Hola!! Nunca he salido en bici de carretera y antes de comprarme una, y gastarme dinero sin saber si me va a gustar, un amigo me ha dejado la suya que la tenia parada en casa sin usarla... El es mas alto que yo (mido 1,75 y el estara casi en 1,85), y al ir a probar la bici, el sillin en su parte mas baja me queda demasiado alto, ya que la tija es mas ancha en su parte superior y es imposible bajar mas...Sentado podia pedalear pero practicamente con los pies estirados y solo con los dedos... Probe con mi sillin de la de montaña pero en este caso la tija es demasiada larga y no entra lo suficiente como para dejarlo a la altura correcta. ¿hay algun problema en cortar la tija? ¿Teniendo en cuenta la diferencia de altura deberia modificar algo mas en la bici? Un saludo, gracias
¿Es de tipo aero o qué? En las tijas normales el tubo es uniforme y puede entrar del todo. No hay problema en cortar la tija siempre y cuando mantengas unos 9cm de tubo insertado en el cuadro, esto mejor que te lo confirmen porque hablo sin saberlo exactamente. Yo tenía una tija de 40cm que la corté a 30cm, pero dentro del cuadro entra muchísimo. De todas formas te puedes comprar una tija barata, ¿de dónde eres? tal vez te pueda dejar una un tiempo. En lo de la diferencia de altura te puedo decir que es muchísima, no te vendrá bien la bici ni de coña, tendrás que adelantarte el sillín y no sé si llevarás bien la plomada con la rodilla, cambiar la potencia por una más pequeña y aún así te irá grande. Tú necesitas una talla 54 y seguramente la bici sea una 56-57. Un saludo