¿Que bici iria mejor? Yo no salgo por hay a montar,solo por mi zona,y los saltos mas grandes son un par cortados de tres metros y poco mas.Me interesa hacer un poco de todo,dirt,street,freeride y alguna ruta de 15 km,no mucho mas largas. Las opciones serian:una orbea pellejo(mi actual bici,la rigida,pero con otro montaje) con horquilla de 130,una dartmoor shine(slopestyle, 100mm traseros) con el mismo montaje,una cmmencal absolut sx(slopestyle,140mm traseros)con el mismo montaje,una wish(freeride) con horquilla de 160 y el resto del montaje de la rigida y una rockrider fr10(freeride) de serie. Estan ordenadas de la que saldria mas barata a la mas cara.
La wish a mi me parece bellísima, la shine no está mal, y las otras no las conozco, pero si fuese tu... sabiendo que no hay mucho salto pues la shine o si quieres ir comodo y hacer algo de freeride/DH la wish
La Commençal por los 140mm. Delante una PIKE de 140 y tienes bici de Freeride-Slope la cual tambien puedes utilizar para Street o Dirt. Es mi opinión. http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8239468
tiene buena pinta, pero no esperes meterle cambios,por que a no ser que tenga punteras intercambiables... aunque creo que el cambio no te interesa