentado busca el repuesto en la tienda o bien que te lo suelde un buen profesional.

Saludos y suerte!

9. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    madre mia, menuda faena... estoy deacuerdo con mare nostrum y ruyer. la verdad que el asunto da que pensar... no desesperes y suerte

10. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Lo siento macho, que mala suerte...

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    como te comentan eso se suelda y no deberia ser demasiado caro.

lo que es una p*tada es que te pase justo el dia del estreno!

12. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno , pues he estado en la tienda y han enviado un correo a la fabrica a ver si hay suerte..
    lo de malpensar me lo dejo a que me pille en frio, ahora intento solucionar esto y a ver como quedo. la bici es una stumpjumper frs 120 ...( o era)
    no se de lo del tema de la soldadura si me puedo fiar( espero que si) vamos a ver que me dicen en spezialiced y en el caso de que tengan por cuanto me sale la broma Ver el archivo adjunto 3428458
    el cuadro es como este

13. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
  14. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si encuentras un taller de autentica soldadura de aluminio que de verdad sepan lo que hacen, por ahí no volverá a partir. Una soldadura así anda sobre los 30€.

15. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ****, si que hay aun basculantes de ese modelo en fabrica, a un modico precio de 170 eurazos, que en este momento no me los puedo permitir...alguno con experiencia de basculante soldado?
    no me decido...
    gracias a todos por vuestras opiniones

16. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Qué te ha dicho en la tienda?

Yo hablaría con el vendedor por si puede hacer uso de la garantía.

17. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    pufff valla faena

18. pacored

pacored Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por desconfiar pero.. suena raro. Btw, vaya mala pata.

19. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo desde luego hacia el esfuerzo por conseguir un basculante nuevo , pide financiacion , ahorra , paga con la visa , pero la tranquilidad de montar en un basculante nuevo no tiene precio , con eso no quiero decir que no se pueda soldar bien , pero para mi gusto sigue siendo una chapuza.

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No se si hace siete años ya había, pero por lo menos mi Specialized de 2010 tiene garantía de 2 años en componentes, y de por vida en el cuadro excepto por mal uso. No creo que bajar dos trialeras o una rampa de asfalto sea "uso indebido". Deberías hablar con la persona que te lo vendió para en caso de que haya, poder hacer uso de esa garantía o por lo menos que se encargue él de tramitarlo todo ya que es o debería ser la persona que tenga la factura de compra. Y si en Spec te dicen que la rotura fue efectivamente por un uso indebido, deberías reclamarle a la persona que te lo vendió el dinero y devolverle el cuadro, ya que el uso indebido lo habrá hecho él.

Compartir esta página