Buenas, después de probar mil bicis de carretera, ir a biomecánico y jamás conseguí adaptarme a ellas, acabo de comprar una Trek FX 2 Stepover Gen 4 2026 Talla M. (sé que es una castaña de bici pero no quiero volver a dejarme una pasta sin garantías no ahora tengo mucho más presupuesto, si me acoplo a ella ya la iré mejorando). Mido 1,71 y 80cm entrepierna. Uso una 26" Trek FX 4900 Disc del 2012, con este hierro de casi 14kg con cubiertas de 38 de ancho la salida más larga fueron 220kms +2724m desnivel a 23km/h media. (ahí sin motor todavía) https://www.strava.com/activities/12583018328 Más adelante ya le instalé un motor central bafang y doble batería y la sigo disfrutando un montón pero todavía soy joven o eso quiero pensar para ir solo con la eléctrica . Que también esfuerzo se hace pero no es lo mismo, subir un puerto a 30km/h con ebike no tiene mérito. He mirado bicis híbridas como la merida speeder 300, specialized sirrus, cannondale quick disc, trek fx y todas ellas la medida del centro tija-dirección son 56mm y inserción tija a centro pedalier sobre 42cm, si busco una talla más pequeña la S ya ronda los 54mm centro tija-dirección y tope inserción tija a centro pedalier baja a 37cm aprox y la altura suelo a tubo superior medio es bajísima 5cm menos que mi vieja trek 26". En mi trek actual tengo 54cm centro tija-dirección y 46cm tope tija a centro pedalier. No he encontrado ningún modelo, marca que se acerque a las medidas de mi vieja 26" y lo más parecido la Trek fx 56cm y 42cm, con una potencia algo más corta y tija sin retroceso dejaré distancia prácticamente igual a la mía. Mi actual Trek 26" electrificada y la que acabo de comprar Trek FX 2 Stepover Gen 4, talla M: Piezas que tengo o he comprado y iré cambiando: Potencias 35 y 60mm +7º. Bielas Goldix 170mm Plato 44T (lo máximo que permite el cuadro con monoplato, desarrollo hasta 53km/h aprox con 11t). Manillar recto 560mm (gusto personal). Cubiertas Zaffiro Pro V Varilla Flexible Graphene G2 700x32 (unos 600gr menos en total). Cámaras Cyclami (ya que llevaré un muerto de ruedas compensaré peso entre las cubiertas y cámaras cambiadas a las de serie). Si veo que me adapto cambiaré ruedas y cambiaré la transmisión a 12v. Como pegas cuadro y horquilla de aluminio pero ya no quería dejarme tanta pasta sin garantías de que vaya a adaptarme a la bici, si consigo acoplarme ya tendré bici de sobra, el resto son piernas. Si alguien más está o ha estado con la misma tesitura con geometrías de carretera también puede comentar si lo consiguió solucionar y cómo, un saludo.