Disculpad es una duda muyy simple pero es para estar seguro antes de estropear nada de forma irreparable, mi bici lleva inactiva unos meses al aire libre pasando frio calor y lluvia, no ha tenido la rueda delantera puesta pero a estado tiempo apoyada sobre la horquilla delantera, mi pregunta es si se ha podido deformar esta pieza puesto q intento meter la rueda y no me entra... deberia tratar de abrir los hierros a golpe de martillo ??sino q debo acer?? es algo urgente..,weno gracias de antemano¡¡
Hombre primero asegurate bien de que no entra por que no cabe en la horquilla, a ver si te tropieza con algo de los frenos, o que las ranuras de alojamiento de la rueda en la horquilla esten dobladas, nose lo que puede suceder ahy, o que la rueda este correcta, nose que no entorpezcan los muelles del cierre rapido..... es una horquilla rigida? nose si verificas que todo esta aparentemente correcto y lo que quieres es abrir un poco la horquilla ( supongo que es una horquilla rigida de acero o algo asi ) una solucion mas o menos segura para abrirla un poco seria con un gato de coche con mucho cuidado Ahora que si es una horquilla de suspension igual te la cargas.......... Yo a falta de saber lo que pasa ahy , para abrir la horquilla es lo que se me ocurre......., si pudieras dar mas datos o poner fotos quiza alguien te podra ayudar
si tioo es de las de hierro forjado xD tiene ya sus añitos...., la rueda tiene pinta de estar bien, simplemente es eso q no entra justo en los enganches :s , tendre q abrir entonces...gracias por le consejo tio
Pon fotos. Dudo mucho que se haya deformado, a no ser que hayas puesto una moto encima, o un saco de escombro......
Si es de hierro se puede abrir un poco, pero es muy extraño eso a no ser que se le haya dado un golpe, prueba a aflojar el cierre rápido por si las moscas.